¿Qué hacés, tri, tri? Trípodi, Tricolor, y de yapa, "Tricota"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Flandria Flandria

¿Qué hacés, tri, tri? Trípodi, Tricolor, y de yapa, "Tricota"

Con el debut del DT interino Diego Tripodi, Almagro volvió a la victoria. (Foto: Almagro oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El primer cuarto de hora arrollador de Almagro ante un Flandria que entró dormido.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Se restableció plenamente de la goleada padecida en San Juan que provocó el alejamiento de Leandro Desábato como entrenador. En 13 minutos ya vencía 2-0 en base a un destacado juego colectivo con paredes y profundidad. Alan Schönfedl y Alexis Cuello resaltaban en un andamiaje aceitado. La apertura fue obra del lateral Leonardo Ferreyra, quien tras una guapeada de Cuello, facturó con un derechazo bajo a la ratonera y luego el segundo estaba al caer porque el dueño de casa fue por más. Y tras un centro de Silvera, Alan Schonfeld la clavó en el ángulo con un tremendo bombazo. Siguió dominando el trámite el "Tricolor" y tras la reacción de Flandria en los minutos finales de la etapa, una réplica con pared incluida entre Cuello y Ramírez que la devolvió larga, finalizó con la definición del primero por encima del arquero, casi liquidando el pleito al convertir en un momento bisagra justo antes de entretiempo. En la segunda mitad, bajó el pie del acelerador, más allá de que contó con un par de chances de anotar el cuarto. Lo dejó venir un poco al "Canario" y en el último cuarto de hora se observó cierta relajación del local, que vivió sus minutos menos lúcidos, dentro de un partido de muy buen nivel desarrollado por los dirigidos interinamente por Diego Tripodi.

FLANDRIA: Desconcertado en buena parte de la primera parte, dio todo tipo de ventajas en defensa en la primera parte y lo pagó con 3 goles recibidos. En materia ofensiva recién se despertó a partir de los 35 minutos, cuando comenzó a apretar en pos del descuento, generando un par de ocasiones, entre ellas un gol anulado por posición adelantada de al cabecear. Pero en el momento más propicio del "Canario", el local concretó el tercer gol que resultó un verdadero mazazo para la visita. En la segunda parte el resultado le quedó muy cuesta arriba a los de Jauregui, que fueron creciendo, sin inquietar en demasía al golero local, con el correr de los minutos. Marcos Fernández estrelló un tiro libre en el poste y los conducidos por Felipe de La Riva -su equipo recibió 7 goles en los dos últimos partidos- arribaron al descuento a través del ingresado Comachi, aunque el 1-3 llegó tarde porque Flandria sólo tuvo una jugada más de riesgo a los 46, con otro balón detenido de Fernández que se fue cerrando y obligó a una buena tapada de Emiliano González. 

EL PANTALLAZO
Casi 700 personas en la popular local con una veintena de banderas mas varios tirantes azules, blancos y negros, 5 bombos y trompetas, junto a unos 400 espectadores en la platea, entre ellos la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi, más 50 allegados exactos en la general visitante. Además, divisamos 4 "trapos" en la tribuna lateral sin alambrado junto a dos chicos que alcanzaban las pelotas. La barra cantó contra Estudiantes, Chicago, All Boys y Morón. La despedida,ya con la lluvia recién desatada, fue con "Almagro, Almagro de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón..." y se acordaron del partido del martes por Copa Argentina en San Nicolás ante Unión al entonar "si sos hincha de Almagro tenes que venir (bis), a la Copa, a la Copa vamo´ a ir" y "ponga huevos, huevos, tricolores, ponga huevos, huevos sin cesar, en la Copa cueste lo que cueste, en la Copa tenemos que ganar".

ALMAGRO 3: Emiliano González (6), Leonardo Ferreyra (7), Maurcio Guzmán (5) A; Joaquín Varela (7) A y Facundo Silvera (6); Alan Schönfeld (7), Francisco Solé (6), Gastón Blaul (6) (79´Maximiliano Rogoski) y Juan José Ramírez (6) (60´Juan Silva 5), Alexis Cuello (7)(76´Lucas Varaldo) y Patricio Pérez (6) (60´Diego Martínez 5). DT: Diego Trípodi. Suplentes: Cristian Aracena. Andrea Falabella, Andrés Ayala, Renzo Conechny y Mario Galeano.

FLANDRIA 1: Martín Perafán (4); Cristian Broggi (-) (19´ Alejandro Altuna 5), Nicolás Arrechea (4), Julián Marchio (4) A y Federico Murillo (4) (45´Franco Tissera 6); Lucas Seimandi (6), Gonzalo Papa (5) A, Ariel Chaves (4) (49´Julián Ford 5)y Marcos Rivadero (5) A; Catriel Sánchez (5) (69´Martín Comachi) y José Luis Torres (4) (45´Marcos Fernández 6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Alejandro González, Eugenio Raggio y Alejandro Nalerio.

Jugado el 5 de mayo
Goles: 7´ Ferreyra, 13´ Schönfeld, 44´ Cuello y 78´ Comachi.
Cancha: Almagro (regular).
Árbitro: Bryan Ferreira (6).
Asistentes: Marcelo Errante y Carla López
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
Público: 1150
Resultado moral: Almagro 3 - Flandria 1.