Juventud también se prendió
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

Juventud también se prendió

Con poco, Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Central Ballester y, a falta de dos fechas, también tiene chances de quedarse con este mini torneo de la "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un par de buenos remates de afuera del área fueron la única diferencia de un partido parejo y en líneas generales mal jugado.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Con poco se llevo mucho. Dos buenos remates de afuera del área, uno por tiempo, hicieron la diferencia a su favor ante un inexpresivo Ballester. El remate del primer tiempo, de Juan Pereyra, pegó en el travesaño. En el del segundo tiempo, de Aiuto, el arquero "Canalla" dio rebote que Juan Pereyra capturó para convertir. Si gana los dos partidos que quedan y se dan otros resultados, puede quedarse con la clasificación a la Copa.  

CENTRAL BALLESTER: Ultimo con un solo punto, 16 partidos sin ganar, y no puede revertir la situación. Dicho esto, hay que decir que jugó un aceptable primer tiempo, en el que manejó bastante el balón, pero sin profundidad. En el segundo tiempo decayó el rendimiento. Quedó en desventaja y le costó muchísimo reaccionar. Recién en los últimos minutos arrimó con un par de pelotas paradas, pero en ninguna logró llevar real peligro al arco de Burlón.

EL PANTALLAZO
Menos público de Juventud que en el partido anterior ante Muñiz. Alrededor de 200 personas en la platea y cerca de 100 en la popular, donde la barra otra vez mostró un lindo colorido, con percusión y aliento constante. Terminaron pidiendo por la clasificación a la Copa Argentina. De Ballester 30 allegados en el sector asignado.

JUVENTUD UNIDA 1: Burlón (6); N.Diaz Rueda (6), S.Correa (6), J.López (5)A y Andrés Fortini (5); B.Correa (6) (75' N.Alvarez), Aguirre (6), Schmidt (5) (75' Dalul) y Aiuto (6)A (88' Javier Herrera); Juan Pereyra (7) (88' Orellana) y Contreras (5) (57' Núñez 5). DT: Estévez. Suplentes: Mauro Fernández y W.Agüero. 
CENTRAL BALLESTER 0: S.Alejandro (5); Corbalán (5) (55' M.Rojas 5), L.Benítez (6), Achucarro (6) y Taborda (5)A (70' Juan Giménez); N.Martínez (5) (70' Lanzillotta), B.Ruiz (5), Mercado (5) (55' Barreyro 6) y Luna (5); M.Giménez (6); E.Gómez (5)A (55' Nogueira 5). DT: Viedma. Suplentes: Stuckrath y Favale.

Jugado el lunes 15 de mayo
Gol: 54' Juan Pereyra
Cancha: San Miguel -local Juventud Unida- (excelente)
Árbitro: David Cornejo (5)
Público: 300
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Central Ballester 0