Midland, sin punta
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  F.C. Midland F.C. Midland

Midland, sin punta

Empató con Español en el Bajo Flores y quedó tercero a dos unidades de los líderes Liniers y San Martín. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Con un primer tiempo más entretenido que el segundo, faltaron ideas y audacia para desequilibrar el marcador. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue levemente superior en los primeros 45 minutos en los que dispuso de un penal malogrado y anotó la apertura del marcador. La pena máxima, un empujón de Franco Bergés sobre Lazaneo, fue ejecutada muy mal por el propio delantero, con remate bajo junto al palo derecho del arquero que se fue desviado. El gol llegó con la vieja fórmula de los dos cabezazos en el área, primero de Juan Carlos Albarez, que mostró mucha dinámica e inteligencia, y luego de Daian Vocos que convirtió en el segundo palo. Pero el "Rojo"no marcó bien en su propia área y Midland lo empató de penal. En el segundo tiempo el dueño de casa dependió mucho de la actuación de Cristian Vázquez para generar peligro, pero no alcanzó, más allá de un par de oportunidades a través de un zurdazo de Vocos cerca de un ángulo y un disparo de Albarez atajado por Adasme. 

FERROCARRIL MIDLAND: Afrontó dificultades en la primera etapa con un penal y un gol y supo sobreponerse con personalidad para alcanzar la paridad de penal tras un empujón sobre Nicolás Pérez, que con aciertos y errores, procuró empujar a su equipo. En la segunda mitad, parado un poco de contra, planteó un trámite parejo y a la postre se retiró conforme con el punto, más allá de no poder alcanzar al dúo de líderes. En la ocasión más clara De Bortoli le tapó un mano a Franco Méndez y en el rebote Vivanco la mandó afuera de manera increíble. Una presentación con luces y sombras del elenco de Libertad. El "Funebrero" cortó dos triunfos al hilo.pero obviamente no cae hace 3 compromisos.

EL PANTALLAZO
Poca gente en este lunes por la tarde laborable y gris con alrededor de 200 espectadores en la platea, incluido el manager Ricardo Caruso Lombardi, que vivió el cotejo mucho más tranquilo al contrario del temperamento que solía demostrar meses atrás. En la tribuna, unos 150 hinchas con 14 tirantes, 5 banderas largas horizontales que cruzaban los tirantes, más 22 banderas, llamando la atención una blanca que decía "vale todo menos mandar en cana" con un dibujo de un bigote prohibido. De Midland, 39 allegados en el extremo de la platea. La barra, con bombos y trompeta, cantó contra Italiano como es habitual y en el segundo tiempo en un momento se escuchó "jugadores a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos" y "jugadores la c....de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". Durante la primera parte hubo un corte de luz en el estadio por lo que varias transmisiones tuvieron inconvenientes para salir al aire. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Leandro De Bortoli (6); Gastón Nieto (6), Santiago Yossini (6), Lautaro Caride (6) y Jorge Hernández (5); Juan Carlos Albarez (7)(86´Juan Cruz Mascetti), Daian Vocos (6), Leonel Bolig (5)A y Cristian Vázquez (7); Juan Lazaneo (5)A (61´DamiánAnríquez) y Matías David (4) (61´Santiago Galelli). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz, Tobías Brozman y Tobías Graña.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Pablo Adasme (5);Agustín Súarez (5), César Leguizamón Arce (6), Ariel Siliman (6) y Federico Cataldi (5); Gonzalo Gómez (5) (85´Federico Pellegrino), Nicolás Pérez (7), Franco Bergés (4) A y Franco Méndez (5) (73´Gonzalo Rojas); Gonzalo Vivanco (5) (85´Wenceslao González) y Francisco Molina (4). DT: Juan Ignacio Brown.  Suplentes: Nahuel Avendaño, Federico Maya, Rodrigo Pepe y Jonathan Irala. 

Jugado el 22 de mayo
Goles: 31´ Vocos y 41´ Vivanco (p).
Detalle: 23´ Lazaneo desvió un penal.
Cancha: Deportivo Español (aceptable).
Árbitro: Alejandro Porticella (6).
Asistentes: Federico Josa y Fabio Ventura.
Cuarto árbitro: Julián Beligoy.
Público: 400. 
Resultado moral: Español 1 - Ferrocarril Midland 1.