Mataderos está de fiesta
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  All Boys All Boys

Mataderos está de fiesta

Chicago se quedó con el clásico ante All Boys con autoridad. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un mejor juego y más decisión en los primeros minutos le valieron a Chicago poder abrir el marcador y ganar confianza a partir del resultado favorable.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue el dominador del primer tiempo aunque sin tantas ocasiones, pero se mostró más incisivo con las corridas de Esteban Obregón y Franco Cáceres, más las subidas por izquierda de Tomás Ostchega a quien Mitre le ahogó el grito a los 17 minutos. Hasta que la apertura arribó de la mano del citado Ostchega, que se mandó por izquierda y asistió a Cáceres para su conversión. En los primeros 10 minutos del complemento el "Torito" merodeó el segundo tanto a través de situaciones que no pudieron concretar Fedorco y el atrevido Obregón. Luego el local perdió un poco la pelota y se paró de contra vía por la cual liquidó el pleito en una jugada veloz que finiquitó el ingresado Aaron Spetale empujando.el balón por el segundo palo. El "verdinegro" se llevó el clásico porque lo jugó con mayor determinación y contó con pasajes de claridad. De esta manera el "Torito" continúa invicto desde la asunción del "Lobo" Montenegro como técnico hace 4 partidos, en los que no recibió goles. 

ALL BOYS: Flojo partido del "Albo" en líneas generales con un pobre primer tiempo en el que casi no lastimó y tampoco pudo manejar el balón y encima le anotaron relativamente rápido, a los 20 minutos. En la segunda etapa, los albores mostraron a un elenco confundido, que sin embargo de a poco fue creciendo y se animó en un tramo del complemento, en los que capturó el esférico y contó con una chance muy clara que espectacularmente salvó Monllor frente a un remate de Bovone. Pero en una réplica cerca del final se acabaron las ilusiones del elenco de Floresta., que se mostró con pocas variantes y resultó permeable cuando Chicago atacó. Hubo poco para destacar en cuanto a individualidades en una derrota dolorosa ante el clásico adversario, que fue más sin hacer nada del otro mundo.

EL PANTALLAZO
Espectacular marco con la tribuna.República de Mataderos colmada.y con ls.Mercado de Hacienda colmada y la platea en un 90 por ciento. Banderas por doquier como es habitual más 20 tirantes en la popular lateral, otros 10 en la general que da a la Avenida Cárdenas, más globos tubulares verdes y blancos en todo el estadio. Inclusive una bandera de notables proporciones que decía "No hay nada igual, la que te alienta de corazón" se hallaba acostada en el terreno de juego y obviamente fue retirada detrás de los carteles antes que comience el encuentro. También observamos 4 personas en el campo sosteniendo cada una un estandarte de palo de buen tamaño. Rato antes del arranque se lanzaron fuegos artificiales y ya en la salida del equipo y en los instantes previos al comienzo el aire fue copado por luces de colores, más fuegos de artificio, al igual que el humo verde y blanco junto a los celulares en modo linterna que agregaron colorido a la fría noche de viernes. En ese momento estalló el público de la mano de "la c...de tu madre All Boys (bis), vamos a quemar Floresta la re....madre que lo reparió". También sonó el "ahora, ahora, que me chupen bien las b..., el Gallo, Floresta, Chacarita y Casanova" y "borombombom (bis), el que no salta es de Tigre y de Morón". Además durante el cotejo desplegaron un telón en la cabecera lateral que rezaba "C.A.Nueva Chicago, un estilo de vida" y otro algo mas pequeño en la Mercado de Hacienda con el dibujo de un toro y la inscripción" Todos unidos triunfaremos". Consumado el triunfo fue la hora de gritar "un minuto de silencio, shh, para All Boys que está muerto.ea, ea,.ea,.ea, ea, ea, ea, ea, ee" junto al "y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta se va a la B". Los jugadores festejaron de cara a los hinchas y fueron a saludar a ambas populares. 

NUEVA CHICAGO 2: Daniel Monllor (7); Brayan Sosa (5), Juan Fedorco (6) A, Lucas Vesco (6) y Tomás Ostchega (7) A; Franco Cáceres (7), Diego Mercado (6) (81' Aaron Spetale) y Gaspar Vega (6); Agustín Curruhinca (7) (76' Matías Bergara) y Esteban Obregón (7); Ezequiel Naya (5) A (81' Lucas López). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Gustavo Mendoza, Julián Gauna y Lautaro Ortega. 

ALL BOYS 0: Lisandro Mitre (5); Gabriel Pusula (5) (32' Francisco Gatito 5), Franco Pardo (4), Facundo Butti (4) y Tobías Bovone (5); Enzo Avaro (4) (55' Joaquín Ibáñez 5), Matías Muñoz (4) (55' Alexis Melo 5), Saúl Nelle (5) A y Marco Iacobellis (5) A (Agustín Morales 6); Thomas Amilivia (5) y Lautaro Taboada (4) (67' Juan Pablo Zárate). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Alessandro López, Tomás Mantia, Lucas Ferrari y Santiago Rodríguez. 

Jugado el 9 de junio
Goles: 20' Cáceres y 88' Spetale.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Pablo Giménez (5).
Público: 19.000.
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - All Boys 0.