Tres al hilo para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Tres al hilo para San Martín

En el cierre de la jornada dominguera, por la Zona A, San Martín (Tucumán) derrotó como local a Deportivo Morón por 2 a 0 y se afianza en la lucha por el primer ascenso. Emanuel Dening, en dos oportunidades, marcó los goles del conjunto tucumano. El Gallito terminó con diez hombres por la expulsión de Agustín Gómez. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa liquidó el asunto en el primer tiempo. Pudo haber goleado, pero le faltó afinar el último toque.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos fue tomando el protagonismo. A los 9’ Agustín Colazo asistió a Emanuel Dening, quien se le anticipó a Pablo Calderón y de esa manera puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se dedicó a mantener la posesión de la pelota y buscaba espacios para aumentar la diferencia. A los 38’ Nicolás Henry le cometió infracción a Dening dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El propio delantero se encargó de la ejecución y con un sutil remate al palo izquierdo anotó el 2 a 0. En la segunda parte se replegó un poco y apostaba al contragolpe. Tuvo situaciones para golear. En una, el palo le negó el grito a Brian Andrada. En las ocasiones de Leonel Bucca y de Nicolás Moreno, el arquero Josué Ayala respondió firme a los remates. Tercer triunfo consecutivo para el Santo tucumano y se prende cada vez más en la pelea por ascender. En la próxima fecha visitará a Almirante Brown.

DEPORTIVO MORÓN: Se dedicó a esperar a su rival e intentaba cortar los avances con faltas. El primer gol del dueño de casa lo obligó a adelantarse, sin embargo no supo encontrar la manera de inquietar al arquero rival. El segundo tanto fue un golpe de KO. Encima, antes de que se bajara el telón de la primera parte, Agustín Gómez vio la tarjeta roja por un codazo a Colazo. La única chance para anotar la tuvo Gonzalo Berterame, tras asistencia de Franco García, pero Darío Sand le atajó el disparo. En el complemento, ni los cambios de Fabián Nardozza sirvieron para levantar el nivel futbolístico. Por medio de la pelota parada buscaba descontar para ponerse de nuevo en partido, aunque sin ningún éxito. Tarde para el olvido para el Gallito, que además dejó pasar una gran oportunidad de meterse en zona de reducido. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en La Ciudadela como en los viejos tiempos. La salida del equipo estuvo acompañada por lluvia de papelitos, algunas serpentinas, bombas de humo roja y blanca y fuegos artificiales. Además, en la tribuna de calle Pellegrini desplegaron un telón gigante con la frase “LA CIUDADELA” y el escudo del club. La gente adelantó durante todo el partido. En los minutos finales la hinchada cantó con mucha euforia. Tras el pitazo final, despidieron a los jugadores con fuertes aplausos. Párrafo aparte con Nicolás Sansotre, quien volvió a jugar tras su dura lesión, sufrida en la temporada pasada. Los hinchas le demostraron su cariño con una ovación. Rostros de felicidad en la parcialidad tucumana y hasta comenzaron con ilusionarse con ser protagonistas nuevamente como en los últimos torneos.
Por el lado del Gallito, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Finalizado el encuentro se mostraron muy disconformes por la actuación del equipo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (7); Ismael Quilez (8) (87’ Nicolás Sansotre), Juan Orellana (6), Franco Meritello (6) y Nahuel Banegas (7); Enzo Martínez (7) (62’ Gervasio Núñez 6), Gustavo Abregú (7), Leonel Bucca (8) (86’ Ulises Vera) y Brian Andrada (8) (71’ Iván Molinas 7); Agustín Colazo (7) (86’ Nicolás Moreno) y Emanuel Dening (9). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Francisco Tinaglini, Nicolás Bazzana, Axel Bordón y Mauro Verón.   

DEPORTIVO MORÓN 0: Josué Ayala (6); Pablo Calderón (3), Agustín Gómez (3) y Nicolás Henry (4); Damián Adín (4), Santiago Úbeda (5), Gonzalo Berterame (5) y Agustín Allione (4) (45’ Gonzalo Salega 4); Franco García (5) (67’ Matías Ledesma 3), Ezequiel Reslcadani (4) (55’ Leonardo Ramos 4) y Santiago Kubiszyn (3) (55’ Diego Sosa 5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bruno Galván, Pablo Cáceres, Facundo López, Gerónimo Ulibarri y Hernán Perrone.

Jugado el 21 de mayo
Goles: 9’ y 40’ Emanuel Dening (el 2do de penal).
Expulsado: 46’ Agustín Gómez.
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)
Cancha: San Martín (regular)
Público: 16.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – Deportivo Morón 0