Maipú dejó pasar una gran chance
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Maipú dejó pasar una gran chance

El "Botellero" lo saboreaba y se mantenía a tiro de Chacarita, pero Atlético de Rafaela lo empató en el final, extiende su invicto, sigue en la pelea por el puesto 2 y de yapa, ambos jugaron para el "Funebrero" que estira distancias. (Foto: Prensa Maipú)

Por Andino Sports

Este domingo, por la fecha 13 de la zona B del torneo de la Primera Nacional, el Club Deportivo Maipú recibió a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, en uno de los partidos más atractivos de la fecha. El cotejo terminó igualado 1 a 1. Rubens Sambueza de penal abrió la cuenta para el local, en tanto que Gino Albertengo lo emparejó.

El local, dirigido por Luis García, hace seis fechas que no perdía puntos importantes. Sabía que si ganaba seguiría como escolta, en soledad, de Chacarita, que ya ganó este sábado. Sin embargo, la victoria para los Botelleros se escapó sobre el cierre.

El cruce ante la Crema fue más que complicado, porque el rival de turno se paró firme y le causó mucho malestar a un Maipú que le costó tomar las riendas del duelo jugado en el Omar Higinio Sperdutti.
El gol local llegó en el primer tiempo a través de una buena ejecución de Sambueza desde los doce pasos. Con esa diferencia, el Cruzado se dedicó a cuidar el 1 a 0, pero en un descuido cuando la historia se cerraba apareció Albertengo y estampó la paridad definitiva.

Vale recordar, que la próxima fecha para el Club Deportivo Maipú, que igualmente se mantiene entre los de arriba, será con el Deportivo Madryn de visitante.

DEPORTIVO MAIPU 1: Juan Pablo Cozzani (83´ Gonzalo Rehak); Santiago Moyano (78´ Luciano Paredes A), Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero (A), Rodrigo Ramírez, Rubens Sambueza (78´ Ezequiel Almirón) y Luciano Herrera (83´ Matías Viguet); Santiago González y Gonzalo Klusener (67´ Imanol Enríquez). DT: Luis García. Suplentes: Felipe Coronel, Sergio Olano, Marcelo Eggel y Alvaro Veliez

ATLETICO DE RAFAELA 1: Marcos Peano; Mauro Osores, Fabricio Fontanini y Gabriel Risso Patrón (89´ Matías Valdivia); Nicolás Delgadillo, Matías Fissore (45´ Cristian Llama), Facundo Soloa (A) y Nicolás Laméndola (61´ Ignacio Lago); Alex Luna (A)(61´ Gino Albertengo); Ayrton Portillo y Claudio Bieler (69´ Gonzalo Ríos). DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Tellechea, Federico Torres y Matías Olguín

(jugado el 7/5)
Goles: 27´ Sambueza de penal y 93´ Albertengo
Arbitro: Nelson Sosa
Cancha: Deportivo Maipú