Empate para olvidar
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Empate para olvidar

Paraguayo y Centro Español igualaron en un encuentro que solo quedará en la estadística. Borrón y cuenta nueva para encarar la parte larga de la última temporada de la Primera D. (Foto: Lautaro Riolfo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Total imprecisión de parte de ambos. No se supieron ni pudieron sacar ventajas. El cero le queda bien a un partido que tuvo dos situaciones como todo saldo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Trató de pensar en el arco rival pero le costó saltar líneas y ni hablar de filtrar un pase. Algunas cositas de Guillermo Martínez fueron el saldo de su primer tiempo, y en la segunda parte lo pudo haber ganado con Villalba en la única cien por ciento neta que tuvo, pero el arquero Parra le dijo no. Tratará de ubicarse mejor en el torneo largo para tener esa chance de pelear un cupo, por primera vez, en la fase final de la Copa Argentina.

CENTRO ESPAÑOL: En cierto modo, le bajó rápido la persiana a este primer torneo ya que presentó una alineación integrada de modo exclusivo por habituales suplentes, salvo Gayoso. Este equipo alternativo fue ordenado y prolijo pero muy falto de profundidad. De un cabezazo de Gómez en la primera parte casi saca réditos, pero después se fue condenando al cero a cero al igual que su adversario. Va por otro intento desde el próximo sábado, en un semestre matizado por el choque copero que tendrá ante Defensa y Justicia.

EL PANTALLAZO
Noventa personas entre ambos clubes, más algunos jugadores del ascenso como Matías Digangi (Puerto Nuevo), compartieron sin problemas la platea de Lugano ya que la visitante ni se abrió. Solo gritos individuales y despedida con aplausos tibios para los dos equipos. Para destacar, el refrigerio que ofreció la gente de Paraguayo para el periodismo en el entretiempo.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Lucas Mansilla (6); Oscar Ruiz (5), Mariano Cáceres (5), Osmar Martínez (6) y Matías Rodríguez (4); Lautaro Giménez (4)(45´ Tobías Torres 4A), Rubén Barrionuevo (5), Leandro Benítez (4)A(45´ Ian Gerez 6) y Matías Villalba (5)(83´ Federico Vallone); Rodrigo Ortiz (5)(83´ Juan Acuña) y Guillermo Martínez (5)A(62´ Martín Rodríguez). DT: Juan Alomo. Suplentes: Brian Velasco y Adrián González

CENTRO ESPAÑOL 0: Valentín Parra (6); Valentín Di Masi (5), Ezequiel Gayoso (5)(57´ Ramiro Reynoso 6), Jerónimo Vallés (5)A(81´ Lorenzo Leguizamón) y Matías Arias (4); Facundo Figueroa (6), Emiliano Millaman (6), Santiago Gómez (6)(57´ Ramiro López 4) y Matías Pérez (5); Pedro Valenzuela (4)(69´ Jorman Mosquera) y Pablo Ocampo (5)(81´ Nahuel La Sala). DT: Diego Herrero. Suplentes: Santiago Romano y César Barraza

Jugado el 29 de mayo
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: David Cornejo (5)
Público: 90
Resultado moral: Paraguayo 0 - Centro Español 0