Pudo ser para cualquiera
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Atlas Atlas

Pudo ser para cualquiera

Entretenido empate en un gol entre Deportivo Español y Atlas en el Bajo Flores. (Foto: Beto Bocchia - Atlas Marrón)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Luego de la igualdad del Español, los dos equipos fueron a buscarlo pero pese a que sobraron situaciones no lograron concretar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Lo lastimaron en un primer tiempo en que preocupó con las corridas del brasileño Conceiçao y algún arresto de Víctor Gómez pero le convirtieron y debió remar en la segunda parte. Para fortuna del "Rojo" halló la paridad tras un balón detenido que encontró una mala salida de Lucas Álvarez quedándo tras un par de rebotes el balón a merced de Víctor Gómez que anotó. Tras unos breves minutos se observó lo mejor del dueño de casa en materia ofensiva. que ya no cuenta con Juan Chumba como DT tras la goleada propinada por Vélez en Copa Argentina. Lo fue a buscar y merodeó el segundo pero también sufrió un montón las réplicas del "Marrón". Entonces Español casi desequilibra con una pelota que insólitamente Peralta Salinas no pudo empujar debajo del arco, un bombazo de media distancia  de Jorge  Hernández que sacó espectacularmente por arriba el arquero Álvarez, un remate de Vocos en el travesaño y otro intento alto de Galelli. Un punto con sabor agridulce para el "Gallego" que se aleja de los de arriba más allá de que en el torneo no cae hace 4 presentaciones.

ATLAS: Cuando la pelota pasó por los pies de Fernando Maldonado la visita  fue un equipo dinámico y rápido, que estuvo listo para inquietar a la última línea de Español. Precisamente Maldonado abrió el marcador con una hermosa acción individual en la que la "Suricata" encaró, hizo pasar de largo a Peraita Salinas con una hermosa gambeta y facturó con zurdazo rasante. En el complemento se vio sorprendido por el veloz gol del "Rojo" y perdió algo de protagonismo. No obstante género al menos 3 oportunidades muy claras para llevarse los 3 puntos por la vía del contragolpe. Pero en una acción De Bortoli atoró muy bien a Maldonado y en el rebote, tras un pase atrás de la "Suricata" Bale y Caride (con el codo?) despejaron las definiciones de dos jugadores del "Marrón" . Además, Landaburu casi concreta con tiro a centímetros de un poste y en el final De Bortoli le tapó un mano a mano a Ceballos.
El elenco del Barrio Los Naranjos auymuls 5 compromisos sin traspiés.

EL PANTALLAZO
Poco más de 300 espectadores en el Bajo Flores en la fria tarde de martes laborable con 170 personas en la platea (con un "trapo"), donde estuvieron un par de entrenadores como Mariano Moramarco y Horacio Fabregat, 130 concurrentes en la popular con 12 tirantes y 19 banderas más 23 allegados de Atlas, que a diferencia de otras delegaciones visitantes, fueron a la popular visitante en lugar de un costado de la platea. Aliento normal que se transformó en reproche luego del tanto de Atlas con el "jugadores la c ...de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos", cantitos que se fueron apagando y mutando en apoyo, más aún luego de la  igualdad. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Leandro De Bortoli (7); Marcos Bale (5), Javier Peralta Salinas (4)A(73' Leonel Bolig), Lautaro Caride (5) y Damián Santagati (5) (54' Jorge Hernández 6); Daian Vocos (6), Matías David (5) (73' Santiago Galelli), Santiago Yossini (5) y Juan Carlos Álbarez (5) (54' Juan Lazaneo 5); Gabriel Conceiçao (6) y Víctor Gómez (6) (60' Francisco Agost 5). Suplentes: Bruno Corsi y Gastón Nieto. DT: Juan Manuel Maddoni.

ATLAS 1: Lucas Álvarez (5); Franco Gómez (5), Javier Alderete (5), Nicolás Pardo (6) y Ariel Vera (4) (45' Braian Bolli 5); Franco Zalazar (6) (85' Braian Ceballos), Leonardo Celín (5), Imanol Varela (6) (78' Iván Ruiz) y Gonzalo Ronconi (6) (85' Maximiliano Torres González); Fernando Maldonado (8) y Marcos Landaburu (5). Suplentes: Santiago Sánchez, Martín Cosentino y Adrián Maldonado DT: César Rodríguez 

Jugado el 13 de junio
Goles: 22' Fernando Maldonado y 47' Victor Gómez.
Cancha: Deportivo Español (muy buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5).
Asistentes: Hernán Prado y Hernán Antola.
Cuarto árbitro: Martín Morenza.
Público: 320.
Resultado moral: Español 2 - Atlas 2.