Excursio lo empató en el final
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Excursionistas Excursionistas

Excursio lo empató en el final

El Verde del Bajo extendió su racha invicta a 9 partidos con el gol de Ottaviani sobre la hora, impidiéndole a Jota Jota treparse de nuevo al podio. Fue 1 a 1 en Loma Hermosa. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Con muy poco JJ Urquiza se quedaba con un triunfo que lo posicionaba entre los tres primeros del campeonato, pero se dejó presionar por el rival que llegó a la igualdad en el tiempo adicionado. 

QUE HICIERON:
JJ URQUIZA: En el primer tiempo buscó asumir el protagonismo, no generó muchas situaciones de riesgo, las mejores fueron un disparo de José Villalba que atajó Cajal y otro remate de Apolo Rapp donde el arquero mandó la pelota al córner. A los 39 minutos se puso en ventaja gracias un tiro de esquina, el balón quedó boyando en el área después de un rebote, lo tomó José López Quinteros para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, intentó aprovechar los espacios disponibles por la visita que iba en busca del empate, Cajal envió al córner una pelota tras un tiro a Antony Alonso, el propio Alonso tiró un centro que pasó muy cerca de la línea de gol, pero ninguno de sus compañeros pudo empujar la pelota. Con el paso de los minutos se fue conformando con lo conseguido y permitió a la visita adelantarse y alcanzar el objetivo de sumar un punto en Loma Hermosa. El elenco dirigido por Néstor Fernández que venía de perder frente a Deportivo Laferrere, se quedó con las ganas de quedar a dos puntos de los lideres San Martín de Burzaco y Liniers. 

EXCURSIONISTAS: En el primer tiempo no hizo más que los dueños de casa, pero contaron con dos chances muy buenas para ponerse en ventaja. La primera a los 18 minutos con un penal, tras una mano en el área de Leandro Caballero, Claudio Galeano ejecutó la pena, pero Eros De Luca estuvo atento y tapó el balón, el propio Galeano hizo estrellar una pelota en el travesaño cuando se cumplían los 35 minutos de juego. En el complemento, el elenco del Bajo Belgrano, obligado a buscar la igualdad, buscó de todas maneras posibles con pocas ideas, así que casi no generó situaciones de riesgo, recién en los minutos adicionados, de un tiro de esquina apareció en goleador Gianfranco Ottaviani para poner cifras definitivas y extender el invicto de su equipo a nueve partidos en los que obtuvo cuatro victorias y cinco empates. El elenco de Juan Carlos Kopriva no puede reducir la distancia de los líderes, pero se mantiene en zona de reducido. 

EL PANTALLAZO:
El día nublado con amenaza de lluvia no invitó a los hinchas a acercarse al estadio, unas 250 personas se acercaron al Ramón Roque Martín, aportaron varias banderas, bombos y trompetas, pero el aliento en líneas generales fue bastante intermitente, si se escucharon varias quejas por la actuación arbitral, a quien le reclamaron en varias ocasiones tarjetas para los jugadores de Excursionistas que cometías alguna infracción. En los alambrados colgaron varias banderas, algunas dedicadas a su clásico rival Lamadrid. De la visita unos 50 allegados que se acomodaron en el sector correspondiente. 

JJ URQUIZA 1: Eros De Luca (6); Nehuen Montoya (5) (63´Ramiro Morales A), José López Quinteros (7) A,Leandro Caballero (C) (5)y Farid Jasni (5); Apolo Rapp (6)(63´ Agustín Passarino A), Nahuel Herrera (5) A, Claudio Leguizamón (5) A (80´Tiago Rodríguez) y José Villalba (5) (90´Alan López); Gastón Cueto (4) (63´Thiago Milanese)y Antony Alonso (6) A. DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous y Franco Décima.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (5); Julián Bembo (4) (75´Gianfranco Ottaviani), Francisco Abre(5); Juan Manuel Piedra (5) y Brandon Balbachan (5), Ian Puleio (6), Kevin Barrionuevo (5), Gian Franco Zoratti (5)(69´Facundo Ferraro Costa A) y Matías Billordo (4) (46´Juan Cruz Villagra (5)); Claudio Galeano (C) (5)(69. Julián Alveira Garcilazo) y Leonel Barrios (5) A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Andrés Siena y Luca Zárate. 

Jugado el 21 de mayo.
Goles: 39´López Quinteros, 93´Gianfranco Ottaviani. 
Incidencias: 18´Eros De Luca le atajó un penal a Claudio Galeano. 
Arbitro: Nicolás Kresta (5).
Asistentes: Jonathan Ghiso; Rodrigo Mansilla.
Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez. 
Público: 300 personas.
Cancha: JJ Urquiza (Bien)
Resultado Moral: JJ Urquiza 1-Excursionistas 1.