Una lluvia de goles con presagio de agua bendita
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Una lluvia de goles con presagio de agua bendita

Gimnasia y Tiro ganó, goleó y por momentos gustó. La victoria frente a Central Córdoba fue el envión que necesitaba para arrancar con fe. (Foto: Diario el Tribuno de Salta)

Por Diario El Tribuno de Salta

Que la lluvia de goles y el torrente húmedo que bañó el césped del Gigante del Norte sea agua bendita. Ese es el deseo de los hinchas y socios de Gimnasia y Tiro, quienes hace unos días cerraron y dejaron atrás un capítulo nefasto que dejó un profundo aprendizaje y callos en el alma. Y que a la normalización institucional le llegue también la refundación y el renacer futbolístico, aquel que comenzó a vislumbrarse en la victorias clásicas de verano y en el amistoso con Boca.

El albo arrancó el año con un envión altamente positivo que lo sacó por fin del fondo de la tabla y que le permite arrancar el año con optimismo, tras golear por 3 a 0 a Central Córdoba con una notable actuación en todas sus líneas.

A menos de una semana del clásico con Central Norte, un duelo vital por la permanencia, en el albo algo cambió. El “chip” está renovado y las células se regeneraron. Hoy los jugadores miran con la frente alta, se imponen en cancha con autoridad y así lo demostraron ayer contra el ferro.

La tarde lluviosa arrancó con los mejores presagios. A los 9', un penal claro de Bocchino a Villarreal, que Lobo Medina no advirtió. A los 15' Rago sacó al córner un bochazo de Saucedo. Y a los 20' llegó el primer desahogo, como un monumento al trabajo de pelota parada de la pretemporada: centro de Saucedo y testazo de Vazzoler, quien gana en las alturas para estampar el 1 a 0.

Lo del "Albo" era un monólogo. Monopolizaba campo y tenencia de balón y lastimaba por las bandas. Pero aminoró la marcha en el epílogo del primer tiempo y el prólogo del segundo. Cedió terreno, el ferro tuvo el empate en tres ocasiones y Perelman fue vital para agigantarse en tres mano a mano (dos con Núñez y uno a Pato) que podrían haber cambiado la historia.

Pero este felizmente extraño Gimnasia aceleró cuando quiso y liquidó el pleito cuando se le antojó, con atildado juego colectivo y un sacrificio sideral en campo mojado. A los 14' del complemento llegó el dŠjá vu: centro de Saucedo y gol de Vazzoler con su cabeza por los aires. El albo comenzó a cerrar el partido, se aplacó y volvió a adueñarse del juego tras el segundo.

Y llegó el tercero, tras una magistral maniobra individual de Saucedo y una definición rasante y cruzada de Chaves (32'), para prolongar la fiesta.

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 3: Perelman; Suso, Guidi, Aguirre, Chávez; Navarro, Mauri (45´ Asencio), Saucedo; Villarreal (73´ Guglielmi); Vazzoler (85´ Basualdo) y Zárate. DT: Salvador Ragusa.
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Rago; Vera Oviedo, Ameli, Bocchino; Scasserra (73´  Salvatierra), Fabello (88´ Ramasco), Beraldi, Salto; Pato; Núñez y Arrigo (53´ Bulgarelli). DT: Juan Carlos Roldán.

Jugado el 9 de febrero
Goles: 21´ Vazzoler, 58´ Vazzoler y 77´ Chávez
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Cancha: Gimnasia y Tiro