El “Naranja” terminó con la ilusión del “Lobo Rojo”
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

El “Naranja” terminó con la ilusión del “Lobo Rojo”

Atlético Lugano le ganó 2-1 a Juventud Unida, como local por la fecha diez de la Primera D. Rodrigo Zambrano y Pablo Viedma, anotaron para el elenco que comanda Gabriel Cuenca. Dante Contreras, convirtió en la visita, además, Maximiliano Orellana, falló un penal. (Foto: Prensa Lugano)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El segundo tiempo del combinado local, con Pablo Viedma, la gran figura y varios puntos altos, justificó el claro triunfo. Buen debut de Alex Arévalos bajo los tres palos. Por otro lado, Juventud Unida se despidió de la lucha del certamen. 

QUÉ HICIERON
LUGANO: Encaminó el partido pese a haber sufrido el empate. Golpeó en la primera mitad, cuando el desarrollo del juego era de ataque por ataque. Ian Lynch y Brian Maciel, los baluartes en el mediocampo. A los nueve minutos, una corrida de Mirko Luna, terminó con la gran atajada de Agustín Burlón. El tiro libre de Cavallieri, pasó cerca. 
El vértigo del encuentro, había tenido una merma pasados los veinte minutos iniciales. Casi a los cuarenta, una pelota cruzada desde el sector diestro, ubicó el anticipo de Rodrigo Zambrano, quién con la testa puso a los de Tapiales en ventaja. 
Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Cuenca, arrancaron mal la etapa complementaria. En poco tiempo, cometieron un penal y tras fallar en la marca de una pelota parada, sufrieron la igualdad. Pero el gol recibido, no impidió que pudieran reponerse rápidamente. 
Una jugada de balón parado, desde la orilla izquierda, contó con un desvío de Pablo Viedma para cambiar la trayectoria de la redonda, y así, dejar sin posibilidades al guardameta. Con el 2-1 a favor, el cuadro local, generó varias posibilidades en terreno opuesto. Agustín Burlón, fue el encargado de negarle la goleada. Los ataques por derecha, perforaban constantemente
Lugano cerró su participación de local en este certamen, acumulando tres victorias, un empate y una derrota. Gabriel Cuenca, obtuvo su primer triunfo como entrenador del “Naranja”. Además, Alex Arevalos, debutó en el arco del conjunto de Tapiales. 

JUVENTUD UNIDA: No pudo sostener el ritmo del comienzo. En ese lapso, tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. Walter Agüero, probó de media distancia, pero Arevalos le negó la conquista. En la otra, Juan Pereyra, quedó cara cara con el guardameta. Éste, contuvo el balón con su cuerpo. 
Pasada esa ráfaga el equipo comandado por la dupla, no logró aplomarse al encuentro hasta el arranque del segundo tiempo. Maximiliano Orellana, reemplazó a Nahuel Aiuto en dicho periodo. Arevalos, le tapó un disparo. Posteriormente, Brian Rodríguez, sancionó un penal para el “Lobo Rojo”. El delantero, recientemente ingresado, le erró al arco tras ejecutar desde los doce pasos.  
Pero el gol del empate, llegó inmediatamente. Dante Contreras, ganó de cabeza en un tiro de esquina y empujó el esférico a la red. Instantes después, el gol en contra, desconectó a la visita del juego. El partido entró en la fricción. Agustín Burlón, evitó una derrota más abultada para su equipo. 
Juventud Unida cerró su participación como visitante, en este certamen, con tres derrotas y dos empates. No ha ganado en dicha condición, en lo que va del 2023. Para colmo, llega sin posibilidades matemáticas de pelear en campeonato en la última fecha. 

ALEX ARÉVALOS (Lugano): “Estoy feliz por el debut y porque el equipo ganó, veníamos mal. Necesitábamos ganar y estos tres puntos nos van a servir para mejorar y pelear en el otro torneo. En la semana, el entrenador me había dicho que iba a jugar, me pidió que me mentalizara”.

EL PANTALLAZO 
Alrededor de ochenta personas se acercaron al José Moraños para alentar al “Naranja”. Hubo muchos chicos de infantiles, algunos debieron irse antes para poder llegar a sus prácticas. Además, los mismos demostraros sus ocurrencias ante los jugadores rivales. Las banderas se colgaron sobre la hora, como la banda de Lugano y Lugano city tour. El bombo sonó ante los goles del equipo local. Terminado el cotejo, se dio un tumulto dentro del campo entre algunos protagonistas, no pasó a mayores. Pablo Viedma, le dedicó su gol a alguien de la platea. El cuadro anfitrión, vistió una remara gris y medias naranjas. 

LUGANO 2: Axel Arevalos (6); Facundo Arroyo (6), Pablo Viedma (8), Tomás Garay (5) y Rodrigo Zambrano (7)A; Jonathan Benítez (6) y Brian Maciel (6)(77´ Kevin Ruíz); Ian Lynch (6)A(91´ Lautaro Vítale), Agustín Cavallieri (6)(91´ Hugo Ramírez) y Mirko Luna (5)(61´ Nahuel Fraquelli); Mateo Tarrío (5)(77´ Joel Borau). DT: Gabriel Cuenca. Suplentes: Enzo De La Peña y Franco Ibarra. 

JUVENTUD UNIDA 1: Agustín Burlón (6); Nicolás Díaz Rueda (5), Santiago Correa (5), José López (5), y Andrés Fortini (4)A(76´Alan Velardez); Benjamín Correa (5)(59´ Gabriel Luque 5A), Eliseo Aguirre (6)A, Walter Agüero (5)(67´ Nahuel Schmidt) y Nahuel Aiuto (4)(45´ Maximiliano Orellana 4A); Juan Pereyra (6) y Dante Contreras (7)(59´Claudio Núñez 5). DT: Leonardo Estévez - Eduardo Caldas. Suplentes: Felipe Loria y Gabriel Venditti.

Jugado el 23 de mayo
Goles: 37´ Zambrano, 53´ Contreras y 58´ Viedma  
Detalle: A los 51´ Orellana falló un penal para Juventud Unida. 
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Público: 80  
Resultado Moral: Lugano 3 - Juventud Unida 1.