Adios Invictus
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Adios Invictus

El Cruzado fue derrotado en su casa después de mantener el invicto de 18 partidos. La visita fue superior y supo cuando lastimar a los de Sperdutti, que aun no se adaptan a este nuevo Botellero. Con este resultado Maipú se desplaza hasta el sexto puesto, fuera de la zona de clasificación. Goles de Negri y Carraco para Cipo y descontó Parisi. (Foto: Diario Uno de Mendoza)

Por Mendoza Gol

Era un duelo clave en calle Vergara,  el local no supo amoldarse al nuevo esquema después de todas las bajas que sufrió en el receso de verano y Cipolletti le arrebató el quinto puesto, relegándolo al sexto lugar con 27 puntos.

El Albinegro empezó con todo, Santiago Vergara, quien iba a ser la figura del encuentro no le perdonó una a la defensa Botellera, que se asfixiaba con los recurrentes avances de la visita. Maipú jugaba de apuro, sabía que necesitaba marcar primero, y esa desesperación lo hizo marearse dentro de la cancha.

A los 20’, el Cipo se vino con todo, un defensor Cruzado rechazó el posible gol que fue a parar al arco; sin embargo Acosta supo sacarla en la línea. Pero el peligro no pasó, porque Bonacci no supo contenerla y Negri le rompió el invicto al Botellero. Cerca del final, Morán erró un penal y de contra Carrasco anotó el segundo tanto del partido.

En el complemento, Maipú cambió de esquema y a través de Reyes iba buscar lastimar. Le costó ganar terreno y recién a los 29’ pudo descontar Parisi de cabeza. Pero el peligro no mermó porque los Rionegrinos atacaron hasta el último segundo y tuvieron en jaque al Super Depor. La línea del mediocampo fue la que más flaqueó y eso expuso a la defensa Botellera a frenar todo tipo de ataque.

El invicto se perdió, después de una racha de 18 triunfos seguidos en casa. El equipo no se acomodo, las bajas se sintieron mucho, al igual que la ausencia de Coria y Benítez (acumulación de tarjetas). La gente Botellera hizo sentir que no estaba conforme y todo culminó con una renuncia de Carlos Sperdutti, en el escritorio.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza) 1: Bonacci; Murcia (50´ Malbernat), Duarte, Arrachea y Montaña (45´ Reyes); Acosta, Riveros, Moran y Suraci (73´ Leguizamon); Parisi y Anivole. DT: Carlos Sperdutti.
CIPOLLETTI (Rio Negro) 2: Ferreira; Jara, Villacorta, Madrid y Lamolla; Chironi (80´ Mellado), Carrasco, Urbano y Vergara; Negri y Weissr (78´ Guajardo). DT: Domingo Perelli.

Jugado el 9 de febreo 
Goles: 20´ Negri, 44´ Carrasco y 74´ Parisi.
Incidencia: 45´ Morán erró un penal
Arbitro: Diego Gallo
Cancha: Deportivo Maipú