Sportivo Barracas siempre es protagonista
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo Barracas siempre es protagonista

El Arrabalero arrancó con puntaje ideal el segundo torneo. En cancha de Malvinas ganó un partido durísimo ante Juventud Unida y se quedó con el primer puesto compartido junto a El Porvenir. (Foto: Fernando Martín)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de Sportivo Barracas en el segundo tiempo, logrando neutralizar a un rival que en la primera parte le complicó mucho las cosas

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Paradójicamente, en el primer tiempo hizo las cosas un poco mejor. Hizo un gol desde un tiro de esquina donde el juez sancionó carga de Santiago Correa a Balderrama, y además generó alguna que otra situación (Contreras no logró definir la mejor). En el medio de eso, recibió el gol pero igual daba la impresión que lo podía empatar. No fue así porque en el segundo tiempo su rival lo desdibujó y, además, la roja a Pereyra por una zonza agresión lo dejó sin su ancho de espadas en este torneo. Terminó tirando centros para que se luzca Suárez.

SPORTIVO BARRACAS: Sabedor que la cancha chica complicaba su filosofía, terminó dividiendo de más la pelota en un primer tiempo donde en una jugada que pudo hilvanar consiguió el tanto, cuando Bermejo habilitó a Ramiro Franco y este pudo definir bien ante el achique de Burlón. Lo que no había llegado a merecer en la primera parte lo pudo consolidar en la segunda, cuando se plantó bien en el fondo y tuvo alguna que otra chance para la contra. En la mejor Alfonso se escapó solo pero el arquero local le atoró bien el remate. Con un partido trabado hasta el final y donde ni el hecho de estar 10 contra 10 abrió más espacios, el Arrabalero se puso el overol y logró un triunfo trabajoso.

CASI LLAMAN AL CERRAJERO: Terminó siendo gracioso, pero casi se complica: Cuando la terna arbitral quiso ingresar a su vestuario en el entretiempo, no lograban abrir con la llave. Había intentos, ponían y sacaban, empujaban pero nada. Incluso estaba la hipótesis de haber cerrado dando media vuelta lo cual requería una media llave para destrabar. Llegó el presidente y DT de Malvinas, Alejandro Ruitiña, y ahí detectaron que todo era por una piedrita traviesa que se escabulló bajo la puerta y la hizo trabar, Se tardó diez minutos en resolver el inconveniente.

EL PANTALLAZO
Unos 150 seguidores de Juventud, diferenciados entre los plateístas que en esta cancha van atrás del arco que da a la ruta 202, y la barra que ingresó a los diez minutos con diez banderas (tres de ellas de "La barra del Lobo") más siete de palo. En el segundo tiempo se trasladaron detrás del arco que da a la estación Sordeaux,. Buen aliento, con un par de canciones contra Alem y otras como "Che Lobo te prometo que siempre voy a estar a tu lado, dejando la familia y trabajo para verte a vos". Del Arrabalero 20, con muchos reclamos para el árbitro sobre todo por la expulsión de Mateus Rodrígue.

JUVENTUD UNIDA 0: Agustín Burlón (6), Gabriel Venditti (5)(82´ Nahuel Schmidt), José López (5), Santiago Correa (6)A y Manuel Masdeu (4); Nicolás Díaz Rueda (5)(59´ Nicolás Alvarez 6), Eliseo Aguirre (6)A, Benjamín Correa (4)(59´ Jhosler Moreno 4) y Claudio Núñez (6)(82´ Carlos Luque); José Pereyra (5) y Dante Contreras (5)(59´ Brian Pedraza 5). DT: Leonardo Estévez - Eduardo Caldas. Suplentes: Mauro Fernández y Andrés Fortini

SPORTIVO BARRACAS 1: Matías Balderrama (6); Julián Rodríguez (5)A, Leonardo Kulich (5), Cristian Suárez (7) y Matheus Rodrígue (5); Lautaro Ferro (6)(68´ Nicolás Bevegni), Lucas Leal (6)(88´ Guido Sotelo), Uriel Báez (5) y Mauricio Bermejo (5); Pedro Alfonso (6)(72´ Nazareno Vidal) y Ramiro Franco (6)(88´ Dylan Rosales). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Maximiliano Martínez, Román Elsegood y Alex Miranda

Jugado el 12 de junio
Gol: 27´ Franco
Expulsados: 79´ Pereyra y 86´ Mateus Rodrígue
Cancha: Deportivo Malvinas -local Juventud Unida- (buena)
Árbitro: Nicolás Jara (5)
Público: 170
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Sportivo Barracas 1