Rimbombante triunfo del Lechero
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Liniers Liniers

Rimbombante triunfo del Lechero

Leandro N. Alem derrotó 1-0 a Liniers, como local, en el estadio de Berazategui, por la fecha 17 del torneo de la Primera C. Agustín Dilandro, anotó el único tanto del cotejo. La escuadra de General Rodríguez, cortó una racha esquiva de tres caídas consecutivas al vencer a uno de los punteros. (Foto: Liniers oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La solidez de Alem para afrontar casi todo el partido con un hombre menos. Las atajadas de Ricardo Grieger, importantes para mantener el cero. Agustín Dilandro, goleador y encargado de conducir el camino ofensivo de su equipo. 

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: En algunos pasajes, supo contrarrestar la inferioridad numérica. A los tres minutos, Lucas Fantino, cortó un ataque adversario, y vio la roja por último hombre. Diego Galeano, metió mano rápidamente. Leonel Schimpp, ingresó para cubrir el lateral izquierdo. 
El combinado local, no pudo generar muchas situaciones de peligro. Agustín Dilandro, eran quien manejaba la pelota en campo antagónico, pero tenía demasiados metros por recorrer con la redonda en sus pies. Un remate suyo, culminó alto. Hubo un gran despliegue de Nicolás Vidal en el mediocampo. 
En la etapa complementaria, la escuadra de General Rodríguez, mostró una mejor versión. Ante el ritmo cansino que ofrecía el partido, las apariciones de Fernando Vega y Lucas Buono, le dieron mayor frescura en los últimos metros. El cabezazo de Luis Jurchesen, había pasado cerca. 
Pasados los veinte una jugada desde el carril diestro, ubicó el cabezazo de Agustín Dilandro, quien estableció la ventaja. Con el transcurso de los minutos, el “Lechero”, contó con algunos espacios, pero no los aprovechó. Lucas Buono, quiso sorprender a un arquero adelantado. Sin embargo, al tiro le faltó potencia. 
Grieger fue el estandarte para que Leandro N. Alem, se adjudicara tres puntos de oro, frente a unos de los punteros del certamen. Además, el elenco que conduce Diego Galeano, retornó a la victoria en su búsqueda de alejarse de los puestos de abajo. 

LINIERS: En la primera mitad, careció de aceleración y cambio de ritmo. Mateo Gridel, le aportó profundidad en los tramos finales. No logró imponer al hombre de más en los aspectos del juego. Tampoco pudo vencer la resistencia de Ricardo Grieger, bajo los tres palos. 
Ignacio Palacio, probó de lejos con un tiro libe, que fue a parar a las manos del guardameta. Ariel Torres, desniveló sobre el callejón derecho. Agustín Occhiato, definió dentro del área. Sin embargo, el golero le negó la conquista. Este duelo, tuvo un segundo episodio de igual resultado. 
Pese a las llegadas, a la “Topadora”, le costaba trasladar la pelota con mayor velocidad. Brian Urquiza, buscó de media distancia, aunque todos los intentos terminaban en la humanidad de Grieger. Por momentos, el juego se tornaba parejo. 
En el segundo tiempo, los dirigidos por Gastón De Armas, fueron más incisivos. Una diagonal de izquierda al centro, ubicó a Occhiato en posición de gol, la redonda pasó muy cerca. Instantes posteriores, el entrenador realizó cambios. A partir de los ingresos, empezó la mejora. 
Tras su primera intervención en el cotejo, Hugo Palmerola hizo revolcar al golero rival. Maximiliano Montenegro, quedó como nueve dentro del área, aunque el intratable Grieger, le impidió convertir. Mateo Gridel, tuvo un buen desempeño en el carril zurdo, pese a no haber anotado en sus dos posibilidades. 
Liniers perdió su primer partido como visitante en este 2023. Llevaba diez cotejos sin caídas, con seis empates y cuatro victorias, en dicha condición. 

EL PANTALLAZO 
Debido a la suspensión que afronta Leandro N. Alem, no hubo público en el Norman Lee. Alrededor de 60 personas entre planteles y allegados de los dos equipos. Los jugadores no citados de Liniers, se ubicaron en la platea. Ante cada grito en apoyo a sus compañeros o reclamo al árbitro, recibían una advertencia de la gente adversaria. Inclusive, hicieron callar a un colaborador del cuerpo técnico de la “Topadora” cuando quiso dar una indicación. 
El partido se caldeó un poco con el correr de los minutos tras la expulsión de Fantino. Hubo un tumulto al finalizar el primer tiempo entre los protagonistas, pero no pasó a mayores. Un allegado de Alem tuvo un cruce de palabras con uno de los jugadores del local, después del gol. “Grítalo ahora”, dijo un futbolista. “Más vale que lo voy a gritar”, respondió el hombre con pantalón del “Lechero”. 

DIEGO GALEANO (DT de Leandro N. Alem): “Estamos felices en un club grande que tiene historia. Este plantel es uno de los mejores que he dirigido, nada más que faltaba acomodarlo, estar en el detalle. Le dimos herramientas en lo táctico para poder pasarlos por arriba tácticamente. Necesitamos de la riqueza técnica del jugador para potenciar el sistema táctico”. 

LEANDRO N. ALEM 1: Ricardo Grieger (7); Nahuel Tríbulo (6), Iván Rojas (6), Maximiliano García (6) y Lucas Fantino (4); Luis Jurchesen (5)A(63´ Fernando Vega), Lucas Scire (6)(75´ Ezequiel Vicente), Nicolás Vidal (6), y Agustín Dilandro (7); Nicolás González (5)(63´ Lucas Buono) y Adrián Núñez (8´ Leonel Schimpp 6) DT Diego Galeano. Suplentes: Valentín Elías, Nicolás López y Lucas González.

LINIERS 0: Cristopher De Feliche (5); Brian Urquiza (6), Manuel Gaitán (5)A(71´ Hugo Palmerola), Maximiliano Montenegro (6), y Leandro Coronel (4); Ariel Torres (6) (63´ Mateo Gridel), Joel Torres (5), Santiago Palacio (5)A e Ignacio Palacio (5); Agustín Occhiato (6)A y Antonio Samaniego (5)(63´ Ignacio Sallaberry) DT: Gastón De Armas. Suplentes: Matías Minisci, Santiago Galván, Agustín Laviano y Néstor Pintos

Jugado el 15 de mayo
Goles: 66´ Dilandro
Expulsado: 3´ Fantino
Cancha: Berazategui -local Leandro N. Alem- (muy mala)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Asistentes: Federico García y Hernán Antola 
Cuarto árbitro: Diego Torres
Público: A puertas cerradas (60 personas entre planteles y allegados) 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Liniers 1