Batacazo Canario ante el puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Batacazo Canario ante el puntero

Flandria le ganó 2 a 1 a Agropecuario como local y dio el golpe de la fecha. Con dos goles de Catriel Sanchez, uno de cabeza y otro de taco, bajó al puntero y le escapa a la zona del descenso. Por su parte, Fernando Moreyra descontó en el final para la visita qué no le alcanzó. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La contundencia de Flandria lo llevo quedarse con un partido muy complicado ante el puntero, Agropecuario qué con un flojo planteo se vio maniatado y se fue sin nada. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Desde el arranque supo lo que quiso. En pocos minutos abofeteó al puntero. Tras una gran jugada por izquierda, triangulacion mediante, llegó Marcos Fernández para colocar un centro extraordinario a la cabeza de Catriel Sanchez qué por esa vía, lo puso en ventaja rápidamente. No se quedó con eso y a pura contundencia se aprovechó de una lastimado Agropecuario para llegar al segundo. Recuperó Marcos Rivadero en el medio, y luego de una transición directa y efectiva llegó al segundo. Lucas Seimandi esta vez fue el asistidor y nuevamente Catriel Sanchez, qué anticipó hasta al arquero rival, de taco aumentó la diferencia gracias a toda su calidad. De allí aguantó alguna arremetida de la visita hasta el final del primer tiempo de la mano de Martin Perafan qué cumplió cada vez que se lo necesitó. 
En el complemento pudo pararse y adaptarse bien ante el cambio de planteo mucho más ofensivo de Agro. Logró maniatarlo casi sin sobresaltos durante un largo rato. Con el correr de los minutos pudo crear algunas situaciones para liquidar el pleito pero le faltó la puntería qué sí tuvo en los primeros 45 minutos. Igualmente siempre dio la muestras necesarias de tener el control del juego. Hubiese sido un partido para colgar en un cuadro si no fuese por la única desatención defensiva qué tuvo y después de un córner, le descontaron. Pese a que se le imposibilitó terminar con la valla hizo un gran partido y se quedó con un triunfazo ante el puntero de local. 
Así, Flandria ganó, bajó al líder y sueña con terminar con la maldita irregularidad qué le impide alejarse de la zona del descenso del todo. Veremos si puede repetir esto y así no mirar más hacia abajo. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: Jugó muy mal. Desde el arranque no se sintió cómodo. No le ayudó el sistema táctico con el que salió a jugar de 5-4-1, donde claramente perdió la batalla. Estuvo desconocido, inconexo y se vio superado por los tantos que recibió. Nunca se recuperó del primero y le llego el segundo para variar. Después quiso reaccionar pero no lo logro porque el arquero del local se lo impidió. Por esto no llegó a descontar de cara al entretiempo. 
Para el segundo tiempo ya su DT cambió de fichas y movió el planteo para salir más ofensivo con el único objetivo de dar vuelta la situación. Pero nunca lo logro. Intentó con poco fútbol solo coraje y ganas pero nunca le encontró la vuelta al cotejo. Igualmente y casi sin merecerlo del todo, Fernando Moreyra llegó al descuento en una de las últimas y sobre el final después de recibir solo la pelota tras un córner. Pero ya fue tarde y fueron más veces las que se salvó de que le hagan el tercero por estar jugado en ataque qué las situaciones que creó para llegar a la igualdad. 
Así, fue final y Agropecuario perdió en Jauregui y no se pudo llevar nada para Carlos Casares. Tuvo una mala tarde, falló en el planteo del juego y nunca pudo revertirse a si mismo ni al rival qué le ganó muy bien. Por ahora sigue puntero pero deberá recobrar rápido si identidad de juego para regresar a la senda ganadora qué lo llevó hasta ahora a lo más alto de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V para ver a Flandria frente al puntero, Agropecuario. 3000 personas se acercaron y disfrutaron del triunfazo del Canario. En la Popular 2500, donde se ubicó "La 14" qué no pudo llevar bombos, trompetas ni banderas por "motivos de seguridad", pero no fue impedimento para que se cante a todo pulmón los 90 minutos acompañados por aplausos al ritmo de las canciones y así se diera un colorido diferente al contexto habitual al cotejo. En la Platea, 250 y en la tribuna ex visitante, otras 250. Festejaron mucho el triunfo luego de dos caídas consecutivas y con el condimento extra de haber jugado contra el puntero, sueña con no mirar más el descenso. El estadio explotó una vez consumado el triunfo y despidieron al equipo entre aplausos y con mucha algarabía. 
De Agropecuario, 15 allegados que pasaron casi desapercibidos. Gritaron el gol del descuento y despidieron al equipo con aplausos pese a la derrota. 

FLANDRIA 2: Martín Perafán (6); Federico Murillo (6), Nicolás Arrechea (6), Julián Marchio (6) y Marcos Fernández (7)(87´ Cristian Broggi); Lucas Seimandi (8)A, Gonzalo Papa (7), Alejandro Altuna (7)A y Marcos Rivadero (6)(83´ Julián Ford); Alejandro Gagliardi (6)(59´ Martín Comachi) y Catriel Sánchez (8)A(70´ Franco Tisera). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Andrés Camacho, Ariel Chaves, José Torres y Alejandro Nalerio.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Juan Rago (5); Rafael Barrios (4)(45´ Alejandro Melo 5), Diego Leyendecker (4), Diego Mondino (4)A, Fernando Moreyra (5) y Milton Ramos (4)(42´ Emmanuel Moreno 5); Juan Pablo Passaglia (5)A(80 Jonathan Farías), Martín Rivero (4)(45´ Alexis Blanco 4), Damián Lemos (4), yJulián Marcioni (4); Mauricio Asenjo (4)(64´ Diego Diellos). DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Felipe Zenobio, Enzo Silcan, Facundo Fabello y José Muñoz.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 7´ y 30´ Catriel Sánchez, y 91´ Fernando Moreyra 
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Publico: 3000 
Resultado Moral: Flandria 2 - Agropecuario Argentino 0