Movió el banco y lo dio vuelta
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Movió el banco y lo dio vuelta

Riestra le ganó 3 a 1 a Victoriano Arenas. Se le complicó, pero Szeszurak apeló a los relevos y el camino se allanó para el nuevo puntero. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Diego Strocen  (@diegoascenso)

LA CLAVE: Fueron los ingresos de Sebastián Soto y Alejandro Vera, ya que con su entrada, le dieron juego y sobre todo el triunfo al equipo del Bajo y Pompeya.

QUE HICIERON
RIESTRA: Comenzó con un 4-4-2 con Sánchez, siendo un volante casi punta y con Ramón Borda jugando raramente por la izquierda. La primera fue una chance de Maffoni que desperdició. Luego empezó a ser un partido trabado, sin juego, ya que el medio campo no hacia pie con la pelota. Esto aprovechó su rival y le convirtió sobre la hora. En el entretiempo entraron Soto y Vera y fueron clave, ya que Soto convirtió los dos primeros goles, uno de tiro libre y el otro tras una pared con More que terminó definiendo a un palo al lado del arquero, con esto vino el juego y la movilidad habitual, y con el partido ya planteado con Arenas defendiéndose, Vera metió un zapatazo que liquidó.
VICTORIANO ARENAS: También le paró dos líneas de cuatro, con Escobar y Correa movilizándose por los costados, cuando estos dos se dedicaban a jugar, el equipo funcionaba, cuando se dedicaban a la lucha con el medio campo de Riestra, el equipo se apagaba. En una de las pocas que tuvo Correa mandó un centro al medio del arco que empujo Escobar. Así se fue al entretiempo, el segundo salió decidido a esperar a Riestra y si tenía una contra con eso lastimaba. Cuando le dieron vuelta el partido no supo que hacer y las dos expulsiones lo perjudicaron y mucho al equipo.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas fueron los que acompañaron al equipo (a pesar de el clima que estaba todo negro), con bombos, banderas y tirantes. Mucho ruido de bombos pero nunca se logro descifrar que cantaban por la fuerza de la percusión, salvo en el "Ponga huevo y Riestra ponga huevo..". Despedida con euforia. Entre los presentes se observó al mediático letrado Matías Morla, y a algunos allegados de San Martín.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Iriarte (6); Sosa (5), Moreyra (5)A, Albornoz (5)(80' M.Sanchez), Benítez (4)(45' Vera(6)A); R.Sanchez (5)(45' S.Soto(8)A), Maffoni (6),Goya (5),Borda (5); More (6) y Herrera( 5). Suplentes: De Angelis, Berales, Rodríguez y Ocampo. DT: G.Szeszurak
VICTORIANO ARENAS 1: Vantomme (3); Mansilla (4), Venturini (5)A, Bruselario (5)A, Ponti (5); Gonzalo Rodríguez(5)A, Olivera (5), Correa (5)(76'Juanto), Escobar (5); Anriquez (5)(84' Vazquez) y Baki Mohamed (6) Suplentes: Capdevila, Puig, Arena, Russo y Lopez. DT: O. Gauna

Jugado el 8 de febrero
Goles: 43' Correa, 49' y 65' Soto y 82' Vera
Expulsiones: 48' Mansilla y 83' Vantomme
Arbitro: L. Comesaña(5). No le cobró un  penal a Riestra en el primer tiempo y expulsó mal al arquero de V.Arenas
Cancha: Riestra (Buena)
Resultado Moral: Deportivo riestra 2 - Victoriano Arenas 1