“Fragata” fortuna
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

“Fragata” fortuna

Almirante Brown le ganó 1-0 a San Martín (Tucumán) como local por la fecha 18 de la Zona A en la Primera Nacional. Nicolás Bazzana, en propia portería, anotó el único tanto de la tarde. El “Santo” dejó atrás una racha de tres victorias consecutivas. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Aquel desvío que terminó dentro de la portería de Sand tras la proyección de Zacaría.  Las atajadas de Martínez en la primera mitad. El desgaste de Germán Rivero. 

QUÉ HICIERON 
ALMIRANTE BROWN: Intentar perforar las espaldas de la defensa con pelota largas. Así, se pudo aproximar al campo antagonista. Le faltó elaboración en el mediocampo. 
Un tiro libre de Ulises Abreliano, pasó cerca. El lateral derecho, tuvo algunas incursiones interesantes en terreno rival. Tomás Bugallo,  buscó en profundidad a Nazareno Bazán. El delantero, superó al guardameta, pero un defensor, despejó en la línea. 
En los momentos que manejó la redonda,  la escuadra de Isidro Casanova, no pudo gravitar con mayor frecuencia. A los delanteros, les faltaba compañía. 
Los dirigidos por Alejandro Orfila,  presionaron unos metros más adelante en la etapa complementaria. A los cinco, Jonathan Zacaría, desniveló sobre el callejón izquierdo y tiró un centro a ras de piso. El balón,  pegó en Nicolás Bazzana para culminar dentro de la red. 
Con la ventaja, el local contó con algunos espacios. Un cabezazo de Nahuel Iribarren,  fue contenido por Sand. Los demás avances, finalizaron mal resueltos. También,  se relegó demasiado para sostener la victoria.
Almirante Brown ganó dos de los últimos ocho partidos.  Con estos tres puntos,  el “Mirasol” quedó a pocas unidades de la cima. 

SAN MARTÍN (Tucumán): El más punzante, tuvo lapsos de dominio, aunque fue ineficaz. Pagó muy caro el pequeño bache en el inicio del complemento.  
La visita, generó la primera, apenas comenzado el cotejo. Ramírez, le tapó un cabezazo a Agustín Colazo.  También evitó la caída de su valla ante el disparo de Enzo Díaz.  
Después de los primeros quince, el “Ciruja” perdió precisión. Brian Andrada, desequilibrante en mitad de cancha. En el epílogo de la etapa inicial, Alan Barrionuevo,  despejó en el área chica el intento de Nahuel Banegas. 
Posterior al gol, los dirigidos por Pablo Frontini, adquirieron el protagonismo. Andrada,  estrelló un latigazo en el travesaño. 
Los ataques visitantes, derivaban en tiros de media distancia. Iván Molinas, desperdició una posibilidad muy clara en la última jugada de la tarde. Tras la proyección de Nahuel Banegas, el atacante definió en el área. El balón,  salió pegado al palo diestro. 
San Martín de Tucumán cortó una cadena de tres victorias consecutivas. El “Santo” quedó en la cuarta posición de la tabla.

EL PANTALLAZO 
Cerca de 8.500 personas se acercaron al Fragata Presidente Sarmiento. Hubo aliento,  aunque algunos momentos de fastidio en el público.  “Movete,  Almirante,  Movete, deja de joder”, expresaron en el epílogo del primer tiempo. Se vieron las banderas de la barra de Brown, mi genio amor, la voz del hincha Mirasol. “Y dale Brown hay que ganar,  la vuelta queremos dar, sos el capo de la B”. El grueso de la hinchada ingresó comenzado el encuentro. 

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Ulises Abreliano (6), Manuel Iribarren (5), Alan Barrionuevo (6) y Jonathan Zacaría (6)(74’ Facundo Miño); Marcos Enrique (5); Leandro Guzmán (6)(80’ Cristian Moreno), Mariano Santiago (5) y Tomás Bugallo (5)(66' Hernán Lamberti); Germán Rivero (6)(80’ Walter Acuña) y Nazareno Bazán (4)(66’ Diego García). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, José Luis García , Matías Belloso y Álvaro López.  

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (6); Ismael Quilez (5)A, Nicolás Bazzana (4)( 81’ Nicolás Sansotre), Nahuel Brunet (5) y Nahuel Banegas (6)A; Brian Andrada (6), Leonel Bucca (6), Gustavo Abregú (6)A(70’ Iván Molinas A) y Enzo Díaz (5)(81’ Gervasio Núñez); Agustín  Colazo (5)(58’ Nicolás Moreno 5A) y Emanuel Dening (4). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Guillermo Rodríguez, Axel Bordón, Ulises Vera y Mauro Verón

Jugado el 27 de mayo
Gol: 5’ Bazzana (e/c) 
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 8.500 
Resultado moral: Almirante Brown 1 - San Martín (Tucumán) 1.