Justa igualdad en Villa Fox
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Justa igualdad en Villa Fox

Defensores Unidos y San Martín de San Juan igualaron 0 a 0. En la batalla por seguir en los puestos de arriba, la unidad le sirve más a los de César Monasterio. (Foto: CADU oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Jugaron al "fútbol espejo" y no se salieron cada uno de su libreto.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Era el local y debía hacer el gasto, pero se encontró con un rival que le cerró los espacios. Encima perdía la segunda pelota en mitad de cancha y, cuando intentaba saltar líneas, Velázquez quedaba demasiado aislado del resto del equipo. Martín Giménez no encontraba ningún lugar libre dónde recibir, y cuando lo hacía soportaba una marca escalonada para tener siempre un rival encima. En el complemento fue otra historia porque se adelantó 10 metros en el terreno y pasó a jugar en campo rival, pero Nizzo perdía más de lo que ganaba y Giménez seguía sin tener un jugador cerca. Entonces dependía mucho de la jerarquía de Velázquez, que picó una pelota desde 35 metros, la manoteó el arquero rival, dio en el travesaño y por poco no llegó al rebote. También tuvo un gol bien anulado por offside previo y un cabezazo de Laumann por arrioba del travesaño como lo más destacado. Si se tiene en cuenta que el rival llegaba como puntero, es un buen resultado, pero tiene que ir a buscar la victoria a Jáuregui para no alejarse del podio.

SAN MARTIN (San Juan): Llegó a Zárate con un claro objetivo: Sumar de visitante. Planteó un 4-4-2 muy cerrado y ganaba la lucha en la mitad de cancha en la etapa inicial, pero en contrapartida a su rival, solo tuvo un remate rasante y cruzado de Borasi (a la postre la figura del partido) que se fue rozando el palo izquierdo. Primero era no dejarle espacios a su rival y después, si encontraba algún error rival, se podía animar. En el complemento la misma tónica pero sin meterse atrás, aunque ya sin ninguna situación o remate. De Zárate, se llevó lo que fue a buscar.

EL PANTALLAZO:
Aceptable cantidad de público en una tarde muy ventosa y con poco sol. Unos 2600 hinchas para ver al CADU. El sector de la hinchada fue el más colorido, mostró la misma decoración de siempre con las banderas en el mismo lugar de cada partido, y a la hora del aliento, se hizo sentir más que los de la tribuna nueva. Del lado de los vestuarios, el público estaba vinculado con los jugadores (familiares o amigos). Del Verdinegro 18 personas y una transmisión partidaria con cinco miembros en zona de cabinas.

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (5); Juan Ponce de León (5), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (4)A y Lautaro Suárez Costa (5); Maximiliano Ortigoza (5)(65´ Lautaro Disanto), Matías Nizzo (4)A, Damián Núñez (4)A(76´ Felipe Palazuelo) y Gustavo Mbombaj (5)(65´ Brian Gómez); Martín Giménez (5) y Javier Velázquez (5). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Ariel Morales, Bahiano García, Lautaro Osuna, Nicolás Toloza y Tomás Bellido

SAN MARTIN (San Juan) 0: Mariano Monllor (5)A; Alejandro Molina (5), Abel Masuero (6), José Villegas (5) y Leonel Bontempo (6); Francisco Grahl (5), Nicolás Pelaitay (6), Jonathan Blanco (4)A y Benjamín Borasi (7)(85´ Cristian Sánchez); Sebastián González (6)(91´ Manuel Llano) y Matías Donato (5)(75´ Marcos Arturia). DT: César Monasterio. Suplentes: Federico Bonansea, Agustín Sienra, Ezequiel González, Leonel Alvarez, Cristian Ludueña y Nicolás Franco

Jugado el 20 de mayo
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Público: 2600
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - San Martín (San Juan) 0