Lanús cumplió y sigue en carrera
 Copa Argentina Copa Argentina  Lanús Lanús  Sol de Mayo (Viedma) Sol de Mayo (Viedma)

Lanús cumplió y sigue en carrera

Con un primer tiempo arrollador, al Granate le alcanzó y sobró para dejar en el camino a Sol de Mayo y avanzar a la próxima fase. Gracias al 3-1 ante el elenco del Federal A, los de Kudelka se instalaron en los 16avos. de final de Copa Argentina, donde se medirán ante Colón. (Foto: Lanús oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol apenas inició el partido simplificó las cosas para Lanús. Desde allí, dominó a su antojo y marcó la diferencia en un destacado primer tiempo.

QUÉ HICIERON
LANÚS: Un gol tan tempranero exime de mayor análisis, más si se sabe aprovechar esa ventaja. Esto lo hizo Lanús para demostrar la diferencia de jerarquía entre uno y otro. Tras la ventaja, un vendaval. Manejó absolutamente los tiempos y, antes del segundo, dilapidaba chances con Raúl Loaiza, un testazo de Pepo De la Vega en el travesaño y una buena respuesta de Turnes ante un remate de Orozco. Pero de tanto insistir, llegó una diferencia que se adecuaba al desarrollo de juego. Primero con un tiro libre de Esquivel, el cual contó con cierta responsabilidad del arquero de Sol de Mayo y, antes de que cierre la primera parte, llegaba el gol tan esperado de José Sand. Bajó una marcha en el complemento, a sabiendas que la clasificación estaba prácticamente sellada. Justamente, eso iba a derivar que el rival descuente. Ese iba a ser el golpe que lo iba a empujar para que logre salir de la comodidad del resultado y volvió a aproximarse con remates de Esquivel y Sánchez Miño. Cumplió y sigue de pie en la competencia.

SOL DE MAYO (Viedma): Peor arranque, imposible. Cuando recién se estaba acomodando en cancha, ya perdía 1 a 0. Para peor, no iba a encontrar respuesta alguna y era superado en todas las líneas. En los últimos minutos del primer tiempo logró aproximarse con remates de Valdebenito y Reyes, pero en la réplica quedó mal parado y sufrió el tercero. De cara al complemento, retocó las piezas y cambió el esquema. Con Rivero en mitad de cancha, tuvo otra prestancia. Comenzó a tener otra prestancia y lo iba a aprovechar, con la definición del serbio Jerovic tras un yerro de Lema. Contó con algunas pinceladas de los ingresados Ramírez, aunque no fueron suficientes para poner en apuro a Morales. Sintió el desgaste sobre el cierre, pero terminó dejando una digna imagen.

EL PANTALLAZO
Cerca de 9000 hinchas de Lanús, donde el grueso se encontraba en la tradicional popular local de Estudiantes. Mientras que en la platea la misma lucía a tope, con algunas personas de pie y otras en los pasillos de la escalera. En la platea se lo observó a a Darío Lema, técnico de San Telmo. En cuanto al colorido, 25 trapos del Grana, donde predominaban las de diferentes barrios como “Los Ceibos”, “Don Orione”, “,Villa Sapito”, “Corina”, “Villa Obrera” o “Luján”. A su vez, 15 tirantes con los clásicos colores del club y otro de la Argentina. En el medio, dos atravesadas que decían “Dueños del Sur desde 1915” y “La Banda del Diego”. Previo al inicio del encuentro, ingresó el grueso de la hinchada con 15 banderas de palo. Alentaron con temas como “yo te quiero Granate, yo te sigo/ sos mi vida” o “no me importa si jugamos en la Quema/ en Rosario o en la sucia Bombonera/ la 14 siempre va, la 14 siempre está”. Tras el gol de Sand, la hinchada explotó con “mire, mire que locura/ mire, mire que emoción/ ese es el famoso Pepe que se fue de Banfield para ser campeón”. En tanto en parte del encuentro se observó un telón que decía “El ritmo lo pone la 14”. Muy buena despedida. En tanto, de Sol de Mayo unos 300 con una bandera atravesada, los cuales recibieron a su equipo con globos celestes, aunque luego sin mucho más para destacar. 

LANÚS 3: L. Morales (5); J. Cáceres (5)(45’ B. Aguirre 6), Brian Aguilar (6), C. Lema (5) y J. Sánchez Miño (6); R. Loaiza (4), Julián Fernández (6) y M. Esquivel (7)A(89’ Facundo Pérez); P. De la Vega (4), J. Sand (6)(89’ Leandro Díaz) y B. Orozco (6)(45’ M. Sanabria 5). DT: Frank Kudelka. Suplentes: L. Acosta, D. Braghieri, J. Soler, Felipe Aguilar, L. Boggio, T. Belmonte, Facundo Pérez, L. Acosta y  F. Troyansky.
SOL DE MAYO (Viedma) 1: I. Turnes (4); J. Rivero (6)A, U. Marques, (5)A(92’ L. Pata), M. Kucich (4) y M. Medina (5)A; L. Núñez (5)(45’ Cristopher López 5), A. Reyes (6)(45’ J. Huichulef 5), A. Sosa (5) y L. Jerovic (6)(59’ Éber Ramírez 6); F. Valdebenito (5)(74’ Luca Ramírez) y G. Cervera (4). Suplentes: Z. Kuzmic L. Galiano, M. Telleria, L. Quillen, M. Muñoz, M. Ponce y J. Rubio.

Jugado el 11 de mayo
Goles: 3’ Lema, 27’ Esquivel, 44’ Sand y 51’ Jerovic.
Cancha: Estudiantes (Bs. As.) (muy buena).
Árbitro: Diego Ceballos (5).
Público: 9.000.
Resultado moral: Lanús 3 – Sol de Mayo 1.