Empate y a pensar en el Clausura
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Acassuso Acassuso

Empate y a pensar en el Clausura

Los Andes y Acassuso igualaron 1-1, en el Eduardo Gallardón por la última fecha del Apertura de la Primera B. Cristian Maidana, anotó en el “Mil Rayitas “. Agustín Benítez, estableció la paridad para la escuadra de San Isidro. (Foto: Acassuso oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Los mediocampistas de Acassuso, que mantuvieron el ritmo de juego. Gran partido de Lauro Gamba. Sebastián López, sostuvo a Los Andes en la primera mitad. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Golpeó en el momento indicado, pero desperdició varios contragolpes. Seguro Sebastián López, en la primera mitad. Buenas proyecciones de Nazareno Colombo en la franja izquierda.
A los diez, el local, sacó rédito de su primera incursión ofensiva.  Tras una recuperación en tres cuartos de campo, Matías González, en una corrida se escapó de su marca para habilitar a un compañero.  Cristian Maidana, recibió el pase atrás y decretó el 1-0. 
A pesar de la ventaja, el cuadro local nunca encontró el confort en el desarrollo del juego. Le costó progresar en terreno antagónico. Su única chance había consistido en un pase de Maidana a Franco Rodríguez. El tiro, culminó elevado.
El arranque de la segunda mitad, parecía mostrar un encuentro de ida y vuelta. Nazareno Colombo,apareció sobre el sector izquierdo, y su definición fue rechazada en el área chica.
Dentro del bache que hubo en el cotejo, la escuadra de Lomas de Zamora, retrocedió muchos metros. Inclusive, desperdició algunas oportunidades para contragolpear. En una de las últimas jugadas, le igualaron el marcador. Los Andes, culminó el torneo con 24 unidades, sieis ganados, seis empatados y cuatro caídas. Además, hace cuatro encuentros que no gana. 

ACASSUSO: Lauro Gamba y Nicolás Violini, manejaron el mediocampo. Su mejor momento fue en la primera etapa, cuando creó varias situaciones. Una descompensación defensiva, lo dejó en desventaja en los minutos iniciales. 
Violini, perforó en tres cuartos de terreno, su disparo, picó en el área chica y halló el rechazo de Sebastián López. Dos minutos más tarde, el mediocampista central, buscó la misma vía, pero el remate pasó cerca. Susso, era el más punzante en campo antagónico hasta el momento de la desventaja. 
Con el resultado en contra, los dirigidos por Alejandro Friedrich continuaron en la búsqueda del arco contrario. El cabezazo de Juan Barbieri, pegó en el travesaño. En otra oportunidad, Mauricio Aguirre, recibió la pelota en posición de gol, aunque Sebastián López le negó la conquista. 
En el ida y vuelta del comienzo del complemento, la visita, también tuvo sus posibilidades. Aguirre, eludió a la marca, pero el tiro le salió lejos. Nicolás Violini, rompió otra vez de media distancia, su disparo pasó cerca. El “Quemero”, sucumbió en la meseta de los últimos veinte minutos. 
Sin embargo, el resultado de la búsqueda, llegó en el epílogo de la tarde. Brian Benítez, capturó un pelotazo cerca del área, giró y empujó el balón a la red. El delantero, celebró de manera efusiva, se quitó la remera y le propinó gestos a la platea adversaria. 
Acassuso terminó el certamen con 24 puntos, sumó cinco victorias, nueve empates y dos derrotas. Junto a San Miguel, flamante campeón, es el equipo que menos perdió en el campeonato. 

EL PANTALLAZO 
Dos mil quinientos hinchas se acercaron al Eduardo Gallardón para alentar a Los Andes. Entre los presentes, estuvo Maximiliano Gagliardo, actual arquero de Independiente Rivadavia y Alejandro Migliardi, próximo entrenador del “Mil Rayitas”. Por disposición de la seguridad, el estadio solo fue habilitado para los socios. No se vieron banderas, si la cara de Maradona en la popular. Se cantaron distintas canciones en todo el estadio. “Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa, yo soy hincha de Lomas no me cabe ninguna, si me andan buscando estoy en la tribuna”. También, se escucharon cánticos de un sector a otro. “Ohhh vos nos sos de Lomas, vos sos p….. sos de Boca. No tengas miedo podés cantar”. 

LOS ANDES 1: Sebastián López (6); Franco Rodríguez (5), Gastón Martínez (6)A, Guido Segalerba (5) y Nazareno Colombo (6); Cristian Canan (6) y Gonzalo Cañete (5); Cristian Maidana (7) (69’ Sebastián Zeballos), Matías González (6)A(63’ Nazareno Pompei) y Francesco Celeste (6)A(75’ Matías Presentado); Diego Barros (5)(69’ Luis Pérez). DT: Federico Caglieri. Suplentes: Lucas Di Grazia, Martín Busto y Taiel Arancibia.

ACASSUSO 1: Javier Bustillos (5); Gino Parodi (5)(61’ Agustín Hermoso A),Sebastián Silguero (4), Brian Negro (6) y Alex Ruíz (5)(65’ Adrián Torres); Facundo Taborda (5)(65’ Matías Gutiérrez), Lauro Gamba (7), Nicolás Violini (6) y Mauricio Aguirre (5)(79’ Joaquín Fleitas); Juan Barbieri (6)(79’ Julián Vilchez) y Braian Benítez (7)A. DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Tomás Domínguez y Bruno Bordoni.

Jugado el 4 de junio
Goles: 10´ Cristian Maidana y 91´ Braian Benítez 
Cancha: Los Andes (muy buena) 
Árbitro: Américo Monsalvo (5) 
Asistentes: Leonardo Frega y Maximiliano Benzoni 
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani 
Público: 2.500
Resultado moral: Los Andes 1 - Acassuso 2