Permiso... Jujuy quiere Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Permiso... Jujuy quiere Reducido

En un entretenido ida y vuelta, el que la embocó fue Gimnasia que, de visitante, se llevó los tres puntos del Kolbowski gracias un 2-1, que lo acomodan en un buen puesto de clasificación. Lo de Atlanta, alarmante: segunda derrota al hilo y el equipo no levanta. Solo sacó 2 puntos de los últimos doce, con dos derrotas al hilo. (Fotos: @caatlanta)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El orden de Gimnasia para encontrar el segundo gol y la seguridad en el fondo para sostener la diferencia a favor. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Trató de armar juego, pese a la ausencia de Galeano, suspendido por cinco amarillas. Las asociaciones de Hauche con Bogado y Camargo fue lo más interesante de la primera etapa, con algún desborde de Vedoya por izquierda, pero en el segundo período, con más la necesidad de hacer valer su localía para alcanzar mínimamente el empate, y con Ríos como estandarte de la búsqueda, quedó desguarnecido y de contra sintió el mazazo del segundo gol. Desordenado, apostó al pelotazo al área y a falta de cinco, Olivares descontó, pero tanto los nervios como la ansiedad le terminó jugando una mala pasada y se quedó con las manos vacías. 

GIMNASIA (Jujuy): Primero, presionó arriba para ensuciarle la salida a Atlanta y segundo, sumó hombres en ofensiva para llegar en bloque al área de Sumavil. Con la exagerada cantidad de tiros de esquina, en uno tuvo que llegar la apertura: le quedó servida a Brandán en el punto del penal y fusiló a la red para abrir el marcador. Con la ventaja reforzó las dos líneas de cuatro y apostó a la contra con la frescura del recién ingresado Argarañaz y por su definición llegó el segundo. Con la diferencia, se abroqueló y sostuvo el marcador. Tres puntos de oro para entrar a la zona del Reducido. 

EL PANTALLAZO 
Unas 5000 personas en el León de Villa Crespo, que se repartieron entre cabecera y platea. Se divisó entre ellos un contingente de unos 20 alumnos de un establecimiento de Georgia, Estados Unidos, todos con sus camisetas de Atlanta, visitando por primera vez el estadio. Además, influencers israelíes coparon el palco de prensa, fascinados por el histrionismo de los relatores, obsesionados por captar un gol con sus cámaras. En lo que respecta al partido, si bien el público se levantó con el descuento de Olivera, terminaron resignados por la derrota.  

ATLANTA 1: Nicolás Sumavil (5); Franco Camargo (6) A (74' Eugenio Olivera), Valentín Gelos (6), Fernando González (5), Nicolás Mosca (6); Kevin Duarte (5) (62' Juan Pablo Krilanovich); Mauro Bogado (6) (90' Brian Camissasa), Federico Bisanz (4) (45' Lucas Ríos, 6), Franco Vedoya (6); Pablo Mouche (6) (62' Diego Becker) y Nicolás Mazzola (4). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Nicolás Del Grecco, Thiago Herrera, Vito Esmay.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Julio César Chiarini (5); Alvaro Cazula (5) A, Hernán Pellerano (6) (78' Axel Abet), Sebastián Hernández Le Pors (6) A, Emiliano Endrizzi (6); Esteban González (55' Nahuel Casasola, 5), Francisco Maidana (6) (70' Hugo Soria), Juan Pablo Córdoba (7) A, Lucas Chiozza (7); Fernando Brandán (70' Pablo Argarañaz); Juan Manuel Tévez (5) A. DT: Mario Gómez. Suplentes: Tomás Akimenko, Guillermo Cosaro, Nahuel Denis, Jorge Juárez, Gonzalo Rodríguez.

Jugado el 22 de mayo
Goles: 42' Brandán, 73' Argarañaz, 83' Olivera
Cancha: Atlanta (excelente)
Árbitro: Jorge Broggi (7)  
Público: 5000 personas
Resultado Moral: Atlanta 1 - Gimnasia (Jujuy) 2

Ganó Gimnasia después de 53 años. 
Hasta este partido, se habían enfrentado en 6 ocasiones. Atlanta había ganado 2 y Gimnasia solamente una. Ese triunfo se dio el 11/11/1970, en la 13º fecha del viejo torneo Nacional, cuando el Lobo venció al Bohemio por 3-2 en San Salvador. Además, Gimnasia ganó por primera vez en el León Kolbowski

La Noche de los Córners. 
No, no es una promoción de un evento cultural. En los 90 minutos de partido se registraron la friolera de 23 tiros de esquina: 13 para Gimnasia y 10 para Atlanta, lo que da un promedio de un córner cada 3' 50", aproximadamente.