Una tricota para una noche fría
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Liniers Liniers

Una tricota para una noche fría

Excursionistas, con un gol tempranero por tiempo, derrotó 3 a 0 a Liniers, no para de ganar en su casa y se arrima a la lucha por los primeros puestos silenciosamente. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Fueron dos goles tempraneros que golpearon anímicamente e hicieron cambiar la planificación, aunque no se modifique el orden táctico.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS : En el comienzo de la segunda rueda, cosechó una nueva victoria en su estadio, para no perder el tren del lote de los equipos mejor posicionados. Los resultados de la fecha indicaban que había que sumar los tres puntos pese a tener enfrente a uno de los animadores de la temporada. En este histórico deporte, la suerte tiene un papel protagónico y también cuando se convierte en desgracia, porque el favorecido es el rival de turno.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Zoratti, quien recibió la pelota de un centro aéreo de Barrios y se encargó de rematar fuerte, dejando a De Feliche sin chances, mientras los hinchas deliraban para sacarse el frío. Con la tranquilidad momentánea del deber cumplido, manejó el partido e intentó estirar la diferencia, obviamente, sin descuidar el arco propio.
Se le presentaron ocasiones para volver a lastimar en la red, pero el destino no quiso que esto suceda. Al irse a los vestuarios para el descanso, el saldo fue favorable pero no definitivo, con cuarenta y cinco minutos por delante. Al regresar al verde césped (sintético), en los primeros acontecimientos, una definición de Galeano le bajó la cortina a su adversario, al menos en la faz anímica, pues, existe la famosa frase que expresa que el 2 a 0 no es un resultado adecuado. Y los dirigidos por Kopriva iban al frente con ese marcador.
Finalmente, la cifra se estiró y llegó una tercera conquista, la cual los jugadores dueños de casa estuvieron anunciando que lo merecían y que conseguirían el broche de oro. Y así sucedió.
Leonel Barrios (la figura) y Gian Franco Zoratti (autor de uno de los goles) se destacaron un poco más que sus compañeros, quienes trabajaron para conseguir tres puntos más que importantes.

LINIERS :Se quedó con las manos vacías. Se topó con un rival difícil, que viene levantando e intentando descontarles puntos a los de muy arriba. El planteo táctico del Celeste no estuvo equivocado: una línea de cuatro en el fondo, volantes muy movedizos y una delantera que mezcla la juventud de Occhiato con la experiencia de Palmerola. Mantuvo el orden e hizo el esfuerzo necesario para llegar a la igualdad. El arriesgar casi le cuesta caro durante la etapa inicial.
Al comenzar la segunda etapa, volvió a nublarse la noche para los dirigidos por De Armas. Fue un golpe muy fuerte, cuyos daños, a veces, pueden resultar catastróficos para un equipo que debe cuidar el buen fútbol.
Algunas oportunidades de anotar no finalizaron de la mejor manera.  En el balance, un gol hubiese merecido, aunque sea, para premiar tibiamente el empuje que tuvieron. Estuvo lejos de inclinar a el "mereciómetro" a su favor y rescatar un punto.

EL PANTALLAZO
En la fría noche de Buenos Aires, se congregaron 1.300 personas. Hubo un control estricto a la hora de ingresar objetos (botellas de agua y alcohol en gel, por ejemplo). Una medida dispuesta por la Policía de la Ciudad, prohibió la colocación de banderas y la utilización de instrumentos musicales (bombos, redoblantes y trompetas), que le ponen un poco de ritmo a los partidos.
Pese a las restricciones que prohibieron el colorido de las banderas, el aliento fue bueno, especialmente, cuando fue fogoneado desde la platea.  En la tribuna visitante, unas 40 personas integrantes de la delegación de dirigentes y allegados.

HISTORIAL ACTUALIZADO : Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 63, el Verde ganó 32 con 101 goles, el Celeste ganó 11 con 57 goles y empataron 20. Excursionistas Local: jugaron 31, Excursionistas ganó 19 con 52 goles, Liniers ganó 2 con 20 goles y empataron 10. Visitando a Excursio, Liniers registra 13 sin ganar (6 empates y 7 derrotas) y no logra los tres puntos desde 1997/98; 4 - 1, con goles de Gustavo Horacio Andrada (2), Rodrigo Mases Jiménez e/c y Juan Pablo Primerano (L) y Pablo Ariel Fernández (E.)  

IMPORTADOS: En la platea, cuatro personas, aparentemente de origen ruso, presenciaron el partido y no pararon de conversar en su idioma durante los noventa minutos.

EXCURSIONISTAS 3: Nahuel Cajal (5); Rodrigo Figueroa (5)A, Andrés Siena Castera (6), Juan Manuel Piedra (6) y Brandon Balbachán (5)A(86´ Ignacio Maizarez); Ian Puleio Araza (5)A(67´ Facundo Mateo Figueroa), Gian Zoratti (7), Kevin Barrionuevo (6) y Juan Cruz Villagra (6)(76´ Julián Alveira Garcilazo); Claudio Galeano (6)(76´ Marcelo Vega) y Leonel Barrios (7)(84´ Julián Bembo). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Gianfranco Ottaviani.

LINIERS 0 : Cristhoper De Feliche (5); Rodrigo Dimota (5), Nahuel Icazatti (6), Maximiliano Montenegro (5) A(84´ Alejo Klipauka) y Leandro Coronel (5); Ariel Torres (5)A, Joel Torres (5) (60´ Julián Rodríguez Seguer 5), Santiago Palacio (6) e Ignacio Palacio (5)(66´ Lucas Urán); Hugo Palmerola (5) y Agustín Ochiatto (6). DT: Gastón De Armas. Suplentes:  Juan Arreguez Bustos, Manuel Gaitán, Brian Urquiza y Néstor Pintos.

Jugado el 5 de junio
Goles: 3´ Zoratti, 46´ Galeano y 88´ Facundo Mateo Figueroa
Cancha : Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Jonathan Matías De Oto  (4)
Asistente 1: Federico Rubén Josa
Asistente 2: Gustavo Adolfo Benítez Soilán
Árbitro Suplente: Nicolás Agustín Mastroieni
Público: 1.340 personas
Resultado Moral: Excursionistas 4 - Liniers 1