Talleres, con un golazo de otro partido
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres, con un golazo de otro partido

Dylan Vergara, recién ingresado, quebró el hechizo del cero clavado que perseguía a Los Andes y Talleres, y así los de Escalada se quedaron con un duelo zonal para arrancar punteros del Clausura. (Foto: Prensa Talleres)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Al cero a cero lo rompía un error muy grosero o una gran virtud. Talleres encontró lo segundo en el tanto de Dylan Vergara y se llevó tres puntos que son excesivo premio, pero vale igual.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Apostó a tocar y circular la pelota pero con nula presencia en el área rival, lo que transformó la prolijidad en tibieza e intrascendencia combinadas. Solo arrimaba con algún impreciso disparo de lejos. En el segundo tiempo tuvo la mejor del partido cuando Matías González habilitó a Alan Ortiz que definió apenas desviado. Después se quedó y encima recibió un gol fuera de contexto en medio de una actuación que no transmitía nada. Para colmo, Alan Ortiz sufrió una seria lesión que obligó a su equipo a terminar con diez y al traslado post partido en ambulancia para el jugador. Arranque totalmente gris.

TALLERES: No merecía la victoria, pero como aprovechó su chance se vuelve absolutamente legítima. Con un orden importante del medio hacia atrás, que incluyó esperar pacientemente al lento y previsible traslado de los de Lomas, conservó el cero en su arco toda la tarde. Tuvo una situación por tiempo (la más clara López se la anticipó a Villegas) hasta que el ingresado Vergara, de izquierda a derecha, sacó un disparo bombeado que se metió lejos de López. Le alcanzó para cortar la serie negativa de cuatro sin ganar, y así empezar a ver si de una vez por todas puede ser protagonista de lleno.

EL PANTALLAZO
Como era lógico, el martes a las 16 hs no iba a haber demasiado público. Unos 2.000 de Los Andes entre los tres sectores, parejos entre la tribuna Palacios, la platea y la tribuna que está a la izquierda de ésta, donde fue una de las fracciones de la hinchada. Deade allí cantaron "Si esta no es la hinchada la hinchada donde está" y "Y ya lo ve (2) esta es la banda la de José". Los de enfrente arengaron con "De la mano de los pibes vamos a salir primero, de la mano de esta hinchada la vuelta vamos a dar". Despedida con silbidos de todos. En platea algunas discusiones por política viendo que no se apagan los ecos de las elecciones. De Talleres 30 en el lateral más cercano a la calle Boedo.

LOS ANDES 0: Sebastián López (5); Franco Rodríguez (6), Guido Segalerba (5), Gastón Martínez (4) y Fernández Colombo (5)A; Matías González (5)(74´ Diego Barros), Gabriel Cañete (4), Cristian Canan (5)(86´ Sebastián Zeballos) y Francesco Celeste (4)A; Alan Ortiz (5) y Federico Haberkorn (4)(70´ Cristian Maidana). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Lucas Di Grazia, Horacio Igarzábal, Lucio Nadalín y Nazareno Pompei

TALLERES 1: Damián Tello (6); Fernando Duré (5)A, Norberto Palmieri (5), Nicolás Malvacio (6) y Patricio Romero (6); Franco Zicarelli (4)A(80´ Sebastián Gallardo), Alejandro Benítez (6), Fernando Enrique (5) y Agustín Campana (4)(73´ Dylan Vergara 7); Ciro Campuzano (5)(80´ Leonel Gómez); Lautaro Villegas (5). DT: Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli, Ariel Barreiro, Diogo Guzmán y Matías Bolaña

Jugado el 13 de junio
Gol: 85´ Vergara
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 2000
Resultado moral: Los Andes 0 - Talleres 0