Puerto, primer festejo en casa
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Puerto, primer festejo en casa

Los de Sergio Geldstein le dieron vuelta el partido a Berazategui y consiguieron, así, su primer éxito de local en lo que va del año. (Foto: Prensa Puerto Nuevo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La rápida reacción de Puerto, para dar vuelta el partido en apenas 11 minutos.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Asimiló a la perfección el golpe recibido a los cuatro del primer tiempo. Ese 0-1 lo transformó en un 2 a 1 a favor en pocos minutos. A pura efectividad, consiguió el 3 a 1 antes del final del primer tiempo, lo cual le dio cierta tranquilidad. En el complemento, aguantó bien cuando Bera se le vino y pudo haber aumentado el marcador por intermedio de Nazareno Gómez. El silbatazo final lo encontró festejando por primera vez con su gente en este 2023.

BERAZATEGUI: Ni el más pesimista hincha de Bera podía imaginar un revés así tras ir ganando desde el amanecer mismo del partido. Le costó reaccionar a los de Moramarco, quien antes del final del primer tiempo pateó el tablero e hizo tres cambios. El equipo fue otro en el complemento. Con una actitud renovada, debió descontar. Pudo haberlo hecho por un tiro libre de Cristofanelli que fue a parar al fondo de la red, pero que Pafundi anuló por marcar que era indirecto.

EL PANTALLAZO
A pesar de la agradable tarde, apenas 170 del local, la mayoría familiares de los jugadores. La barra entró con el partido 2 a 1. Exhibieron dos banderas, una de ellas "La banda de Puerto Nuevo". En el tercer gol hicieron sonar un bombo. De Bera, medio centenar de allegados, algunos ubicados en su sector y otros en la platea. Además, cinco transmisiones partidarias acompañaron al Naranja a Campana.

PUERTO NUEVO 3: Balbuena (7); Grieger (5)A(45´ Polito 5), Tallarico (6), Godoy (5) y Correa (5); Pentimalli (5)(88´ Maximiliano Maciel), Arellano (6)(81´ Lojda), Josué Salvadores (6)(88´ Digangi) y Penoni (5); Rodrigo Martínez (8) y Nazareno Gómez (6)(88´ Marcos Quiroga). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Friedrich y Huarte
BERAZATEGUI 1: Adrian Leguizamón (6); Durante (4)(39´ Cristofanelli 6), Lombardi (5), Gelpi (5) y Tomás Hernández (4)(39´ Martinángeli 6); Zárate (5)(86´ Issa Sane), Smith (5), Aaron Martínez (5)(39´ Matías Domínguez) y Calabria (6); Kevin Giménez (6) y Cristian García (5}(68´ Caballero). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Collazo y Sarulyte

Jugado el 14 de mayo
Goles: 4´ Giménez, 5´ Arellano, 11´ Grieger y 37´ Martínez.
Cancha: Puerto Nuevo (buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 220
Resultado moral: Puerto 3 - Berazategui 2