Lamadrid se regaló una alegría en el clásico
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Lamadrid se regaló una alegría en el clásico

El "Carcelero" superó por 2 a 1 a Justo José de Urquiza en un partido que su gente espera mucho. De esta forma logró despegarse del fondo de las posiciones y empezar bien la segunda rueda para intentar la clasificación. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa ráfaga de Lamadrid para ponerse en ventaja. En tres minutos volcó la situación completamente en su favor.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Lo que muchas veces se le criticó en pasados torneos, es decir no jugar estos partidos que para el hincha son los más importantes con una determinada actitud, esta vez lo dio vuelta. Metido en cada pelota, lo luchó a su manera, con mucho entusiasmo. Dispuso un penal pero Sarandeses lo remató muy mal y el arquero De Luca controló la pelota. El capitán tendría su revancha con un preciso remate a la ratonera derecha de De Luca. Y más tarde Lama aumentaría la diferencia, cuando el arquero visitante esta vez respondió muy mal ante un tiro de media distancia de Miguel López. Con el envión que traía, "Lama" hasta pudo haberse colocado tres a cero en el marcador. La visita descontó rápido en la segunda parte pero el local mostró firmeza para justificar el resultado, tanto defendiéndose con la pelota como, por las dudas, colocando la línea de cinco por si le fallaba el plan. Sumó otro festejo en casa, los números con Bilbao le cierran (sacó 18 de 30), y si bien el Reducido por ahora le aparece algo lejos, se escapó de los del fondo, cosa que podía preocuparlo.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Se vio algo superado de entrada y solo pareció salir adelante con el envión del penal atajado por Eros De Luca, importante situación anímica, más algo de despliegue en ofensiva con Villalba y Alonso. Pero los dos goles recibidos en un breve instante lo dejaron al borde del knock out que estuvo "ahí" de materializarse. Se sabía que el hecho de haber quedado vivo en el partido lo podía potenciar y en esa sintonía iba con el descuento de Alonso y algunos avances posteriores. Pero se quedó sin punch y no tuvo precisión a la hora de querer inquietar la valla rival con centros. Derrota que lo condiciona en sus aspiraciones de pelear los ascensos directos, ya que sacó apenas un punto de los últimos doce.

EL PANTALLAZO:
Más gente de la que asiste habitualmente a ver a Lamadrid. Unos 700 seguidores del equipo de Devoto que recibieron con un telón nuevo desde la tribuna lateral más globos salchicha azules y blancos desde el sector de atrás del arco. Aliento permanente. El hit: "Cuando fuimos a la Cueva, nos tiraste piedra y no pasó más nada, cuando vengas a Devoto te vamo a correr hasta la madrugada / Urquiza, ortiva, te lo juro por mi vida / los tiros las piedras van a ser tu despedida". Despedida con "Se van para la cueva con el c....roto". Del Celeste unos 35 allegados.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Thiago Toloza (5), Patricio Grgona (6), Julián Canosa (6) y Nicolás Giovagnoli (7); Lautaro Guzmán (6)A,(73´ Ignacio Rados), Martín Sarandeses (6), Miguel López (7)(86´ Gonzalo Núñez) y Axel Abad (5)(64´ Ian Lynch); Santiago Apa (6) y Claudio Campostrini (6)(86´ Diego Viana). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi, Juan Puppi y Silvestre Paniccia 

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: Eros De Luca (5); Nehuén Montoya (6), López Quintero (4), Leandro Caballero (5)A y Ramiro Morales (4); José Villalba (6)(86´ Lucero), César Peralta (5)(57´ Alan López 4A), Claudio Leguizamón (5)A y Luciano Pérez (5)(72´ Apolo Rapp); Gastón Cueto (5) y Antony Alonso (6). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Julián Ferreyra, Fernando Pascual y Tiago Milanese

Jugado el 4 de junio
Goles: 25´ Sarandeses, 28´ Miguel López y 55´ Alonso
Detalle: 14´ De Luca le atajó un penal a Sarandeses
Expulsado: 92´ López Quintero
Cancha: Lamadrid (buena)
Árbitro: Néstor Barrios (6)
Público: 700
Resultado moral: General Lamadrid 2 - Justo José de Urquiza 1