Ningún "Burlón" para tirar de la "Correa"
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Ningún "Burlón" para tirar de la "Correa"

Juventud, sostenido en la figura de su arquero y uno de sus defensores, hizo trizas cualquier ilusión de Cambaceres. (Foto: Brian Serrano)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Agustín Burlón y Santiago Correa. Tanto el arquero como el defensor fueron los artífices del triunfo del "Lobo Rojo".

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Fue clave la atajada de Burlón a Godoy apenas iniciado el partido. Fue un "click", a partir del cual el equipo de Estévez-Caldas fue de a poco teniendo la pelota pero no estaba fino en la definición. Cuando lo hizo en ocho minutos sacó ventaja de dos tantos que pudieron ser más e incluso un penal no cobrado a Contreras. En la segunda parte, en el inicio, otra vez el "1" esta vez tapó un penal evitando también chances de gol de la visita. Cuando "pisó" el acelerador, Correa se anotó con un doblete personal en la otra área. Historia definida y cierre aceptable para esta primera parte del torneo.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Esquema arriesgado de entrada, que cuando el local supo presionarlo fue quedándose con el correr de los minutos. Por buscarlo enfrente, en su contra recibió dos goles. Se la jugó en el ST y en un penal dudoso Coletto falló dicha pena máxima. Tuvo varias ocasiones para descontar pero no pudo ante un invencible Burlón, incluso yendo tres goles abajo. No tuvo milagro menos el final deseado con chances que le quedaban por el primer puesto, aunque le era difícil.

EL PANTALLAZO
Haciendo de local en cancha de Yupanqui, la gente de Juventud Unida se acercó a Cuidad Evita pidiendo gAnar además de cantar "No sé como voy, no sé como vengo..." con banderas de José C. Paz. Se retiraron en un vetusto colectivo de línea. De Cambaceres, 35 en el sector lateral.

JUVENTUD UNIDA 3: Agustín Burlón (8); Gabriel Venditti (5), José López (6)A, Santiago Correa (9) y Manuel Masdeu (6)A; Nicolás Díaz Rueda (6)(72' Andrés Fortini), Eliseo Aguirre (5)A, Benjamín Correa (6)(72´ Nicolás Álvarez) y Claudio Núñez (6)(85´ Diego Criscuolo); Juan Pereyra (7) y Dante Contreras (6)A(66´ Nahuel Aiuto). DT: Leonardo Estévez - Eduardo Caldas. Suplentes: Mauro Fernández, Walter Agüero y Gabriel Luque.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Valentín Massara (5); Francisco Villalba (4)A(45´ Lisandro Reyes 4), Mauricio Graf (5)A y Diego González (4); Dylan Godoy (5)(70´ Franco Gutiérrez), Caetano González (5), Tomás Cuscueta (4)(45´ Tomás Bravo 5) y Rodolfo Fernández (5); Nazareno Mareco (4)A(45´ Mauricio Garro 4A); Matías Rosano (5)A y Mariano Coletto (4)(59´ Thiago Lauro 5). DT: Pablo Casado - Jesús Martínez. Suplentes: Ignacio Borzone y Leonel Caielli.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 23' y 77' Santiago Correa y 31' Juan Pereyra
Detalle: A los 48' Burlón le atajó un penal a Coletto
Cancha: Yupanqui -local Juventud Unida- (regular)
Árbitro: Rodrigo Villalba (5)
Público: 175
Resultado moral: Juventud Unida 3 - Defensores de Cambaceres 1