Atlas enciclopédico de la efectividad
 Primera C Primera C  Luján Luján  Atlas Atlas

Atlas enciclopédico de la efectividad

El marrón fue eficaz en su visita al "1 de Abril" y en un partido parejo se quedó con los tres puntos de oro ante Luján, gracias a los goles de Fernando Maldonado y Marcos Landaburu. Juan Martín, de penal, marcó el único tanto del local que lleva cuatro partidos sin ganar en su estadio. (Foto: Beto Bocchia)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El buen momento de Marcos Landaburu en el Marrón del Oeste. El "nueve" casi no la tocó, pero tuvo una y facturó de cabeza para llegar a los doce goles en el torneo.

QUÉ HICIERON
LUJAN: Sin la presencia de Gonzalo Cañete (desgarrado) y el goleador Rodrigo Sánchez (dolor en el tobillo), Luján recibió a Atlas intentando sumar de a tres ante un rival complicado. Si bien intentó tomar el control de las acciones desde el vamos, rápidamente se encontró en desventaja tras una desinteligencia defensiva. En su mejor momento, apareció el goleador del torneo para poner el 2 a 0 y todo le fue cuesta arriba. Llegó al descuento por intermedio de Juan Martín de penal al cierre de la primera etapa. En el complemento, se esperaba una reacción mayor y, aunque fue dueño territorial y del balón, no pudo definir en el área adversaria y se quedó con las manos vacías. Cuarto partido consecutivo que no gana de local, y segunda derrota en esa condición en lo que va del torneo.

ATLAS: César Rodríguez repitió el once que venía de ganarle a Real Pilar y consiguió el rédito deseado. Buen trabajo de Pardo en la zaga central más el buen manejo de Leonardo Celín en la zona de medios, y con el gran despliegue adelante de Fernando Maldonado y el oportunismo goleador de Marcos Landaburu. El 1 a 0 llegó tras un disparo de emboquillada de Maldonado y el segundo desde la cabeza del ex Independiente y San Telmo. Tras el descuento de penal del local, se abroqueló bien atrás y, de contragolpe, Zalazar pudo haber marcado el tercero. El Marrón ganó en un reducto difícil y demostró que puede dar pelea.

EL PANTALLAZO:
Por decisión de APREVIDE se elevó a 700 el cupo de espectadores permitidos. 500 socios con la cuota al día más 200 no socios que abonaron la general. Sin bombos, banderas ni redoblantes, los cánticos apuntaron al clásico rival y el partido que sostendrán el viernes en el Norman Lee con Alem. Lo más escuchado "Este viernes cueste lo que cueste, este viernes tenemos que ganar".

LUJÁN 1: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (6)A, Juan Bouvier (5), Martín Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Eladio Ramos (4)A(65´ Simón Martínez), Enzo Oviedo (5)A(85´ Marcos Giacovino), Maximiliano Pighín (5)A(70´ Gonzalo Pérez A) y Jonathan Duche (4)(70´ Nahuel Peralta); Arturo Mendoza (5)(65´ Ulises Bustos) y Juan Martín (6). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas y Franco Rodríguez

ATLAS 2: Lucas Alvarez (5)A; Javier Alderete (5), Nicolás Pardo (7), Franco Gómez (5)A(85´ Brian Ceballos) y Ariel Vera (6)A; Franco Zalazar (5)A(70´ Sergio Alfonzo), Leonardo Celín (6), Iván Ruiz (6)(70´ Federico Moreyra) y Fernando Maldonado (6)(87´ Maximiliano Torres); Imanol Varela (5) y Marcos Landaburu (5)(85´ Gonzalo Ronconi). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez y Braian Bolli

Jugado el 21 de mayo
Goles: 7´ Maldonado, 30´ Landaburu y 44´ Martín de penal
Arbitro: Nicolás Mastroieni (5)
Cancha: Luján (excelente)
Público: 700
Resultado moral: Luján 1 - Atlas 1