Palos a la marcha invicta "Funebrera"
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Palos a la marcha invicta "Funebrera"

Quilmes y Chacarita empataron en un tanto en el Centenario. El visitante sigue invicto pero sigue siendo acosado por los dos equipos mendocinos. (Foto: Chacarita oficial)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: En un auténtico partidazo Quilmes y Chaca aprovecharon su mejor momento para convertir mediante golazos pero los arqueros tuvieron una enorme tarea para que sea igualdad en el final aunque los hierros jugaron para el local ya que lo salvó dos veces.

QUÉ HICIERON:
QUILMES: Los de Sciaqua venían de caer en Santiago ante Mitre y ante el puntero no quería perder pisada. Arrancó con fuerza y tratando de aislar a Blanco. El 4-1-4-1 regó de mediocampistas para neutralizar el buen juego visitante pero no a fuerza de destrucción sino tenencia con Colman, Batista y Bonetto. El golazo de Zanini lo conmovió pero no por mucho tiempo ya que lejos de caerse, apretó y apuró. Colman de tiro libre y una inmejorable de Bonetto lucieron a Correa que era inexpugnable. Bindella se soltó más que Lozano y el local mereció la igualdad en ese momento. Poco lo había inquietado la visita. En el segundo tiempo siguió igual y tuvo premio en esa linda apilada de Batista a pura habilidad. Lozano sacó el centro y Bonetto la cazó de aire para un golazo. Luego sintió el buscar el partido y quedó bastante quieto. Zafó en unas cuantas y Milton fue clave sacando pelotas increíbles más los palos que le dieron una mano. Las variantes trataron de refrescar al conjunto que empujó pero sin desordenarse atrás. Acabó el partido más lejos del arco de Correa que Álvarez y se fue con la sensación que dejó pasar una buena chance. En la próxima irá a Ezeiza ante Tristán Suárez. 

CHACARITA JUNIORS: Los de Aníbal Biggeri afrontaban otro duelo importante en un reducto difícil. Venían de ganarle a Gimnasia de Jujuy y en el Centenario salió con el dibujo y los intérpretes habituales. Al poseer un medio con tanto buen pie (Cuello, Coquito Rodríguez, Blanco y Pugliese) es necesario ese tapón como Perdomo para aguantar el vértigo. Golpeó en la primera con una volea increíble de Zanini y se dedicó a defender la ventaja durante toda la primera etapa. En el segundo tiempo recibió el mazazo de Bonetto para empardar la historia y ahí fue cuando mostró su pulido juego. Toques, asociaciones y buenos desmarques le propiciaron unas cuantas situaciones que hicieron lucir a Milton Álvarez y le sacó astillas a los palos como en la de Nicolás Gómez o Giménez. Le rodeó la manzana y ahogó al local de los 20 minutos hasta el final con la idea de ganar el partido. Le tocó lidiar con un rival histórico y con la sensación final que se retiró fue el respeto que se ganó a base de lo mostrado en estas 14 fechas. El punto puede saber mejor cuando en la próxima reciba a Brown de Adrogué para seguir estirando una marca increíble. El triunfo de Maipú y la Lepra apretó la zona alta aunque finalizará la jornada como puntero en soledad.

EL PANTALLAZO
Noche especial en el Centenario donde el grueso del cancionero fue para Chaca. Unas 65 banderas con 16 tirantes con los colores de Quilmes. "Los pibes de la punta", "La Cañada", "Villa Luján" y "Cacho Eterno. Los históricos" fueron algunas. Luego del 0-1 sonó el 'movete Quilmes movete'. A estos p... les tenemos que ganar' y "Vos sos de la B" dedicados a los allegados del Funebrero que devolvieron cantitos. Delirio en el gol de Bonetto y gestos hacia la Milozzi. Enojo con Penel por su desempeño. Unos 40 allegados de la visita. En el post partido Ricky Blanco se cruzó con Adrián Giampietri en zona de vestuarios a puro abrazo. No se permitió la circulación de gente ni prensa acreditada en zona mixta debido al problema suscitado la fecha pasada entre un dirigente de Quilmes y el ambulanciero. Grueso aparato de seguridad en lo respectivo al cuidado de la delegación visitante. 

QUILMES 1: Milton Álvarez (7); Raúl Lozano (5) A, Gabriel Díaz (5), Mario López Quintana (6), Agustín Bindella (6); Martín Río (5) A; Julián Bonetto (7) (68' Tomás Bottari), Axel Batista (6) (68' Brahian Ayala), Iván Colman (5) (88' Joaquín Arzura A), Carlo Lattanzio (5) (80' Martín García); Federico Anselmo (4) (80' Tomás Sandoval). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Adrián Calello y Matías Córdoba.

CHACARITA JUNIORS 1: Cristian Correa (7); Juan Cruz González (5), Enzo Lettieri (5) A, Andrés Zanini (6), Franco Quiroz (5) A; Álvaro Cuello (5), Luciano Perdomo (6); Matías Rodríguez (5), Ricardo Blanco (7) (88' Enzo Hoyos), Gianluca Pugliese (5) A (61' Nicolás Gómez); Luciano Giménez (5) A. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Losas, Federico Laurelli, Tobías Fernández, Kevin Fernández, Marcos Astina, Elías Alderete y Rodrigo González.

Jugado el 13 de mayo
Goles: 16' Andrés Zanini y  52' Julián Bonetto 
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Ariel Penel (5)
Público: 15.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Chacarita Juniors 2