Se le dio a Arias y festejó el Lila
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Colegiales Colegiales

Se le dio a Arias y festejó el Lila

Sacachispas derrotó 1-0 a Colegiales, como local por la fecha 16 del Apertura de la Primera B. El ex delantero de Ituzaingó, anotó el único tanto de la tarde. La escuadra de Villa Soldati, se mantiene en zona de octogonal. En otros aspectos, los de Munro, ganaron solamente un partido de los últimos nueve. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El manotazo salvador de Neyder Aragón ante un cabezazo que se metía, la lucha de Javier Arias qué por fin trajo sus frutos. La conexión Prim-Díaz. Un campo de juego totalmente desapacible. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Dentro de un encuentro parejo, el “Lila”, halló su juego en los instantes previos al gol. Antes, había carecido de profundidad, preso de las imprecisiones producto del pésimo estado del campo. Certero Alan Buonofglio con sus quites para impedir los avances rivales. 
La faceta ofensiva, no tuvo productividad en la primera etapa. El equipo lo buscaba constantemente a Javier Arias, sobre todo Santiago Prim. En la más clara, el atacante se perfilaba de cara a la valla de Juan Pablo Noce. Sin embrago, Maximiliano Coronel, con un quite bárbaro, le arrebató la definición. Un disparo de Diego Barros, culminó alto. 
El juego del local, comenzó a trascender recién en la segunda mitad, cuando los mediocampistas pudieron darle otra valía a la tenencia de balón Sergio Casais, pisó el área rival, pero el remate, impactó en un contrario. Casi a los treinta, se juntaron Prim y Rodrigo Díaz del centro hacia la derecha. El primero de los mencionados, habilitó a Arias, quien esta vez, sin demasiado tiempo para pensar, empujó la redonda a la red. 
Después de haber convertido, el ex delantero de Ituzaingó, entró en confianza y fue la carta de desequilibrio. Un tiro de esquina en los pies de Prim, casi termina en gol olímpico. En el tramo final del encuentro, “Saca” retrocedió demasiado. Neyder Aragón, sostuvo el resultado. 
Sacachispas sumó su cuarta victoria en el Beto Larrosa para cerrar su participación, de local en el Apertura. En dicho reducto, obtuvo otras tres caídas y un empate. 

COLEGIALES: Más incisivo en la primera mitad, aunque no le alcanzó para dominar. Un cabezazo de Juan Celaya, quedó en las manos de Aragón. Destacada labor de Lucas Lezcano sobre el andarivel derecho. Tras una mala salida del guardameta, Facundo Quintana, definió por arriba del travesaño. 
En el complemento, los dirigidos por Leonardo Lemos, no pudieron profundizar hasta después del tanto recibido. Juan Yangali, recibió la redonda en posición de nueve, pero le erró al arco. La visita, a través de la pelota parada exhibió argumentos para igualar las cosas. 
Un cabezazo de Celaya, pegó en el travesaño. Posteriormente, la acción fue anulada por fuera de juega. Franco Stella, falló ante una mala salida del golero local. Aragón, rompió con todas las ilusiones de empate al manotear el testazo del marcador central anteriormente mencionado.
Colegiales ganó uno de sus últimos diez cotejos. Fuera de casa, cosechó cuatro derrotas, tres triunfos y un empate en ocho partidos. 

EL DATO 
Leonardo Lemos volvió al Beto Larrosa para enfrentar a Sacachispas, club al que dirigió entre 2021 y 2022, con un ascenso a la Primera Nacional. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 personas se acercaron al Beto Larrosa para alentar a Sacachispas. Se vieron las banderas de Villa Soldati, sector 29, pensando en vos siempre, la banda de Soldati y nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Hubo aliento constante. Los hinchas se deleitaron con el hit, “A la cancha de Cole fuimos a ganar, a la cancha de Cole fuimos a ganar y subimos, y subimos al Nacional”, sonó varias veces durante la tarde. 

Rodrigo Díaz, jugador de Sacachispas: “Fueron tres puntos merecidos, lo buscamos todo el partido. La cancha no nos permitía jugar demasiado, pero lo intentamos. Jugaron compañeros que no lo venían haciendo y se adaptaron rápido. En el entretiempo vimos que nos faltaba un poco de conexión con Prim, y la tuvimos en el segundo. Por eso llegó el gol. Más allá de las dificultades, se pudo asentar una base en este torneo. Tuve altos y bajos, pero me sentí bien”. 

SACACHISPAS 1: Neyder Aragón (7); Elías Barraza (6), Rubén Zamponi (5), Alan Buonofiglio (6), y Luis Geneiro (5) (90´ Ezequiel Bustamante); Kevin Denis (6), y Sergio Casais (5)A; Rodrigo Díaz (6)(90´ Cristian Sánchez Prette A), Santiago Prim (6), y Diego Barros (4) (67´ Juan Cruz Scarel); Javier Arias (8). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Facundo Troncoso, Juan Cruz Arana, Tobías Ybarra y Diego Cardozo. 

COLEGIALES 0: Juan Pablo Noce (5); Matías Machado (6), Maximiliano Coronel (5), Juan Celaya (6)A, y Luis Monge (4); Lucas Lezcano (6)(57´ Juan Rivas 5), Gastón Mansilla (5), Juan Yangali (5)(78´Tiago Luna), y Elías Borrego (5) (57´Juan Morinigo (6)); Facundo Quintana (5) (70´ Franco Stella) y Federico Martínez (A). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Marcos Jara, Federico Marchesini y Rodrigo Cavallera. 

Jugado el 30 de mayo
Gol: 72´ Arias 
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6) 
Asistentes: César Córdoba y Gonzalo Beloso 
Cuarto Árbitro: Juan Cruz Robledo 
Público: 400
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Colegiales 1