Fénix llevó agua para su "Molina"
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Fénix llevó agua para su "Molina"

El Aguila derrotó 1 a 0 a Argentino de Quilmes con tanto de Nicolás Molina y tomó aire en su lucha por evitar los últimos puestos. Buena victoria en cancha de Italiano donde estrenó localía. (Foto: Fénix oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando el partido había alcanzado importantes niveles de aburrimiento, llegó el tanto de Molina que destrabó la cuestión y le permitió a Fénix tomar oxígeno en la tabla general.

QUE HICIERON:
FENIX: Los desbordes de Rafael Monti por derecha fueron un arma importante, aún con cierta intermitencia del ex Muñiz en sus maniobras ofensivas. A la falta de llegada que tuvo en el primer tiempo, le imprimió algo más de agresividad con los cambios (Pérez Roa y Frías entraron bien), y Molina avisó por duplicado (la segunda una palomita que pasó a centímetros) hasta que en la tercera hizo realidad la concreción tras recibir un nuevo pase de Monti. En el final Cao le sacó el empate a Vila y resguardó una victoria que, sin ser una maravilla, justificó en ese broche de partido.

ARGENTINO DE QUILMES: No fue su mejor partido, en especial por el poco peso que demostró arriba, tanto es así que pareció ser Ramiro López lo más claro que tuvo en gestiones ofensivas. Da Rosa, que suele ser interesante por afuera, fue de mayor a menor y a Castro casi nunca le llegó una pelota. De este modo, su derrota llegó cuando su rival se decidió a atacarlo más y el gol vino de una acción que toma al equipo mal parado. Balance negativo en general para una derrota que frena una sensible levantada que venía teniendo desde la llegada de Ferraresi.

EL PANTALLAZO:
A puertas cerradas como suele jugar Fénix, pero esta vez en cancha de Italiano. Del Mate seis allegados en la tribuna visitante y alguno que otro más en la platea, donde sumados a los de Fénix totalizaron algo más de sesenta personas. Solo gritos individuales para los jugadores y mucho reclamo de tarjetas para Biasutto.

FENIX 1: Gianfranco Cao (6); Gonzalo Dell Aquila (6), Cristian Solís (5), Claudio Verino (6)(94´ Brian Kreiman), Nicolás Martínez (5); Claudio Acosta (4)A(58´ Damián Pérez Roa 6), Roque Ovejero (5), Nahuel Pérez (6)(75´ Frías) y Guillermo Mackay (5)(58´ Brian Hernández 5); Rafael Monti (6) y Nicolás Molina (7). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Nahuel Galardi, Camilo Castillo y Fernando Pasquale

ARG. DE QUILMES 0: Alejo Tello (6); Facundo Lando (5), Leonardo Escalante (5)(66´ Santiago Tizón), Eduardo Méndez (6) e Ian Pezzani (4)(83´ Agustín Velasco); Martínez Trejo (6)A(83´ Félix Villacorta), Julián Vila (5), Ramiro López (6) y Joel Ortiz (4)(61´ Lucas Arzamendia); Juan Da Rosa (5)(66´ Ignacio Lachalde) y Enzo Castro (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Alan Minaglia y Martín Lucero

(jugado el 31/5)
Gol: 80´ Molina
Expulsado: 93´ Lachalde
Arbitro: Mauro Biasutto (5)
Cancha: Italiano (regular)
Público: Puertas Cerradas
Moral: Fénix 1 - Arg. de Quilmes 0