Agro sigue a paso firme
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Agro sigue a paso firme

El Sojero no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Alvarado. Lo venció 3-1 en Casares y es más puntero que nunca. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Diario La Capital Mar del Plata

Alvarado perdió 3-1 como visitante de Argentino Agropecuario de Carlos Casares, San Telmo se le puso a un punto y All Boys puede superarlo el lunes, en la lucha en la parte baja de la tabla en la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo marplatense tuvo un buen arranque de partido, pero después se quedó y sufrió la efectividad del rival, que recuperó la punta.

En el complemento pudo caer por goleada, pero también empatar en una situación que desperdició Sebastián Gularte, autor del tanto del descuento.

Alvarado presionó al rival en campo contrario en los minutos iniciales. Neutralizó al rival y generó un par de opciones, una muy clara que resolvió muy suave Bettini.

Después, Agropecuario emparejó la historia. Pero no hizo mucho para merecer el gol, que llegó a la media hora: tras un centro pasado de Melo, Emanuel Moreno apareció entre Ortiz y Bettini y metió un buen cabezazo de pique al piso.

Encima, nueve minutos después el local marcó el segundo gol. Tras otro envío aéreo de Melo, ahora de tiro libre, Ihitz llegó apremiado y marcó en contra.

Alvarado hizo cambios ofensivos en el segundo tiempo. Fue con voluntad, pero sin ideas claras. Quedó muy desprotegido atrás, pero el local falló en el último pase.

A la media hora, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Gularte se anticipó en el primer palo y descontó con un cabezazo hacia el piso y contra el palo más lejano.

El propio uruguayo tuvo el gol del empate seis minutos después, pero definió desviado desde el punto penal ante la salida de Rago.

Sobre el epílogo, Diellos marcó el gol del 3-1 definitivo para Argentino Agropecuario, que ahora es único líder.

La próxima semana será clave para la definición del futuro técnico, antes de recibir el domingo a Guillermo Brown, otro equipos que está en la pelea de abajo.

AGROPECUARIO ARGENTINO 3: Rago; Rafael Barrios, Leyendecker, Fernando Moreyra y Silcan (64´ Herrera); Melo, Lemos, Martín Rivero y Passaglia (64´ Montero); Asenjo (85´ Diellos) y Moreno. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Zenobio, Maldonado, Fabello, Farías, Lesman y Alexis Blanco
ALVARADO 1: Lungarzo; Nicolás Ortíz (A), Berra (A) e Irazoque (A)(45´ Bolaños); Bettini, Lamardo Bellocq (A)(45´ Barbieri), José Luiz Fernández (74´ Makarte) e Ihitz; Vadalá (74´ Francisco Ramírez) y Albertengo (52´ Gularte). DT: Nartallo. Suplentes: Lobelos, Vivanco, Lacunza y Olivera

Jugado el 20 de mayo
Goles: 30´ Moreno, 39´ Ihitz e/c, 75´ Gularte y 93´ Diellos
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Lucas Novelli