Armenio golpeó de entrada y lo aguantó
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio golpeó de entrada y lo aguantó

Con gol de Jonathan Herrera, el equipo de la colectividad se puso en ventaja desde el vestuario. Luego, con un jugador menos durante más de un tiempo, se dedicó a sostener la ventaja. (Foto: Acassuso oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol de Herrera a los 5´ le cambió el planteo a Acassuso, que no tuvo plan B.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Quedó abajo en el marcador a los 5´ de juego y hasta los 20´ de la etapa inicial no pudo salir del asedio rival. Bustillos lo salvó de dos goles más en ese período, pero de a poco saltando líneas comenzó a salir del asedio. Igualmente no generó ninguna situación clara de gol. En el complemento tuvo un hombre de más y tampoco encontró donde ubicarlo para poder generar juego colectivo. Recurrió a los centros frontales y no tuvo un plan B en todo el partido.

DEPORTIVO ARMENIO: En la primera llegada al área rival, a los 5´ convirtió, y hasta los 20´ de la etapa inicial incluso pudo ampliar la ventaja por algún gol más de ventaja, pero le faltó claridad para definirlo temprano. Se complicó solo con la expulsión correcta de Ordóñez a los 41´ de la etapa inicial. Grabinski rearmó la defensa con el ingreso de Errecalde por Patroni, armando un embudo a partir de la mitad de la cancha hacia atrás. Le cerró los caminos con una línea de volantes muy combativa, donde Nicolás Sánchez fue la figura del partido, haciendo la doble función de doble 5 y de enganche junto a Montani. Se llevó un triunfo merecido por lo hecho en los 20´ iniciales; luego lo supo aguantar con un hombre de menos sin pasar mayores sobresaltos.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó en la cancha de Chacarita, a puertas cerradas. En las plateas estaban los dirigentes de ambos equipos y lo único que se escuchaba eran los insultos de Noray Nakis hacia el asistente 1 y el árbitro Javier Delbarba, por consider injusta la expulsión de Ordoñez al finalizar la etapa inicial.

ACASSUSO 0: Bustillos (6); Real (5)(57´ Parodi 6A), Silguero (5), Dordoni (5) y Alex Ruiz (5); Gamba (6), Violini (5)A(71´ Freitas), Mauricio Aguirre (5) y Facundo García (5)(57´ Braian Benítez 6); Juan Ignacio Barbieri (6)A y Taborda (5). DT: Friedrich. Suplentes: Tomás Domínguez, Pioli, Adrián Torres y Piñeyro
DEPORTIVO ARMENIO 1: Iván López (6); Fabricio López (5), Ordóñez (4), Germán Aguirre (6) y Brian Acosta Benítez (4)A; Nicolás Sánchez (7)(89´ Lazarte), Almanza (6), Villalva (5)(70´ Guenzani) y Montani (6); Jonathan Herrera (5)A(70´ Dopazo) y Patroni (5)(44´ Errecalde 6). DT: Grabinski. Suplentes: Marqués Semeao, Ian Pérez y Bottan

Jugado el 29 de mayo
Gol: 5´ Herrera
Expulsado: 41´ Ordóñez, por juego brusco
Cancha: Chacarita Juniors -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Acassuso 1 - Armenio 1