Lamadrid no para de sumar
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lamadrid no para de sumar

El "Carcelero", que llegó a estar en el penúltimo escalón, se metió por unas horas en zona de Reducido al ganarle 1 a 0 a Laferrere. Desde que llegó Rodrigo Bilbao, hace siete fechas, los de Devoto no conocen la derrota. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La superioridad de Lamadrid en el primer tiempo. Paradójicamente, plasmó una mayor diferencia estando 11 contra 11 que cuando tuvo hombres de más.

QUE HICIERON:
GENERAL LAMADRID: Con su ya habitual 4-4-2 ordenado y un trabajo impecable de Avalos ordenando el medio, construyó la ventaja sin prisa pero sin pausa. De una buena jugada colectiva, y luego de haber avisado alguna vez anteriormente, llegó la apertura: Avalos abrió para Abad, y este envió el centro donde Miguel López le ganó de cabeza a un marcador mucho más alto como lo es Maraia. La diferencia la sostuvo sin demasiado sobresalto hasta que, al quedar con hombres de más, le faltó un poco más de "viveza" para cerrarlo. No supo controlar la pelota y permitió que el rival lo inquietara con un par de centros. Pero en el balance, lo ganó bien.

DEPORTIVO LAFERRERE: Con algunos cambios posicionales y con la premisa de su DT de jugar los partidos de acuerdo al rival, se plantó con dos delanteros bien definidos que, si bien eran una obligación para la defensa rival, no recibían con comodidad. A esto hay que sumarle que Roseti estuvo muy apagado. En el segundo tiempo, con la desventaja a cuestas, trató de cambiar pero no fue solución, en especial porque Monje y Vidal "se fueron de rosca" y vieron la roja (quizás la segunda se arreglaba con una amarilla). De todos modos, casi lo empata cerca del final con un par de centros "a la bartola", pero no quita que su imagen, al igual que la de toda la temporada, ha sido preocupante.

EL PANTALLAZO:
A pesar de la llovizna aceptable marco con más de 400 hinchas locales. Entre las banderas apareció una nueva, de Colonia (Uruguay). Aliento constante. Se acordaron de sus vecinos con "Oh, Comunicaciones, ay qué banda de cag..." y en el segundo tiempo palpitaron el próximo partido con "Los vieron corriendo por todo Beiró, eran los villeros de la maratón / los p...de Excursio no saben que hacer, ven al Carcelero empiezan a correr / y llora Excursio, Excursio llora (2) porque sabe que en Devoto corrió". Excelente despedida. De Laferrere unos 60, entre los que estaba el que será nuevo refuerzo del Verde, el "monito" Javier Iritier (ex Huracán y Aldosivi).

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6)A; Thiago Toloza (5)A, Patricio Grgona (6), Gonzalo Núñez (5) y Julián Canosa (5)A; Axel Abad (6)(79´ Nahuel Paz), Alejandro Avalos (7)A(79´ Franco Quinteros), Miguel López (6)(62´ Martín Sarandeses) y Nicolás Giovagnoli (6); Santiago Apa (5)(93´ Esteban Aquino) y Claudio Campostrini (5)(62´ Matías Ruiz). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi y Lucas Aguirre

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Nicolás Rodríguez (5); Nicolás Moreno (5)(45´ Gabriel Soler 4A), Hernán Ortiz (4), Franco Maraia (4)A y Alejandro Gómez (6); Rodrigo Gutiérrez (5), Pablo Monje (5), Fernando Ortiz (4) y Marcos Roseti (4)(68´ Ezequiel Vidal); Javier Rossi (4) y Agustín Faillace (5)(68´ Braian Chávez). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Blengio, José Banegas, Pablo Cabral e Iván Tierno

(jugado el 6/5)
Gol: 29´ Miguel López
Expulsados: 69´ Monje y 83´ Vidal
Arbitro: Damián Rubino (5)
Cancha: General Lamadrid (muy buena)
Público: 500
Moral: General Lamadrid 1 - Deportivo Laferrere 0