Ganó el Porve y alcanzó la punta
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Muñiz Muñiz

Ganó el Porve y alcanzó la punta

El Blanquinegro se impuso 2-0 a Muñiz en Gerli y alcanzó en la punta a su vencido. (Foto: El Porvenir Fútbol)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El Porvenir marcó la diferencia en el primer tiempo donde anotó los dos goles y en el complemento quedó con dos hombres de más que le permitió no sufrir apremios y asegurarse los tres puntos sin hacer mucho esfuerzo. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Buscó desde el inicio la apertura del marcador, a los 23 minutos tuvo una buena chance con un tiro libre ejecutado por Maximiliano Alvarenga que estrelló la pelota en el palo. Abrió el marcador a los 34 minutos con otro tiro libre lanzado por Alvarenga, el balón cayó en forma de centro al corazón del área para la cabeza de un jugador blanquinegro, el arquero Soto tapó con rebote y le dejó el esférico a Santiago Sosa quien de chilena clavó el 1 a 0. Tres minutos después Alvarenga desde la derecha tiró un centro para Patricio Brito Burgos que ante la duda de los centrales y el arquero estiraba la diferencia. En el complemento, el dueño de casa dejó que la visita haga el gasto, ni siquiera cuando quedó en superioridad numérica cambió la actitud, recién pasada la media hora apretó el acelerador al ver que el rival estaba resignado, pero no generó situaciones para convertir el tercero. El elenco de Agustín Walasch volvió a ganar después de su caída en Rosario y comparte la punta de la tabla de posiciones de manera transitoria hasta que Sportivo Barracas y Centro Español se enfrenten entre sí el próximo martes.  

DEPORTIVO MUÑIZ: Tuvo un inicio prometedor, salió mejor armado que el dueño de casa y hasta contó con una buena oportunidad a los 19 minutos con un disparo de Gonzalo Villafañe, el balón se fue desviado, luego cayó en un pozo que le costó caro, encima tuvo varios errores en la defensa que le costaron quedar abajo por dos goles. En el complemento, cuando debía ir por el descuento se descontroló aún más y empezó a abusar de las faltas, esto hizo que quedaran con dos jugadores menos a los diez minutos por la expulsión de Lucas Vera y Mariano Acosta, intentó dar lucha al principio, pero con el paso de los minutos sintió el desgate y bajó los brazos. A pesar del traspié, el rayo rojo sigue siendo uno de los punteros

EL PANTALLAZO
Unos 230 hinchas se acercaron al estadio para ver una nueva presentación de El Porvenir, en su mayoría se ubicaron en la tribuna cabecera y la platea, aportaron gran colorido y aliento acompañador por los bombos y los instrumentos de viento, sobre los alambrados colgaron una buena cantidad de banderas entre las que se destacaron: “La banda del Porve”, “Los Pibes de Campichuelo”, “Los pibes del Poli”, “Valentín Alsina”, “La plaza”, “Villa Industriales”, Gerli Oeste” entre otras. De la visita unos 20 allegados que se colocaron en el sector asignado sobre la tribuna de madera que da a las vías del tren. 

EL PORVENIR 2: Franco Carretero (5); Kevin Romero (5)A(55´Emanuel Russo 5), Lucas Miguens (5)A, Felipe Ruíz (5) y Lautaro Sequeira (5); Patricio Brito Burgos (6)(73´Oscar Flores), Ulises Macías (5), Emiliano Rossi (5) y Franco Ríos (5)(73´Nery Olmedo); Maximiliano Alvarenga (7) y Santiago Sosa (6) (66´Cristian Muñóz). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Ezequiel Portillo, Juan Agustín Acosta e Iván Di Pasquo.  

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Sebastián Soto (4); Octavio Villegas (5), Mariano Acosta (3)A, Jonathan Vallejos (4) (46´Lucas Vera (X) A) y Gastón Albornoz (4) A; Enzo González (4) A (85´Agustín Pogonza), Iván Malmoria (5), Ivan Bazán (5) (66´Alexis Barrera), y Gonzalo Villafañe (5); Santiago Verdún (4) (62´Agustín Gutiérrez) y Juan Cruz Ledesma (4) (85´Facundo Dos Santos). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Alexis Romano, Franco Baigorria. 

Jugado el 13 de mayo.
Goles:  34´ Santiago Sosa y 37´ Patricio Brito Burgos.  
Expulsados: 53´ Lucas Vera y 55´ Mariano Acosta. 
Cancha: El Porvenir (regular). 
Árbitro: Ramiro Maglio (5)
Asistentes: Leandro Idio; Santiago Gancedo.
Cuarto árbitro: Joaquín Rodríguez.   
Público: 250. 
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Deportivo Muñiz 0.