Jota Jota mereció más
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota mereció más

El elenco de Lucas Nohra acumuló méritos suficientes para llevarse los tres puntos de la Dársena. Sin embargo, no estuvo fino en la definición y por eso no paso del 0-0 frente al Docke, que jugó bastante condicionado por la expulsión de Federico Rodríguez en la primera etapa. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: Una inentendible reacción de Federico Rodríguez permitió que el Celeste capitalice el leve dominio que sustentaba en los primeros minutos. Con un hombre más, Jota Jota contó con numerosas chances de gol, pero el resultado final tiene dos causantes: la falta de eficacia de la visita y los reflejos de Monllor, clave para mantener el cero en la valla local.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Incómodo en el arranque, tuvo iniciativa e intención de dominar las acciones, pero le costó muchísimo hilvanar un ataque preciso. Si bien generó algunas situaciones mediate la voluntad de Lutzky y la movilidad de Fleitas, como contrapartida sufría el doble cada vez que perdía el balón en mitad de terreno. Rodríguez se hizo expulsar (codazo a De Muner) y a partir de ahí se fue replegando cada vez más. El resto del partido pegó más de lo que jugó y sobre el final casi lo gana injustamente a través de chance inmejorable entre Ibarra y Ruibal. 
JJ URQUIZA: Desde el arranque demostró que iba a ser un rival duro, generó algunas ocasiones de riesgo y, con un hombre más, copó la mitad de la cancha. De Muner cumplió un papel clave en la recuperación y Madrid comandaba la mayoría de los avances, mientras Galeano y Lezcano se encargaban de desnivelar, siendo éste último el más incisivo en el ataque “Celeste”. Despilfarró varias chances clárisimas de gol y en la única que acertó Ramires (mediante una gran habilitación de Miño), Seco la anuló por posición adelantada, aunque el delantero parecía estar perfectamente habilitado. Teniendo en cuenta la pésima primera mitad de temporada, se puede considerar un debut bastante positivo.

EL PANTALLAZO
Mil inundados le pusieron color a la calurosa tarde de la Dársena para recibir al Docke tras el largo receso de verano. Colgaron decenas de banderas de alambre (“Bernal” y “La Villita” entre ellas), tirantes, cruzados y lucieron varias de palo. La barra entró una vez comenzado el primer tiempo y a partir de ahí el aliento fue incesante. El hit: “Cuando voy a ver al Docke voy de la cabeza siempre voy contento / Esto es para San Telmo que lleva la p… de Dock Sud adentro / Y ahora (2) que nos chupen bien las b…, el Defe Talleres y los p… de Victoria…”. Gran despedida con fuertes aplausos de todo el estadio. De Jota Jota 20 allegados, quienes se fueron bastante conformes con el equipo. A la salida pasó un micro con hinchas de River y le hincas del Docke los recibieron con un par de piedrazos. Pasaron rápido y no pasó a mayores.    


DOCK SUD 0: Monllor (7); Montenegro (4), Borrajo (6)A, M.Martínez (4), Vega (4)A; Suárez (4)(62´ Ibarra), Nápoli (3)A, Soto (5); Fleitas (6)A(71´ Ruibal); F.Rodríguez (3)A y Lutzky (5)(80´ Ceballos). DT: Roberto Hernández. Suplentes: Molina, Lugarzo, Cigno y Ceballos.
JJ URQUIZA 0: Fasanella (6); Abruzzi (5), Bustamante (5)A, M. Martínez (6) y Lejbowicz (4); Galeano (6)(86´ Nobile), De Muner (6), Madrid (6)A(62´ Miño), Lezcano (7)A; L. Álvarez (6) y Cáceres (5)(72´ J. Ramíres). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Fonseca, Cincota, Brisuela, Benítez.

Jugado el 9 de febrero
Expulsados: 21´ F. Rodríguez y 79´ Napoli
Cancha: Dock Sud (buena) 
Árbitro: Mariano Seco (5) Acertó en las expulsiones, pero cobró un off side bastante dudoso de Ramires en el gol anulado a Jota Jota 
Público: 1.000
Resultado Moral: Dock Sud 1 – JJ Urquiza 2