Noche de penales dudosos, y negocio para nadie
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Almirante Brown Almirante Brown

Noche de penales dudosos, y negocio para nadie

Temperley y Almirante terminaron 1 a 1 y no le conviene a nadie, dado que Agropecuario ganó y con esto se coronó como líder de la primera rueda. Los de Casanova sumaron afuera, pero ganaban 1 a 0. Los de Turdera siguen envueltos en un bajón con 2 puntos de los últimos 12. (Foto: Adán Solián)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Rodrigo Rivero fue protagonista. Si bien se puede hablar de una sujeción de Alan Pérez en el penal para Almirante, por lo general las hay de los dos bandos en todos los partidos y por eso se dejan pasar. Mientras que la falta del penal de Temperley no existió, quizás con el condicionante de ya haber cobrado para la visita.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Arrancó mejor, abriendo la cancha con Angelini muy activo por izquierda, y generó las dos primeras situaciones de riesgo del partido. En la mejor, Ramiro Martínez se lo sacó a Luis López. El buen ritmo del arranque lo fue perdiendo con el paso de los minutos, tanto es así que el encuentro se fue achanchando cuando entró en el segundo tiempo. El intercambio de penales y de conversiones lo encontró con más ímpetu para ganarlo en el final, en especial por tener un hombre más, pero no logró aprovecharlo y se quedó con una igualdad de gusto a poco.

ALMIRANTE BROWN: En el primer tiempo también tuvo la suya para ponerse uno a cero, aún cuando por momentos parecía superado. A Germán Rivero no le quedó cómoda y no supo definir. Trató de ir manteniendo el juego lejos de su arquero y salir de contra. El plan le salía perfecto gracias al penal con que contó, pero la tontísima expulsión de Belloso (dos amarillas en seis minutos en cancha), lo hizo terminar el encuentro encajonado contra Martínez y sufriendo un penal en contra que, con las dudas que dejó el primero más lo que le gusta marcar los doce pasos a Rivero en general, se veía venir. El punto le saca el status de puntero virtual que ostentó a lo largo de unas cuantas fechas. En tres jornadas, irá a Carlos Casares a visitar la fuerte localía del puntero.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la noche del Beranger ya que llegaron a totalizarse diez mil personas. Un telón por cabecera más humo desde atrás de los dos arcos enmarcaron un recibimiento espectacular. La gente empujó muy motivada en el comienzo y se hicieron oír con el clásico "Almirante, Morón y Mataderos, a todos los del Cele, nos chupan bien los huevos", Cuando mermó la calidad del partido, también aflojó un poco la intensidad de ese aliento. En el segundo tiempo con los penales y algunas otras sanciones la gente de la platea se enojó y, quizás por primera vez desde que ese sector no tiene alambrado, la policía y la seguridad privada debieron contener a la gente que le quería decir de todo al línea Lucas Rípoli. Despedida con aplausos y con un niño que hizo una cartulina pidiéndole algo de indumentaria a Matías Castro y el arquero le hizo un obsequio acercándose al final del partido. De la Fragata unos sesenta allegados en el codo pegado a los vestuarios.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6); Adrián Martínez (5), Alan Pérez (4)A, Nicolás Demartini (5) y Lucas Angelini (6); Lucas Baldunciel (5)(78´ Agustín Paz), Tobías Reinhart (4), Gabriel Altamirano (6)A(63´ Enzo Coacci) y Luciano Nieto (5); Franco Ayunta (5)(63´ Facundo Kruger) y Luis López (5)(90´ Juan Busto). DT: José María Bianco. Suplentes: Jerónimo Pourtau, Ezequiel Navarro (A), Gastón Bojanich, Pablo Casarico y Nahuel Piethe

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Ulises Abreliano (7)A, Nahuel Iribarren (5), Alan Barrionuevo (5)A y Jonathan Zacaría (5)A; Leandro Guzmán (4)(76´ Matías Belloso), Marcos Enrique (6), Mariano Santiago (5)(76´ Alvaro López) y Tomás Bugallo (5)A(60´ Diego García 6); Germán Rivero (5)A y Nazareno Bazán (4)(60´ José Luis Escurra, 84´ Cristian Moreno). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, Facundo Miño, Guillermo Ocampo y José Luis García

Jugado el 3 de junio
Goles: 75´ Diego García de penal y 88´ Angelini de penal
Expulsado: 82´ Belloso
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (4)
Público: 10.000
Resultado moral: Temperley 1 - Almirante Brown 1