El Tano no levanta
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  L. N. Alem L. N. Alem

El Tano no levanta

Italiano y Alem igualaron 1 a 1 en Ciudad Evita en un discreto partido. Iván Bifiguer abrió la cuenta para el Tano y Agustín Dilandro marcó para el Lechero. (Foto: Sportivo Italiano oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Italiano no termina de conformar y el lechero se fue acorde al resultado.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Nueva presentación del Azurro ante su gente con su nuevo refuerzo, el experimentado bicho Rossi y con la dirección interina de Matías Gimenez ante la salida del morrón Benítez. El tano, que necesitaba una levantada después de una pálida derrota ante Atlas, tenía la oportunidad de levantar su nivel ante un rival que pisaba el fondo de la tabla. Y así resultaron los primeros 45 minutos donde el tano fue claro dominador y controló el partido a su merced. A los 19 minutos, lo ganaba con un gol de Iván Bifiguer quién apareció por derecha, trás un centro desde la izquierda donde venció al arquero con un remate cruzado. Minutos después contó con una situación similar donde el arquero esta vez pudo desviarla al córner. Muy conectados Cabrera,  Dubini y con el bicho Rossi muy participativo en el juego. Sobre el final no marcó bien y se encontró con el gol visitante de forma inmerecida.
En la segunda parte bajó su nivel, su búsqueda no tuvo profundidad, tardó en reaccionar y fue un equipo sin sorpresas para destrabar el empate, sin abrir el juego terminó en un conjunto anodino que no supo complicar a su rival.

LEANDRO N. ALEM: Necesitaba mostrar un presente más auspicioso. Un equipo que arrastró una primera rueda decepcionante y en esta segunda parte del torneo, busca trepar posiciones con el anhelo de llegar al reducido. Y para este partido disputó una primera parte floja,  errática, donde le costó acomodarse en el terreno y en donde sufrió por el sector izquierdo que derivaron en situaciones para el conjunto local. Contó con una chance inmejorable en los pies de Tribulo que derrochó sólo frente al arco. Sobre el final llegó a la igualdad con un cabezazo de Dilandro que le dio aire para el resto del partido.
En el segundo tiempo fue a buscarlo, se hizo protagonista en la zona media y emparejó el partido. Casi lo gana en el final con una pifia en el área de Pizarro. Empate justo y aunque le cuesta, suma 2 igualdades en esta segunda ronda.

EL PANTALLAZO
Tarde fría en el estadio República de Italia. De entrada el himno italiano para dar la bienvenida. Luego, unas 400 personas se repartieron entre la popular y la platea lindante para seguir al  de Bella Vista. Unas 16 banderas del local, para remarcar: “Llavallol”, “La Campari presente”, “ Bella Vista”, “No hay nada que me pueda hacerte dejar” , “La mejor herencia” y la amistad con Douglas reflejada con “Esto es Douglas y el tano”. Se hicieron sentir con varias trompetas al ritmo renguero con “Vamos Italiano ponga huevo”… y también cuando el equipo dormía con “Movete Tano movete”. Algunos reproches sobre el final.
Del Lechero, 18 en el sector visitante.

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (5); Claudio Bifiguer (7), Nicolás Pizarro (4), Emmanuel Mantovani (5), Juan Cruz De Cuadro (5); Alexis Cabrera (6), Franco Benítez (5), Joaquín Rojas (5) A, Ezequiel Abal (6); Javier Rossi (5) (75’ Valentín Robaldo), Kevin Dubini (6) (86’ Killian Sueldo).  DT: Matías Gimenez. Suplentes: Rodrigo Ramírez, Ezequiel Merzario, Facundo Elorga, Nicolás Nobile y Gabriel Fernández.

LEANDRO N. ALEM 1: Ricardo Grieger (5); Nahuel Tríbulo (4), Iván Rojas (5) A, Maximiliano García (5), Lucas Fantino (5); Fernando Vega (5), Ezequiel Vicente (5) (45’ Lucas Scire) (5), Nicolás Vidal (4), Luis Jurchesen (6) (85’ Nicolás López); Agustín Dilandro (6) (79’ Estanislao Magallanes), Adrián Núñez Quiroga (5) (69’ Lucas González). DT: Diego Galeano. Suplentes: Valentín Elías, Leonel Schimpp y Lucas Buono.

Jugado el 10 de junio
Goles: 19’ Iván Bifiguer y 43’ Agustín Dilandro
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Público: 400
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 - Leandro N. Alem 1