Canta Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Canta Mataderos

Chicago derrotó 2 a 0 a Estudiantes (Río Cuarto) en la fecha final de la primera rueda y ya palpita el clásico venidero ante All Boys. Gol épico de Matías Bergara en el cierre. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El pedazo de gol de Matías Bergara que sentenció el partido.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: La previa desplegaba la antesala del clásico ante All Boys. El cierre de la primera rueda con un resultado final favorable que dejó al torito momentáneamente dentro del reducido. Con el fervor y grito en el cielo de la gente que acompañó entusiasmada tras el golazo del pibe Bergara, en un partido que Chicago no se lució y que por momentos sufrió, le faltó juego y no le sobró nada. Sólido en la parte baja, con algunos apremios en la zona media pero con el talentoso Obregón como siempre intratable cuando ponía primera. A través de un centro de este último, llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Ezequiel Naya que venció al arquero rival. A pesar de dicha ventaja el verdinegro cedió espacios y no terminó de conformar el resto de la etapa, dejando algunas dudas.
En el segundo tiempo, el panorama no cambió demasiado, el equipo tardaba en aparecer y con poco justificaba el triunfo. Hasta que en las últimas secuencias del partido, el  ingresado Bergara tomó la pelota por izquierda, dejó un rival en el camino, sacó un remate desde lejos y marcó un golazo antológico. Fue vital el triunfo de la escuadra de Mataderos  que suma un invicto de tres partidos y ningún gol en contra desde el arribo del lobo Montenegro a la dirección técnica. El mejor momento de cara al clásico que viene.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): No logra despegar de la parte baja y arrastra un bajón anímico. Perdió los últimos tres partidos que disputó y en este caso volvió a cometer errores propios que desembocaron en una nueva derrota.
En la primera parte del juego no mereció retirarse con las manos vacías, ya que a pesar del gol local, arribó varias veces al área en las que pudo convertir, ya sea en un cabezazo de Zurbriggen y también con un remate peligroso de Silba que fueron bien contenidos por Monllor. Talpone fue protagonista esencial de recuperación para poder llegar a la igualdad.
Ya en la parte final, se presentó en el terreno con 3 relevos que modificaron todo su mediocampo y le aportaron más dinamismo con más llegadas al área, aunque fue dando ventajas a medida que el equipo perdía la pelota. Y en una situación que quedó mal parado, perdió a su defensor central por una infracción.  Dicha ventaja numérica, sumado a los espacios que descuidó, se acentuaron con el segundo gol del conjunto local que marcaron el declive final. Será momento crucial para hacer un balance y encarar la segunda parte del torneo buscando el protagonismo que tuvo en anteriores torneos y que marque el despegue definitivo de la parte baja de la tabla.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria en el República de Mataderos, donde asistieron aproximadamente unas 14.000 personas con el enfoque en el clásico que se avecina con el que calentaron motores con “La c…. de tu madre All Boys” que fue el estribillo de cada canción de la parcialidad verdinegra a lo largo de la jornada. Ingresaron con “Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino, como corriste All Boys cuando nos vimos en el campito, vamos a volver a la primera, la banda va a estar de fiesta…” Una colección de 60 banderas por todos los sectores de la popular local en las que mencionamos: “Villa Insuperable”, “Villa San Pete”, “Un estilo de vida”, “Villa Luzuriaga”, “Montiel” y “Barrio Suárez”.
Despedida con aplausos hacia sus jugadores.

NUEVA CHICAGO 2: Daniel Monllor (6); Brayam Sosa (5) A, Juan Fedorco (7), Lucas Vesco (6), Julián Gauna (6); Gaspar Vega (5) A, Ezequiel Gallegos (5) (70’ Leonardo López), Esteban Obregon (7), Agustín Curruhinca (4) (64’ Matías Bergara) (7) A, Franco Cáceres (5) (74’ Lautaro Ortega), Ezequiel Naya (6) (74’ Aaron Spetale). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Diego Arroyo, Gonzalo Aguirre y Gustavo Mendoza.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Adrián Peralta (4): Nahuel Cainelli (4), Gastón Arturia (5), Santiago Zurbriggen (5) A, Facundo Castet (5) A ; Álvaro Pavón (5) (45’ Francisco Romero) (5),  Guillermo Villalba (5) (45’ Matías Rosales), Nicolás Talpone (6) , Mauro Valiente (4) (65’ Renzo Reynaga) ; Mateo Bajanich (4) (45’ Federico Álvarez) , Luis Silba (5). DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Ignacio Hildmann, Federico López, Nery Leyes, Emanuel Quinteros y Tomás Correa Cavigliasso.

Jugado el 4 de junio
Goles: 19’ Ezequiel Naya 85’ Matías Bergara
Expulsado: 66´ Gastón Arturia
Cancha : Nueva Chicago (mala)
Árbitro: Adrián Franklin (5)
Público: 14.000
Resultado moral: Nueva Chicago 2 - Estudiantes (Río Cuarto) 1