Un segundo tiempo para golear y soñar
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Un segundo tiempo para golear y soñar

El Jota se despachó con un tiempo a toda orquesta: 3-0 y goleada a Alem en el estadio de Berazategui para prenderse en la pelea. (Foto: JJ Urquiza oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En el primer ataque del segundo tiempo lo abrió Urquiza con el gol de Alonso y de ahí no paró más hasta quedarse con un triunfo importante aprovechando la derrota de Claypole. Demolió a puro grito a un endeble Alem que se quedó sin técnico.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: El equipo del Chiri Fabregat venía con la caída ante Lamadrid y buscaba aire para no hundirse en el fondo. En el primer tiempo copó la parada con Núñez Quiroga y Di Landro con la pelota y explotando los espacios. Avisó con un cabezazo de Maxi García y la más clara en los pies del 11 que reventó el palo. Entre una línea de 5 y de 4 atrás (Tribulo fue lateral y se desprendió en algunas ocasiones) poco sufrió atrás. En el complemento salió dormido y pagó carísimo un yerro atrás. No se pudo reponer más de eso y cayó en un pozo del que trató de salir con cambios pero sin efecto. La pelota parada fue un martirio porque terminó sufriendo goles por esa vía. Ya con el 0-3 tuvo la valentía con los chicos para tratar de vender algo más cara la derrota. Tras el final del partido, el director técnico se fue en concordancia con la comisión directiva. El próximo sábado viajará a Rosario para medirse ante Central Córdoba. 

JJ URQUIZA: Los dirigidos por Néstor Fernández traían la caída ante Atlas en Loma Hermosa y en el sur se tomaron su tiempo para saber cuándo y cómo perforar. En el primer tiempo se apoyó en el desdoble de Milanese más el tesón de Tabares. Le quedó bastante campo para tomar la marca y Buono lo complicó de espaldas a la zaga. Un buen disparo de Leguizamón de media distancia generó peligro por el rebote de Grieger. 4-4-2 donde el Pájaro Alonso como Cueto no pudieron entrar tanto en juego. Pero la pimienta en ataque apareció con ese pelotazo de Tabares y la corrida del uruguayo que dejó en el suelo a Vicente y encaró al arquero al que derrotó con un potente remate. A los 4 minutos se desató en ataque porque el Tano Milanese más el buen aporte de pelota parada de Legui que definió el partido. Córner del 10 y peinada en primer palo del Pájaro para que el lateral Jasni aparezca solo para el 2-0 parcial. Después otro envío y la defensa quedó inmóvil ante el tiro de Cueto que puso el tercero. Fernández hizo 4 cambios juntos para darle aire y participación al resto del equipo. El triunfo lo deja cerca del top 3. En la próxima recibe en el Roque Martín a Victoriano Arenas.

EL PANTALLAZO
Tarde apacible en el Norman Lee donde Alem hace las veces de local. Al ser a puertas cerradas no hubo ninguna bandera ni nada para distinguir. Se pudo escuchar con claridad cada indicación o pelea dentro del terreno de juego como la discusión entre Caballero y Grieger. O el pedido de Buono al juez Pafundi: "Tres penales ya me hizo, cobrame uno". Entre ambos sumaron 35 presentes en el estadio. Una sola trasmisión del elenco que hacía las veces de local. 

LEANDRO N. ALEM 0: Ricardo Grieger (5); Iván Rojas (4), Ezequiel Vicente (3) A, Maxi García (5) (53' Dylan Rodríguez 5), Lucas Fantino (5); Nahuel Tribulo (4), Fernando Vega (5)A (66' Lucas Scire), Luis Jurchesen (5) (66' Nicolás Vidal), 11- Agustín Di Landro (7) A; Adrián Núñez Quiroga (6), Lucas Buono (5) (66' Maxi Romero). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Leonel Schimmp y Nicolás López. 

JJ URQUIZA 3: Eros De Luca (6); Ramiro Morales (5) A, Julián Ferreyra (6), Leandro Caballero (6), Farid Jasni (7) A; Gabriel Tabares (6) (74' César Peralta), Nahuel Herrera (6), Claudio Leguizamón (7) (74' Agustín Passarino), Thiago Milanese (7) (74' Alan López A); Gastón Cueto (6) (74' Francisco Décima), Antony Alonso (8)(82' José Villalba). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous y Joaquín Vignati. 

Jugado el 2 de mayo
Goles: 49' Antony Alonso, 64' Farid Jasni y 69' Gastón Cueto 
Cancha: Berazategui -local Leandro N. Alem- (regular) 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - JJ Urquiza 3

LEANDRO CABALLERO (JJ Urquiza): "Sabíamos que ellos tenían gente importante como Vicente y Buono arriba más los chicos que jugaban por los costados pero en el segundo tiempo logramos convertir en la primera del segundo tiempo y fuimos contundentes para cerrar un gran triunfo".