Una ráfaga le alcanzó al Globo
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Crucero del Norte Crucero del Norte

Una ráfaga le alcanzó al Globo

Con goles de Caruso de penal y Defederico en el complemento, Huracán dió vuelta el partido jugado en Parque Patricios ante Crucero del Norte y lo ganó 2 a 1. La visita se había puesto en ventaja por medio de Claudio Felippi cuando se jugaba el primer cuarto de hora del encuentro. Patricio Toranzo, quien volvió al globo después de 4 años, fue la figura del encuentro aplaudido por todos los Quemeros. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez (@thileanfotos)

LA CLAVE: Huracán venía teniendo un partido chivo, donde no podía encontrarle la vuelta al juego asociado de los misioneros. Pero a partir de un penal cobrado a Mandarino y la posterior conversión de Caruso, el Globo reaccionó en lo anímico. Así, lo logró dar vuelta con un remate de afuera de Defederico y sumó de a tres ante un complicado adversario.

QUE HICIERON
HURACAN: La llegada de Toranzo parece que le puede dar otra fisonomía al equipo . El "Pato" se encargó de comandar cada ataque y lo hizo con gran criterio . Todo giró alrededor del volante que hizo jugar a los laterales y se la daba "redonda" a Caruso y Defederico . Penó por algunos desacoples defensivos pero de mitad de campo para arriba fue insistente y nunca renunció a jugar . Premio para el Globo, por su actitud y perseverancia .
CRUCERO DEL NORTE: Encontró el gol en una jugada aislada, pero a partir de ahí se soltó y supo complicar con su buen trato de balón. Le perdonó la vida un par de veces al local y en menos de 5 minutos se lo dieron vuelta. Demostró porqué es uno de los animadores del torneo, aunque le faltó suerte o mayor decisión para cerrar el partido, pero dejó en claro que con el fútbol de Torres , Olivares o Fileppi tiene argumentos para pelear arriba.

EL PANTALLAZO
Desde un inicio se pudo notar un "romance" especial del hincha Quemero con Patricio Toranzo . La vuelta del volante que supo destacarse en el equipo del "Tki Tiki" motivó primero y terminó ilusionando después a los 12 mil hinchas que asistieron al Ducó. Hubo aplausos antes durante y después del encuentro para el "Pato" . No hubo trapos en al tribuna solo algunos en el alambrado de la platea como "Grand Bourg". Se podía avistar a un puñado de hinchas de Temperley . Alentaron de buena manera y la intensa lluvia que cayó en el final del primer tiempo los levantó al grito "Toda mi vida saltando en la tribuna, el Globo es mi locura, el Globo es mi pasión..." y " Baila la hinchada baila, baila de corazón/ vamos Quemeros que está lloviendo nos quedamos por vos...". Se retiraron ilusionados pese a que matemáticamente están muy lejos de los que pelean por el ascenso. De Crucero del Norte una veintena de personas en la popular visitante .

HURACAN 2: Monzón (6); Mandarino (7), Mancinelli (5), Domínguez (5) y Arano (4); Cuesta (6), Capurro (5); Toranzo (8) (87´ Villaruel) y Villafáñez (5) (52´ Ábila); Defederico (6)(70´ Milano) y Caruso (7). DT: Frank Darío Kudelka.
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (6); Pérez  (7), Tomasini (6), Rosso (6) y Romero (5); Torres (7) (85´ Rodas), Calgaro (5) (80´ Cabrera), Nievas Escobar (5) y Fileppi (6) (68´ Alvarez); Olivares (5) y Aquino (4). DT: Iván Delfino.

Jugado el 8 de febrero
Goles: 13´ Fileppi, 63´ Caruso -de penal- y 67´ Defederico
Árbitro: Saúl Laverni
Cancha: Huracan
Publico: 12.000
Resultado Moral: 2-1