La Topadora no detiene su marcha
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Atlas Atlas

La Topadora no detiene su marcha

En Villegas, Liniers venció a Atlas 2 a 1 y sigue prendido en lo más alto. Hugo Palmerola y Agustín Ochiatto, los goleadores de la tarde para el celeste. Fernando Maldonado, descontó para el marrón. (Foto: Liniers oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El golazo de Hugo Palmerola de tiro libre que abrió la cuenta, le permitió al celeste manejar el trámite con más tranquilidad. Atlas no pudo torcer la historia, pese al descuento sobre el final.

QUÉ HICIERON:
LINIERS: El conjunto de Gastón De Armas, con su habitual 4-4-2,  se mostró intenso en el arranque. Pronto Agustín Ochiatto casi madruga al arquero Lucas Álvarez en una salida defectuosa. El rebote lo capturó Ignacio Palacio, quién buscó por arriba obligando al uno a rehacerse del error. 
Hubo que esperar al minuto 26’ para la próxima llegada, que sería la primera emoción de la tarde. Hugo Palmerola ejecutó magníficamente un tiro libre en la puerta del área y dejó sin respuesta al guardameta. Liniers se adelantaba en el marcador y trepaba a la punta, aunque sea, hasta que juegue San Martín... 
En el complemento, los de Villegas, siguieron empujando y mirando el arco antagonista. Ignacio Salaberry por derecha desbordó y lanzó un buscapié que por poco alcanza Occhiato. Era para empujarla y ponerse a festejar pero el siete  no la alcanzó a tocar. 
Mas tarde, Leandro Coronel, en una incursión por la derecha exigió a Álvarez que rechazó en el primer palo. Palmerola quería doblete por la vía aérea pero no se le dio. Ignacio Palacio, con dinamismo obligaba por la banda y generaba inquietud en la defensa marrón. 
Occhiato, la figura del encuentro al fin de cuentas, terminó abrochando el segundo y definitivo gol después de un envío preciso de Rodrigo Di Motta. 
El próximo partido de la Topadora, que cada fecha que pasa se ilusiona más, será en condición de visitante anteL. N. Alem

ATLAS: Los dirigidos por César Rodríguez utilizaron el 3-4-1-2 como sistema táctico. En el comienzo, con algunas dudas en el sector defensivo, pero de a poco el trámite se fue emparejando y el marrón empezó a aproximarse. Imanol Varela, de media distancia, provocó la primera chance concreta, aunque el disparo se fue desviado.
El gol de Liniers obligó a Atlas a tomar más riesgos. Marcos Landaburu, también desde lejos,casi pone pardas en una pelota que pedía ángulo. 
Luego, Nicolás Pardo, apareció en el segundo palo y cabeceó solitariamente. Otra vez cerca…
En el segundo tiempo, los de General Rodríguez, tuvieron su primera posibilidad con un testazo de Leonardo Celin. A los 18’ Gonzalo Ronconi manejó la pelota parada encontrando una buena respuesta de Cristopher De Feliche. En el rebote a punto estuvo Pardo de empatar. Tras el segundo de Liniers, vino el gol de Fernando Maldonado que no alcanzó. Atlas se fue del Juan Antonio Arias con las manos vacías.
El próximo desafío, y la oportunidad de recuperarse,será como local ante Real Pilar.

EL PANTALLAZO:
El Estadio Juan Antonio Arias expectante ante una nueva presentación de la Topadora del Oeste, que llegaba con cinco encuentros sin conocer la derrota y que buscaba seguiren lo más alto del torneo.Enfrente, Atlas, que también transitaba la senda de las victorias. No faltaron las tradicionales banderas con sus leyendas. Algunas de ellas decían: “Siempre vamos a estar”, “La banda de Liniers”, “Los gladiadores de Villegas”, entre otras.
Antes del inicio del partido se homenajeó a Rodrigo Di Motta por llegar a los 100 partidos con la casaca celeste. 
En el final, delirio con el plantel, foto grupal en el centro de la cancha y despedida al grito de “Vamos, vamos los pibes”

LINIERS 2: Cristopher De Feliche (6); Rodrigo Di Motta (6) A, Manuel Gaitán (5) A, Maximiliano Montenegro (6) y Leandro Coronel (5) A;Ignacio Salaberry (5)A (61’ Mateo Gridel A), Joel Torres (5), Santiago Palacio (6) e Ignacio Palacio (6) (80’ Brian Urquiza); Agustín Ochiatto (7)A y Hugo Palmerola (7) (66’ Antonio Samaniego). DT Gastón De Armas. Suplentes: Juan Pablo Arreguez, Santiago Galván, Néstor Pintos y Alejo Klipauka.

ATLAS 1: Lucas Álvarez (5) A ; Javier Alderete (5), Nicolás Pardo (6) y Franco Gómez (5); Sergio Alfonzo (5) (66’ Maximiliano Torres), Leonardo Celín (6) A, Imanol Varela (6) A(79’ Bruno Vera) y Gonzalo Ronconi (5); Franco Zalazar (5)(79’ Braian Ceballos); Fernando Maldonado (6) y Marcos Landaburu (5). DT César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Brian Bolli, Ariel Vera y Diego Rivero.

(Jugado el domingo 7de mayo de 2023)
Goles: 26´ Palmerola, 81´ Occhiato y 87´ Maldonado
Árbitro: Guido Mascheroni(5)
Cancha: Liniers (Buena)
Público: 200 personas
Resultado Moral: Liniers 2Atlas 1