San Telmo y un triunfo que ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

San Telmo y un triunfo que ilusiona

Le ganó muy bien a Patronato, como para pensar en revertir su situación complicada en las posiciones. Por lo pronto, dejó a All Boys en la última colocación y se puso a solo una unidad de Alvarado. (Foto: Matías Murquia)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: San Telmo tuvo una gran tarde, fue superior en casi todo el partido sobre un deslucido Patronato y se llevó una victoria que le permite a sus hinchas soñar con la permanencia. 

QUE HICIERON: 
SAN TELMO: Muy buen trabajo del once dirigido por Darío Lema que desde el inicio presionó a su rival en busca de abrir el marcador, mantuvo la actitud en todo momento, incluso cuando quedó abajo en el marcador, eso le permitió igualar seis minutos después, cuando transcurría la primera media hora de juego con un centro por la izquierda de Santiago Bustos apareció con un cabezazo Erik Bodencer para derrotar la resistencia de Salvá. En el complemento, cuando apenas se llevaban disputados treinta segundos, un bombazo desde fuera del área de Bodencer puso a su equipo arriba en el marcador y sobre los diez minutos, el propio Bodencer remató al arco, tapó Salvá con rebote, pero nada pudo hacer para que Lionel Laborda estire la diferencia. A partir de ese momento, aflojó la intensidad y le permitió a la visita hacer el gasto, estuvo firme y casi no sufrió sofocones, sobre el cierre tuvo chances de convertir el cuarto de contragolpe.  Con esta actuación el candombero mostro argumentos para pensar que puede salvarse, salió de manera transitoria del último puesto de la Zona A y busca alcanzar a Alvarado de Mar del Plata.

PATRONATO: Floja actuación del conjunto entrerriano, que tuvo la suerte de convertir en su primera chance, a los 24 minutos Ignacio Russo quedó solo, definió con mucha tranquilidad frente a Germán Yacaruso para abrir el marcador, pero no pudo aguantarlo, errores en la marca hicieron que el dueño de casa llegara a la igualdad seis minutos después. En el segundo tiempo recibió el baldazo de agua fría con un potente disparo de Bodencer a los 30 segundos y cuando transcurría los diez minutos volvió a sentir el rigor con el tanto de Laborda. Sin claridad, ni muchas variantes buscó descontar, en el final casi recibe más goles. El elenco dirigido por Walter Otta sigue en los últimos puestos y no logra levantar cabeza. 

EL PANTALLAZO: 
Unas 2000 personas se acercaron para ver a San Telmo, se alojaron en la tribuna que da a la calle Las Heras, la platea y el sector destinado para los socios, la sanción impuesta por APREVIDE impidió que se pudieran desplegar las banderas en los alambrados y los tirantes, sin embargo, eso no impidió que la hinchada aliente durante los 90 minutos acompañados por los bombos y los instrumentos de viento. Sobre el final se desató la alegría y la promesa que alentando se va a lograr la permanencia. De la visita unos 20 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 3: Germán Yacaruso (5); Gastón Díaz (6), Jonathan Paiz (5), Agustín Sandoná (5) y Santiago Bustos (6)A; Agustín Stancato (5) (85´Damián Toledo), Juan Manuel Requena (C) (5), Adrián Fernández (7) (72´Abel Amaya) y Rodrigo González (6) (79´Iñaki Larthirigoyen); Lionel Laborda (6) (72´Gustavo Villarruel) y Erik Bodencer(8) (79´Benjamín Giménez). DT: Darío Lema. Suplentes: César Atamañuk, Leonel Pollacchi, Emanuel Díaz y Bruno Agüero. 

PATRONATO 1: Julio César Salvá (5); Tomás Díaz (5) A (46´Matias Ruiz Díaz (4)), Sergio Ojeda (C) (5), Cristian González (4) y Facundo Cobos (5); Ignacio Russo (6) (46´Juan Pablo Barinaga), Nicolás Domingo (4) (79´Alexander Sosa), Jorge Valdez Chamorro (5) y Juan Cruz Esquivel (5)(67´Sebastián Malimberni); Damián Arce (5) y Mateo Levato (4) A (67´ Enzo Díaz). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Budiño, Lucas Kruspzky, Brian Nievas y Kevin González.

Jugado el 20 de mayo.
Goles: 24´Ignacio Russo, 30´Erik Bodencer, 46´Erik Bodencer, 55´Lionel Laborda. 
Cancha: San Telmo (Buena).
Arbitro: Felipe Viola (5).
Asistentes: Mariano Rosetti; Uriel García. 
Cuarto árbitro: Julián Jerez. 
Publico: 2000.
Resultado moral: San Telmo4- Patronato1.