Por ahora, Juventud picó en punta
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Juventud Unida Juventud Unida

Por ahora, Juventud picó en punta

Tras el sábado de competencia con tres partidos en la D, el único que arrancó ganando el segundo torneo es el Lobo Rojo, quien superó por 1 a 0 a Central Ballester. Alvarez le dio la victoria a los de la dupla Estévez - Caldas. (Foto: Prensa Juventud Unida))

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La ventaja en el marcador pareció decisiva porque, si bien Ballester intenta, solo metió dos goles en lo que va de la temporada. El Lobo festejó en Sarratea y largó primero el campeonato largo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: En la primera etapa intentó hacer algo los primeros minutos y tener el protagonismo pero se fue cayendo y no pudo conseguir nada. Para el complemento, le cambió la cara y salió con otra realidad, ya con el resultado en su contra y lo buscó mucho más persistente pero sin lograr nada relevante ni generar peligro real en el arquero visitante.

JUVENTUD UNIDA: Midió muy bien al dueño de casa en la primera parte hasta que se fue acomodando a su gusto en la cancha y pudo ponerse en ventaja con un derechazo desde afuera del área de Nicolás Álvarez, quien había ingresado por Benjamín Correa. Ya para la segunda etapa, más relajado, controló el encuentro y tuvo algunas llegadas gracias a los huecos que dejó su rival, aunque sin poder aumentar la ventaja. 

EL PANTALLAZO
Muy movido el ambiente en Boulogne, con mucho aliento desde la tribuna principal de Ballester, aunque la barra llegó unos cinco minutos tarde al encuentro con banderas y bombos. Cantaron durante casi toda la primera mitad, hasta que el nerviosismo se apoderó y largaron el clásico "Jugadores" para tratar de motivar a los futbolistas. Y cuando terminó el primer tiempo le pidieron huevos a los jugadores. Para el complemento también hubo pedido para que haya más entrega y los hinchas se enojaron por el resultado adverso, pero de igual manera aplaudieron a los futbolistas. 

CENTRAL BALLESTER 0: Sebastián Alejandro (5); Lucas Benítez (4), Damián Achucarro (5), Lucas Mazieres (4), Maximiliano Taborda (4)(86' Valentín Nogueira); Néstor Corbalán (5)(52' Lucas Mercado 5), Javier Correa (4)(52' Juan Manuel Lanzillotta 4), Leonardo Luna Picco (4)(66' Alex Antelo); Mauro Giménez (5)(66' Román Giménez); Ángel Rodríguez (4), Nahuel Brando (5) DT: Blas Viedma Suplentes: Leonel Stuckrath, Emanuel Castro

JUVENTUD UNIDA 1: Agustín Burlon (5); Gabriel Venditti (5), Santiago Correa (6), José Ignacio López (5), Manuel Mandeu (6); Eliseo Aguirre (5); Nicolás Díaz Rueda (5), Benjamín Correa (5)(36' Nicolás Álvarez 7), Claudio Núñez (6)(75' Andrés Fortini); Juan Pereyra (6), Dante Contreras (4)(61' Braian Pedraza) DT: Eduardo Caldas y Leonardo Estévez Suplentes: Felipe Loria, Alexis Dalul, Nahuel Schmidt, Gabriel Luque

Jugado el 3 de junio
Gol: 43' Nicolás Álvarez
Cancha: Central Ballester (regular)
Árbitro: Francisco Varano (7)
Público: 500
Resultado moral: Central Ballester 0 -  Juventud Unida 2