Temperley ilusiona con un nuevo triunfo en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Temperley ilusiona con un nuevo triunfo en casa

El "Celeste" ganó un partido duro ante el Lobo Mendocino, sin jugar bien. El gol de la victoria lo convirtió Patricio Cucchi con la inexorable ley del ex. (Foto: Adán Solián)

Por Rodrigo García

LA CLAVE: Matías Castro. El uno de Temperley fue la figura de la cancha y mantuvo a resguardo el triunfo local.

QUE HICIERON:
TEMPERLEY: Fue el partido más flojo del "Celeste" jugando de local en el torneo. Sin embargo, algunos puntos altos le permitieron quedarse con la victoria. El arquero fue fundamental, atajando todo lo que le tiraron. Arriba Cucchi, en la primera que tuvo el local, mandó de cabeza a la red un muy buen centro desde la derecha que envió Martínez. Después, no mucho más. El desgaste en buena parte del partido lo hizo el visitante. Temperley abusó de pelotazos y centros y, salvo en el gol, no le dieron resultado. Lo positivo, sin dudas, es haber ganado un partido en el que se jugó mal y haber quedado segundo en la tabla de la zona.

GIMNASIA (Mendoza): Buscó el partido, amparándose en el buen pie de su mediocampo y sin dudas jugó un buen encuentro. Criterioso para manejar la pelota, llegó siempre al borde del área pero le faltó la profundidad para abrir el marcador. Tuvo varios remates desde afuera del área, pero no pudo con Castro. En el segundo tiempo movió el banco e hizo cambios ofensivos. La más clara del partido fue un remate a quemarropa de Nouet que tapó el 1 local y que lo privó de un empate, que hubiese sido lo más justo.

EL PANTALLAZO:
Doce mil personas coparon el Beranger con mucho colorido: 58 banderas de alambre, tirantes en ambas tribunas y mucho aliento. Hubo dedicatorias para Los Andes, Almirante, Morón y Chicago. Cantaron "Oh yo soy Gasolero, ni gallina ni bostero". De los cuatro costados bajó el "Para ser campeón hoy hay que ganar". La despedida fue muy buena con "Gasolero, me enamoré de ti, Gasolero siempre vas a existir / la locura de ver a Temperley, los de Lomas no lo pueden entender / si la gente ya te lo demostró, en las malas siempre va a estar con vos...".

TEMPERLEY 1: Matías Castro (7); Agustín Sosa (6), Alan Pérez (5), Nicolás Demartini (4) y Lucas Angelini (5); Adrián Martínez (6)(72´ Agustín Paz), Adrián Arregui (4), Tobías Reinhart (5)(62´ Gabriel Altamirano) y Luciano Nieto (5)(72´ Enzo Coacci); Patricio Cucchi (6)(45´ Franco Ayunta 6) y Luis López (5)(90´ Gastón Bojanich). DT: José María Bianco. Suplentes: Jerónimo Pourtau, Ezequiel Navarro, Matías Sánchez y Facundo Kruger

GIMNASIA (Mendoza) 0: Brian Olivera (5); Facundo Nadalín (5)(75´ Nahuel Menéndez), Gutiérrez (5), Sebastián Olivarez (6) y Fernando Bersano (6); Rodrigo Castro (6), Lucas Villarruel (6), Barboza (5)(62´ Ignacio Antonio) y Nicolás Romano (6)(69´ H.Herrera); Tadeo Marchiori (4)(69´ Nouet) y Bruno Nasta (4)(69´ Joan Juncos). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Ortiz, Recalde y W.Herrera

(jugado el 7/5)
Gol: 30´ Cucchi
Arbitro: Julio Barraza (5)
Cancha: Temperley (muy buena)
Público: 12.000
Moral: Temperley 1 - Gimnasia 1