La "Furia" fue Claypole
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Deportivo Español Deportivo Español

La "Furia" fue Claypole

El Tambero se lo dio vuelta a Español ante su gente. Victoria 4-2 de los de Jesús Díaz. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray  

LA CLAVE: La muestra de carácter y acitud que tuvo el "Tambero" de remontar el resultado en el complemento, además de nunca darse por vencido yendo dos veces en desventaja en un partido electrizante que tuvo de todo.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Protagonista desde el arranque con dos clara de Cariaga y Daivez que De Bórtoli tuvo que desviarlas al córner. Sin embargo, gracias a un penal de Libares a Vázquez, jugada muy fina, el rival le convirtió pero rápidamente Coselli empató tras un yerro de Quinteros. Siguió insistiendo con Acosta, luego con Simioli que fue tomado en el área pero Cruz omitió ese penal. De esa acción lo tomó mal parado y Español volvió a marcarle otro tanto. Se fue con todo en la segunda etapa, llevándoselo por delante primero con Simioli, que empató tras centro de Acosta. Incluso tuvo un penal que el "1" españolista le tapó a Emanuel Díaz. No se desanimó y Llodrá aprovechó un quedo poniendo el 3-2. Al quedar con uno más no se dio por vencido y Salvatierra puso en 4-2 final con sólo un minuto en cancha. Ganó tras siete fechas volviendo a convertir también (un gol favor en las últimas siete).

DEPORTIVO ESPAÑOL: Lo de aprovechar las contras que fueron letales en la primera parte supo resolverlo bien. Lazaneo de penal ponía el 1-0 parcial pero cometió errores en la marca, que el local supo ser mas vivo y convertirle. Por momentos se sostuvo en De Bórtoli que evitó recibir mas goles en los primeros 45'. Álbarez, con otra contra, puso el 2-1 a favor del "Rojo" pero terminó siendo solo eso. La sensación de ir a buscarlo no se asemejó a eso en la segunda parte. Superado ampliamente, le empataron. Su arquero atajó un penal infantil cometido por Quinteros, un Claypole que se lo llevó por delante hasta pasárselo a ganar. No supo reaccionar, ni hablar con uno menos fue "tirando la toalla" de a poco hasta recibir el cuarto gol.

EL PANTALLAZO
No importa el día ni la hora, el hincha Tambero da el presente en el "Rodolfo Capocasa"  alentando siempre con "Era una tarde de sol, no me la voy a olvidar/ Sanma se cagó, no quiso pelear" siguiendo con "Señores soy Tambero y lo sigo a todos lados, y no me importa donde juegue te voy a alentar/ pasan los años, los jugadores y también campeonatos y el sentimiento nunca va a terminar/ Vamos Tambero no podemos perder, vamos Tambero que tenés que ganar, daría la vida por un campeonato y un ascenso más ". El 3-2 se festejó como nunca por las pulsaciones y por un referato que no era el mejor, y luego una fiesta con el 4-2 final. Por su parte, 35 de Español.

CLAYPOLE 4: Tiago Libares (5); Santiago Villarreal (5), Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (5) y Alejo Daivez (6); Luciano Cariaga (6)(82´ Matías Sarmiento), Facundo Garzino (6)A, Javier Monzón (7)(90´ Aarón Caraballo) y Sergio Acosta (7)(82´ Jonathan Benítez); Leonel Llodrá (6)(90´ Damián Salvatierra) y Matías Coselli (7). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Lucio Chiappero, Kevin Salinas y Lucas Carballo.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Leandro De Bórtoli (6); Marcos Bale (4)A, Julián Quinteros (3), Gastón Nieto (5) y Damián Santagati (4)A(86´ Tobías Brozman); Juan Álbarez (6)(76´ Santiago Gallelli), Santiago Yossini (4)(76´ Juan Cristaldo), Daian Vocos (4) y Cristian Vázquez (5)A; Matías David (5)(45´ Alan Mareco 4); Juan Lazaneo (6)(72´ Damián Anríquez). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz y Leonel Bolig.

Jugado el 15 de Mayo
Goles : 15' Lazaneo (penal), 19' Coselli, 44' Álbarez, 54' Simioli, 73' Llodrá y 91' Salvatierra
Expulsado: 87' Quinteros (último recurso)
Detalle: A los 65´ De Bórtoli le atajó un penal a Emanuel Díaz
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (4) 
Público: 1835
Resultado moral: Claypole 4 - Deportivo Español 2