Córdoba, un poquito más cerca
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba, un poquito más cerca

El Charrúa empujó en el final pero no pudo desequilibrar contra Victoriano Arenas. El empate mantiene a los dos en la zona baja de la tabla. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Ismael Ortiz en Central Córdoba. Fue muy punzante e hizo que el Azul termine la tarde jugando de cara al arco rival.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Como primera medida se vio un equipo más ordenado que en otras fechas y por eso se quedó con el cero en su arco que, para el momento que vive, es importante. Buena tarea de Oltmann en el medio, y algunas buenas sensaciones para el trabajo de Matías Gómez. Le faltó en ofensiva, pero la temprana salida por lesión de Nicolás Ramírez le jugó en contra. Terminó algo apretado contra su área, pero por lo menos sigue sumando partidos sin perder en la Isla. Ahora deberá cortar esos números tan negativos que viene ofreciendo su campaña cuando es visitante.

CENTRAL CÓRDOBA: El primer tiempo fue opaco, no ofreció casi nada y si bien no era superado por su rival, tampoco daba muestras de poder ganar el partido. Como quedó dicho, desde la entrada de Ortiz fue otro conjunto, con potencia, con llegada, es más lo pudo haber ganado con un mano a mano clarísimo de Di Vanni que definió desviado al primer palo. El análisis deja el partido en la delgada línea del medio a cero a favor. Lo concreto es que desde que llegó Cuffaro Russo un par de veces pudo hacer la célebre media inglesa con algunos triunfos en el Gabino Sosa.

EL PANTALLAZO:
De la visita 26 personas contando entre ellos a una transmisión partidaria, El CAVA arrimó cerca de 200 personas, con un muy buen colorido. La barra ingresó justo con el comienzo y cantó toda la tarde. El hit: "Un día me dijo mi vieja, a dónde vas hijo tan apurado / le dije vieja juega Victoriano sabés que yo lo sigo a todos lados / perdóneme vieja querida, si un día me lleva la policía / será por defender estos colores, o por haber matado uno del Porve". Despedida con aplausos.

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (6); Javier Graieb (6), Brian Robles (5), Sebastián Uzzante (4) y Matías Rodríguez (5)(73´ Mauro Romay); Matías Gómez (6), Leonel Duarte (4), Juan Cruz Oltmann (6)(73´ Agustín Figueroa) y Nicolás Ramírez (-)(23´ Camilo Rouco 4); Leandro Zacarías (5)(85´ Agustín Meier) y Elías Torancio (5). DT: Federico Condino. Suplentes: Alan Ferreyra, Juan Cruz Vázquez y Fabián Agudelo

CENTRAL CÓRDOBA 0: Alejo Villanueva (6); Gerardo Pérez (5), Paulo Killer (5), Ignacio Bogino (6), Alejo Osella (5) y Mario Senra (5); Antonio Kaial (5)A, Agustín Musso (6) y Lucas Bracco (4)( 70´ Martín Mustachi); Alan Echezarreta (5)(58´ Ismael Ortiz 7) y Guido Di Vanni (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Alejandro Dianda, Matías Ramírez, Lautaro Cantarelli, Leandro Barbosa e Ismael Ortiz

Jugado el 14 de mayo
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Julián Jerez (6)
Público: 200
Resultado moral: Victoriano Arenas 0 - Central Córdoba 1