El ganar ahora es una "Real"idad
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Yupanqui Yupanqui

El ganar ahora es una "Real"idad

Los de Pilar han vuelto a sonreír por segunda vez consecutiva en la temporada. (Foto: Real Pilar oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Cuando un equipo se prepara para quedarse con los tres puntos, convoca a sus hombres más idóneos para dicho emprendimiento y son ellos quienes se encargan de realizar el trabajo difícil. Los futbolístas de Real Pilar hicieron bien los deberes.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Hizo todo el gasto a lo largo de la tarde-noche del sábado. Siempre tuvo la iniciativa,   las ganas de elaborar un buen juego y de transitar el campo adversario, ocasionando  muchos problemas a cuanto rival se interpuso en su camino. Tuvo a varios de sus futbolistas como responsables de la obtención de estos tres valiosos puntos: Lucas Chambi,  Alexis Arias, Gonzalo Coronel y Rodrigo Hernández, especialmente, durante la etapa complementaria, cuando la visita había reaccionado e iba en búsqueda de la igualdad y dejaba algunas "puertas abiertas".
Para aquellos hinchas de la primera hora, les debe resultar un poco extraño que su equipo no se encuentre peleando por estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Quizás, la victoria y el desempeño hayan ayudado a recordar a algunas tardes de fútbol de las últimas campañas en la 1ª C. El tiempo y los resultados dirán si esas esperanzas actuales han tenido sentido. Dos victorias seguidas no obtenía desde la temporada pasada, a mediados de septiembre, cuando venció a Liniers y a Excursionistas, respectivamente.

YUPANQUI: La magra campaña habla en el silencio de sus resultados. La ausencia de cupos para el descenso contribuyó para que el plantel no tenga muchos refuerzos con jerarquía en la categoría, algo difícil de conseguir al provenir de una categoría amateur como la 1ª D. En lo que va de la temporada, la abundancia de malos resultados no lo ayudan mucho a albergar alguna esperanza para el futuro o, al menos, a finalizar el año de una manera digna y no batir algún récord de peores campañas en la historia del fútbol argentino. En el verde césped del Barraza, no tuvo una buena primera etapa: se fue al descanso con una derrota parcial y, hasta ese momento, era justicia. Giroldi no vio de cerca a los delanteros visitantes. El ingreso de Pastrana le cambió un poco la energía, al menos, en la vanguardia, que es lo que importaba, pues era necesario igualar el resultado.  Notó que había llegado la hora de reaccionar e inclinar un poco la balanza hacia su propio lado, mientras Real Pilar levantaba el pie del acelerador y renovaba el aire. El segundo gol fue un baldazo de agua helada que terminó con la historia de esa luz que parecía existir en el fondo del túnel.

EL PANTALLAZO
En la popular ubicada enfrente de la platea, un grupo de fervorosos seguidores del Monarca
"Los Pibes del Tala", "Villa Verde", "La Banda del Monarca" 77", "Derqui", "Agustoni", "San Alejo", entre otras.
Algunos tirantes también formaron parte de la escenografía en la tarde-noche del Carlos Barraza. Al desapasible escenario se enfrentó el entusiasmo de la hinchada, quien cantó durante el desarrollo del partido, con el acompañamiento de bombos.

REAL PILAR 2: Matías Giroldi (5); Darío Leguiza (5), Sergio Ocampo (5), José Rodríguez Silva (5) (45´ Gonzalo Pulido 5) y Braian Musarella (6); Nicolás Fittaioli (5) (82´ Mathias Crocco), Giuliano Gualtieri (5), Alexis Arias (6) (70´ Brian Martin A) y Lucas Chambi (8)(88´ Federico Coronel) ; Gonzalo Coronel (7) (82´ Nicolás Pena) y Rodrigo Hernández (7). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Pablo Folgaral Barreiro y Maximiliano Lara

YUPANQUI 0: Darío Alemán (5);  Franco Sánchez (5), Nicolás Caprile (5) A , Lucas Basso (4) y Franco Suárez (5) A (55´ Juan Cruz La Scaleia 5); Antonio Paulides (5), Lionel Castellón (4) A , Nahuel Villalba (4) (79´ Kevin Kordyk) y Héctor Chazarreta (5) A (79´ Ignacio Heim); Jorge Olmo (4) (38´ Alexander Pastrana 6) y Nicolás De Benedetti (4). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Gabriel Ochoa, Yamil Durán y Lautaro Costanzo.

Jugado el 6 de mayo
Goles: 28´ Coronel y 73´ Castellón e/c
Cancha: Municipal de Pilar -local Real Pilar- (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (8)
Asistente 1: Fabio Augusto Ventura
Asistente 2: Ariel Emanuel López
Árbitro Suplente: Julián M. Jeréz
Público: 400 
Resultado moral: Real Pilar 5 - Yupanqui 1