¿Qué "Tul-a" la despedida?
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

¿Qué "Tul-a" la despedida?

En el último partido de Cristian Tula como su DT, Dock Sud goleó y es el subcampeón. (Foto: El Docke oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:  La doble sanción que derivó en la igualdad de Dock Sud con penal (convertido) y expulsión, le brindó a la visita superioridad numérica durante casi todo el cotejo, ventaja que supo aprovechar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Parecía que empezaba todo viento en popa con la rápida apertura de Damián Arce tras un pase de Pumpido al interceptar una mala salida del visitante, pero todo comenzó a desmoronarse cuando Alejo Macelli impidió con una clara mano que el balón ingresara en su arco, motivando la roja y la conversión desde los doce pasos de Sebastián Vivas. Luego dejó  muchos huecos en defensa y justo después del cambio de Denis Brizuela por Giorno el "Docke" arribó al 2--1. Pero de todas formas el "Charro" se las ingenió para fabricar dos oportunidades nítidas a través de Arce, el más claro, con aciertos y errores del  dueño de casa. Pero Figueroa "hizo la de Dios" en un mano a mano y desvió al córner un tiro libre del "Diez". En el arranque de la segunda parte, el "Depo" siguió buscando con sus armas, pero se notaba que había espacios para que el "Docke" lastime. Y todo se acabó después del golazo de Roberto Agustín Ávalos (otra vez justo poco después de que el "Ogro" moviera el banco) desde fuera del área. Encima en los 19 minutos finales se acentuó la fragilidad defensiva de los dirigidos por Christian Fabianni, quienes impotentes recibieron un par de goles más. El "Charro" culminó último el apertura y obviamente deberá mejorar en el Clausura con vistas a la permanencia. Asimismo cosechó su cuarta derrota consecutiva en el Parque San Martín.
 
DOCK SUD: Empezó mal y terminó muy bien, ganando, goleando y gustando (aunque sin exagerar porque tuvo contundencia). Perdía a los 3 minutos por un error de Tamborelli al que le rebotó la pelota que fue robada por Pumpido para asistir a Arce,. pero lo dio vuelta rápidamente aprovechando una mala salida de Ríos en un córner y la mano de Macelli tras el remate con destino de red de no ser por la interrupción del jugador local que vio la roja. Tras la conversión de penal de Vivas el segundo llegó tras un cabezazo de Matías Blanco en el travesaño cuyo rebote fue canjeado por gol con un nuevo testazo, esta vez de Javier Greco. Rato después el chiquitín Blanco metería otro cabezazo en el horizontal y cada réplica del "Docke" metía miedo. Los goles de Vivas, el talento de Blanco y el aporte de los volantes fueron vitales para que paulatinamente el "Inundado" estableciera diferencias con el colista del certamen. Pero recién la visita lo pudo definir cerca de los 20 del segundo periodo con un bombazo de Avalos. Ya con el rival cansado y agobiado por el marcador y por el desgaste de haber jugado casi todo el encuentro con 10 hombres, en los minutos del estribo Sebastián Vivas usufructúa la floja respuesta de Cristian Godoy y Gonzalo Zabala a la hora de rechazar, para esquivar a Ríos y anotar el cuarto. Y en el descuento hubo espacio para el hat-trick de Vivas con un zurdazo. Entonces, el "Inundado", que sumó su cuarto compromiso fuera de casa sin derrotas, finalizó segundo en el torneo Apertura aprovechando la igualdad de Comunicaciones. 

EL PANTALLAZO
Casi un millar de personas en el Parque San Martín con unos 650 espectadores en la popular, que contó con 16 tirantes del equipo, 3 con los colores argentinos, 28 banderas y 4 de palo, más bombos y trompetas. Además había un par de trapos en la cabecera detrás del otro arco y 11 en el sector lateral opuesto a la platea, que contó con 170 almas. Además hay que contar 80 simpatizantes del local en la cabecera norte en el sector más cercano a la platea y 41 allegados de Dock Sud en un costado detrás de esa misma valla. Los hinchas cantaron contra Midland y Morón y demostraron apoyo al equipo con los temas pese a la mala campaña con "porque a Merlo lo quiero lo vengo a alentar (bis), en las buenas y en las malas mucho más".. De todas formas la despedida hacia el equipo fue con silbidos. En tanto, los jugadores del "Docke" le dedicaban los goles -especialmente el primero cuando fueron todos a abrazarlo al banco- al entrenador saliente Cristian Tula. Asimismo, un par de minutos después del fin del cotejo, el plantel y el cuerpo técnico se sacaron una foto grupal dentro del terreno manera de recuerdo y reconocimiento por el fin de ciclo..

DEPORTIVO MERLO 1: Martín Ríos (3); Cristian Seltzer (3), Gonzalo Zabala (3), Cristian Godoy (3) y Gonzalo Añasgo (5); Rodrigo Giorno (-) (24' Denis Brizuela 4), Mauro Pajón (5) A (63' Diego Cabrera), Alejo Macelli (-) y Tomás Díaz (4) (63' Diego Aguirre); Damián Arce (6) y Facundo Pumpido (5) (80' Pablo Soda)  DT: Christian Fabbiani. Suplentes: Guido Ferrara, Alan Giménez y Santiago Scacchi.

DOCK SUD 5: Juan Figueroa (6); Nahuel Troxler (6) (82' Giovanni Centurión), Enzo Tamburelli (5), Santiago Formichelli (6) y Tomás Prieto (7) (82' Isaías González); Sergio Modón (7), Héctor Villalba (6) A, Roberto Avalos (7) (74' Rodrigo Godoy) y Javier Greco (7); Matías Blanco (8) (73' Tomás Pavone) y Sebastián Vivas (10). DT: Cristian Tula. Suplentes: Lucas Ábalos, Juan Roth y Tomás Gaitán.

Jugado el 4 de junio
Goles: 3' Arce, 14' Vivas (p) , 25' Greco, 64´Ávalos, 81' y 92'Vivas.
Expulsado: 13' Macelli.
Cancha: Deportivo Merlo (buena).
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Hugo Carbo y Sebastián Pumetti.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Público: 950.
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Dock Sud 4.