Un triunfo vital y necesario
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Un triunfo vital y necesario

Con gol de Rodrigo Sánchez, Luján superó como local a Deportivo Laferrere y volvió a meterse en la pelea de los primeros puestos. De esta manera el Lujanero dejó atrás sequia de cuatro partidos sin alegrías en la ciudad de la Basílica. (Foto: Seba Caminos)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La firmeza defensiva de la línea de fondo del Lujanero con Juan Martín Bouvier como estandarte apuntalado a un equipo que estadísticamente siempre que  convirtió primero que su rivales de turno terminó sumando de a tres.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Tras cuatro partidos sin poder ganar como local con tres empates y una derrota era imperioso sumar de a tres en el 1 de Abril. Oscar Mena propició los regresos desde el vamos de Arturo Mendoza y Jonathan Duche buscando encontrar el volumen de juego perdido en sus dos ultimas presentaciones. Fue el dueño del trámite del partido y sin sobrarle demasiado tuvo las situaciones mas claras de gol. En el primer tiempo con un remate de media distancia de Arturo Mendoza que reventó el travesaño de Carlos Morel y en el complemento la jugada que significó el triunfo con una buena escapada de Duche y el centro razante que Rodrigo Sánchez empujó al fondo del arco para gritar su noveno tanto en el campeonato.

DEPORTIVO LAFERRERE: Venía dulce con dos victorias al hilo aunque actuando como local demostrando que lejos de La Matanza le cuesta demasiado. A pesar de ostentar dos vallas seguidas en cero, Márquez dispuso el debut de Carlos Morel en el arco por Blengio y la vuelta a la titularidad de La Pulga Rosetti. Precisamente el hábil volante terminó siendo el mas destacado a la hora de inquietar a Valiñas siendo el dueño de las acciones mas claras para el Verde. Floja labor de Brian Chavez quien debió haberse ido expulsado por una brusca acción ante Juan Martin Bouvier. Demasiado poco para un equipo que si ganaba se metía en la conversación entre los de arriba.

EL PANTALLAZO
Por disposición de APREVIDE y por algunos incidentes acaecidos en el banderazo previo al partido con Alem, se dispuso nuevamente que sólo 500 socios asistieran a presenciar el encuentro aunque sin bombos ni banderas. Teniendo en cuenta la amistad entre ambas parcialidades un nutrido grupo de hinchas del Verde arribó temprano a la ciudad de Luján compartiendo un asado con sus pares del Lujanero quienes finalmente no fueron al 1 de Abril y siguieron las alternativas del partido por radio y televisión.

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (6)A; Hernán Pineda (6)A, Juan Martín Bouvier y Rodrigo (6), Luciano Monasterio (6) y Rodrigo Torres (6); Eladio Ramos (6) (76' Juan Martín), Maximiliano Pighín (6), Enzo Oviedo (7) (90' Ulises Bustos) y Jonathan Duche (6) (67' Simón Martínez) Arturo Mendoza (5) (67' Nahuel Peralta A) y Rodrigo Sánchez (6)(76' Martín Zuccaro). DT: Oscar Mena. Suplentes: Matias Caputo y Juan Román López.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (5); Rodrigo Gutiérrez (5), Hernán Ortiz (5), Héctor Córdoba (5)A y Pablo Cabral (5); Alexis Vivas (6)A (73' Ezequiel Vidal), Pablo Monje (5)A, Damián Suárez (4)(60' Agustín Faillace 5) y Marcos Rosetti (6); Joan Manuel Gaona (5)(60' Alan Espeche 5) y Brian Chávez (4)A. DT: Gonzalo Márquez.  Suplentes: Matías Blengio, José Banegas, Franco Maraia y Walter Trejo.

Jugado el 12 de junio
Gol: 58´ Rodrigo Sánchez
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (5)
Público: 500
Resultado moral: Luján 1 - Deportivo Laferrere 0