La Lepra lo dio vuelta y da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Estudiantes Estudiantes

La Lepra lo dio vuelta y da pelea

Independiente Rivadavia le ganó 2-1 a Estudiantes (Bs. As.) y no le pierde pisada a Chacarita. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Mdzol

El equipo de Alfredo Berti lo hizo otra vez. Independiente Rivadavia no dejó puntos en casa y le ganó a Estudiantes de Caseros en un duro partido en el marco de la fecha 15° de la zona B de la Primera Nacional.

Martín Garnerone abrió el marcador para el Pincha de Buenos Aires a los 15' del primer tiempo e hizo el partido cuesta arriba para la Lepra. Sin embargo, el goleador del torneo Alex Arce marcó el empate de penal a los 44' y Juan Manuel Elordi le dio la victoria a los 83'.

El partido fue por demás trabajado para el equipo de Berti, que sumó su séptimo encuentro sin conocer la derrota. Supo administrar la desventaja en el marcador y no se apresuró. La igualdad llegó tras varios intentos de la ofensiva leprosa, lo que le permitió ganar en confianza. 

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó parejo pero la Lepra tuvo posibilidades para torcer la igualdad, lo que no se logró hasta los 83', cuando Elordi capturó un rebote en el área de Estudiantes de Caseros y venció la resistencia del arquero. 

Con esta victoria, Independiente Rivadavia sumó 13 de 15 puntos posibles con Berti al frente de equipo. De pensar en el descenso, ahora pasó a estar a cinco puntos del líder de la zona b de la Primera Nacional, Chacarita.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Gagliardo; Abecasis, Petrasso, Flores y Elordi; Ham (84´ Ortale), Franco Romero, Reali (86´ Moya) y Tonetto (61´ Maximiliano González); Ramis (61´ Perales) y Alex Arce. DT: Berti. Suplentes: Bolado, Varela, Álvaro Dionisio, Distaulo y Aranda
ESTUDIANTES (Bs. As.) 1: Matías Vega; Diego López, Zafarana, Martín Ferreyra y Lusnig; Lugo (A), Mayorga, Acosta (75´ Parisi) y Garnerone (75´ Briñone); Lonardi (60´ Nicolás González) y Bolzicco (60´ Tomás Blanco). DT: Sara. Suplentes: Amade, Lorenzón, Zárate, Bottino y Ferreyra

Jugado el 6 de mayo
Goles: 15´ Garnerone, 45´ Alex Arce (p) y 82´ Elordi
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López